Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Así será el primer pleno telemático en el Ayuntamiento de Marbella

J. C. A. | 29/04/2020
     Comentarios
0
Así será el primer pleno telemático en el Ayuntamiento de Marbella
  • El pleno se celebrará a través de la aplicación Zoom.
Marbella celebrará este jueves el que será el primer pleno telemático de su historia, debido a las medidas de protección ante la pandemia del coronavirus que han desaconsejado la sesión presencial. Se utilizará tecnología cedida por el Ayuntamiento de Córdoba y se ha elaborado una normativa que hasta recoge una posible expulsión de la sala virtual. 

Marbella24horas ha tenido acceso a las reglas que ha preparado la Secretaría para que se pueda desarrollar esta sesión a distancia, que tendrá carácter extraordinario y arrancará a las 12:00 horas. 

El pleno se desarrollará en una 'sala virtual' por videoconferencia que ha cedido el Ayuntamiento de Córdoba, ya que el de Marbella no disponía de esta tecnología.

Los concejales irán pasando a una sala de espera virtual, hasta que se autorice su acceso a la sala de reunión principal por parte del administrador, que será un técnico informático.

La sesión, una vez abierta por la Presidencia, comenzará con el Secretario preguntando a cada uno de los miembros asistentes si se encuentran físicamente en territorio español, haciendo constar en acta lo que manifiesten.

En caso que no se cumplimentara este requisito por parte de todos los asistentes, se levantará la sesión haciendo constar en el acta tal circunstancia.

Las votaciones en cada punto no se harán de manera individual, sino que será el portavoz de cada grupo municipal el que expresará el sentido del voto.

De todas formas, el Secretario preguntará después si el voto de algún miembro del grupo es distinto del expresado por el portavoz.

Si surge un problema técnico durante la celebración, se entenderá como un receso de la sesión, que se retomará una vez que se haya resuelto.

También está establecido el mantenimiento del orden, con hasta tres advertencias, tras las que la Presidencia puede ordenar que se abandone la sesión, dando la orden al administrador para que haga efectiva la expulsión virtual

En el salón de plenos de la plaza de Los Naranjos, aunque no está confirmado, podrían estar como mínimo la alcaldesa y el secretario, con la debida distancia de seguridad. 

No estará permitida la asistencia de público, debido a las medidas sanitarias en vigor. La sesión se ofrecerá a través de la televisión municipal y quedará grabada. 

Este pasado martes tuvo lugar una Junta de Portavoces, en la que se se probó la tecnología que se va a usar mañana jueves y el resultado fue satisfactorio.

Noticia relacionada: 
- Muñoz rectifica: pleno telemático y con recursos del Ayuntamiento de Córdoba

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Footers
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©