Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Joakim acordó con Ángeles Muñoz una reunión para "sacar dinero" a un ruso

J. C. A. | 30/11/2022
     Comentarios
24
Joakim acordó con Ángeles Muñoz una reunión para "sacar dinero" a un ruso
  • Félix Romero y Ángeles Muñoz, en una foto de archivo.
Los Broberg (Lars y Joakim) habrían sacado dinero al empresario ruso Oleg Gurkov para patrocinar el coche de carreras de su otro hijo y hermanastro Christian, y también para intentar poner en marcha un restaurante en Nueva Andalucía, a cambio de que pudiera reunirse, tras gestionarlo mediante la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con el concejal Félix Romero sobre un asunto inmobiliario.

Los pinchazos telefónicos a Joakim Broberg dejan este miércoles un nuevo capítulo que, en esta ocasión, establece evidentes vínculos entre sus negocios y el Ayuntamiento de Marbella, presidido por su madrastra. 

Hay que recordar que el hijastro de la alcaldesa de Marbella está considerado por el juez como el cabecilla de una organización dedicada al narcotráfico y al blanqueo de capitales

Pese a esos turbios asuntos a los que supuestamente se dedicaba, gozaba de gran influencia en el Consistorio, como desvelan las conversaciones telefónicas.

Este miércoles, "elDiario.es" destapa que "Joakim Broberg habría realizado funciones de mediador entre Oleg Gurkov y el Ayuntamiento en varias ocasiones”, escribió la Policía en su informe de agosto de 2020.

Según los informes policiales, consiguió citas con funcionarios para solucionar distintos problemas del empresario y, sobre todo, una al más alto nivel. 

De las escuchas telefónicas se desprende que Joakim preparó con Ángeles Muñoz una reunión entre Gurkov y Félix Romero, primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Vía Pública, Industria y Comercio. 

El encuentro entre ambos se produjo en un edificio municipal el 30 de octubre de 2019

Los investigadores sostienen que el marido de la regidora, Lars Broberg, también tenía previsto ir, pero en el último momento decidió no hacerlo. 

Los pinchazos revelan cómo Joakim es quien consigue que su socio sea recibido y cómo llama a Ángeles Muñoz al término de la entrevista. Ella le contesta que no puede hablar en ese momento "porque está reunida", explica "elDiario.es".

Joakim opta entonces por llamar a su padre y le dice: “Oleg ha salido muy contento de la reunión y estaba muy agradecido a Titi (Ángeles Muñoz) y a Félix”.

Unos días antes, se habría producido otro contacto con este empresario ruso para abordar el patrocinio del coche de carreras de Christian Broberg, hijo biológico de Ángeles Muñoz. 

En esa misma cita, se ofreció la reunión con Félix Romero, por lo que la Policía sospecha que podría tratarse de "un intercambio de favores”. 

En otro pinchazo, Lars Broberg dice a su hijo Joakim que le saque "un poco más de dinero a Oleg". La respuesta que le da es que "se hace difícil porque obtienen de él todo gratis". 

Tras todos estos contactos, el patrocinio del coche de Christian Broberg salió adelante y en el vehículo de puede ver la marca DWINE que es de Oleg Gurkov. 

De esta forma, habría logrado acceder hasta el teniente de alcalde, Félix Romero. El empresario ruso no está procesado por la Audiencia Nacional. 

Además, también se le quiso sacar dinero para intentar poner de nuevo en marcha el restaurante El Picadero, en Nueva Andalucía.

Todos estos asuntos no parecen guardar ninguna relación con la trama por narcotráfico y blanqueo, pero sí son detectados por las escuchas, aunque el juez los pasa por alto. 

Enlace a la noticia completa en "elDiario.es"

Noticia relacionada: 
- El hijastro de Ángeles Muñoz: "Tenemos Marbella y la Junta, tenemos todo"

COMENTARIOS
Comentarios ( 24 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
De Puya al juez
30/11/2022 - 11:12H
43
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Con tantas pruebas no sabemos que es lo necesita el juez para imputar al gobierno del ayuntamiento de Marbella, o es qué en España no hay ningún juez?
La mujer (aka marido) del César debe serlo y parecerlo.
03/12/2022 - 18:13H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo mejor que puede hacer esta señora es largarse a Suecia con su familia y no volver por aquí. Bueno, sí, para responder a la justicia. Vaya gentuza que encima tiene palmeros.
Regina
01/12/2022 - 12:32H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Me temo que ahora el PP se ha ganado otra P nueva: = Partido Piraña Potencialmente Peligroso contactando con un Presunto Oligarca de Putin? Empiezo a odiar la letra P.....
Andres
30/11/2022 - 23:23H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Valiente panda de delincuentes, estos son encima los que dicen que los inmigrantes vienen a robar
Tic tac mañana dimite
30/11/2022 - 23:03H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Tic tac mañana dimite o la hechan. La declaración del policía local es demoledora.
Decídselo al Ruso…..
30/11/2022 - 14:14H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
…….. y nos echamos unas RISAS…..
Tribuna
30/11/2022 - 13:35H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
"No hay peor ciego que el que no quiere ver". Cada vez queda más claro que los Broberg actuaban como alcaldes de Marbella en la sombra y la Titi y el resto del equipo de gobierno acataban sus órdenes. Algún concejal y gente muy afín al PP se avergüenzan en privado, pero callan por miedo a perder su puesto o favores.
Una pregunta
30/11/2022 - 13:00H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Alguien sabe por qué la prensa de la UE llaman al PP "el partido más corrupto de Europa"
Vecina
30/11/2022 - 12:48H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No me sorprende nada esto se veía venir los jueces o el juez esta en el ajo y ya lo veremos cdo se siga destapando la mierda que hemos tenido no tiene comparación por ahora con nada de lo sucedido en marbella pero seguimos en los capítulos del argumento del peliculón...a ver como termina esto ira cogiendo color y que la policía siga actuando desmantelando la farsa porque tienen mucho trabajo todavía...
Indignada
30/11/2022 - 12:05H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Efectivamente, los casos de GIL y el caso malaya son una tontería en comparación
Ralph Smith
30/11/2022 - 11:07H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Que interés por ser de nuevo alcaldesa y desplazar a Bernal, todo todo por Marbella, cada día un capítulo más y más desagrable, para conocerlos mejor y por favor QUE HABLE OPCIÓN SAMPEDREÑA, TENDRÁ MUCHO INTERÉS COMO SE FRAGUA EL CAMBIO DE ALCALDE, ELLOS TAMBIÉN SON RESPONSABLES.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©