Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Arrancan las obras en la calle Postigo de Marbella que Muñoz prometió en 2018

J. C. A. | 23/01/2021
     Comentarios
6
Arrancan las obras en la calle Postigo de Marbella que Muñoz prometió en 2018
  • Las obras en la calle Postigo de Marbella ya han comenzado.
El Ayuntamiento está acometiendo, por fin, la remodelación de la calle Postigo, en el Casco Antiguo de Marbella, una actuación que la alcaldesa, Ángeles Muñoz prometió en 2018 por primera vez y, posteriormente, en distintas ocasiones. Ahora, justifica el retraso en la pandemia. El plazo de ejecución es de siete meses, por lo que se espera esté lista antes de verano.

Se trata de una actuación que se ha ido retrasando en el tiempo, prometida en distintas ocasiones a conveniencia de la regidora, pero que nunca se llevaba a cabo. 

Fue en noviembre de 2018 cuando Muñoz anunció las obras, tras una reunión con los vecinos, aunque sin contar con ellos.

Estaban incluidas en los presupuestos para 2019, el año electoral, pero no se hizo la remodelación. 

La actuación se volvió a recoger en los presupuestos para 2020 y se iba a financiar con fondos EDUSI y la venta de suelo.

En mayo de ese año, nuevo cambio de planes, y se incluyeron estas obras en un supuesto Plan de Reactivación Económica por la crisis del coronavirus. 

Ahora, en enero de 2021, por fin ha comenzado la reforma de la calle Postigo, mientras Muñoz dice que "se tuvo que retrasar por la pandemia". 

El plazo de ejecución previsto, según la regidora, es de siete meses y la calle debería estar lista antes del verano.

La regidora ha indicado que la actuación se desarrolla en la calle Postigo y en un tramo de la calle Atarazanas que enlaza con la calle Juan Alameda, por lo que la superficie total de los trabajos es de casi 1.800 metros cuadrados.

Ha detallado que “se va a sustituir el pavimento que se había visto más afectado por el paso del tiempo y se modifica el tipo de calle, que pasa a ser una plataforma única con pendientes hacia el centro y con preferencia para los peatones”.

Además, se van a acometer las canalizaciones que permitirán ejecutar nuevas redes de abastecimiento; de electricidad soterrada y de saneamiento, con separación de pluviales y fecales, así como la instalación de alumbrado público y de la infraestructura de telecomunicaciones.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Para Pepe
24/01/2021 - 13:20H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿A usted le dan las gracias cada día por hacer su trabajo? Y si usted se retrasa 2 años en iniciar un trabajo con el que se comprometió, ¿le siguen dando las gracias? Pues el trabajo de un político es gestionar, hacer cosas por y para el pueblo, no hacerse fotos.
smcs
24/01/2021 - 22:02H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La pandemia nos nubla la vista, el político realiza las obras en la vía publica con nuestro dinero, el lo gestiona, si miramos la calle Postigo creo recordar que aparte del hostal okupa ,existen varios edificios en obras, la calle Postigo es una calle que debería ser peatonal al igual que Lobatas y dirigir el tráfico o hacia otras vías(complicado) e intentar que el político de turno ponga placas con su nombre como si de su bolsillo hubiese salido el dinero de esa obra, vamos a dejar de aplaudir el que se gasta nuestros impuestos como si no estuviera haciendo un favor.
Alcaldesa de Luxemburgo
24/01/2021 - 18:42H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
A saber a quién la habrán dado la ejecución de la obra.
uno mas
24/01/2021 - 13:32H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
no se habra dado prisa por que el edificio de apartamentos y aticos de lujo que esta a punto de terminar su construccion en la calle postigo y queda feo como estaba esa calle y claro sera de algun amiguete y hay que ponerla bonita
Soi becina de la calle Ángeles
24/01/2021 - 10:49H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Bueno llanera ora pero también la calle de atra de Juan alameda sin salida que faltaría suareglo Iberia y el nombre de la vía que quedó pendiente Y
Pepe
23/01/2021 - 20:01H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Os quejáis por todo. Por lo menos se hace, dar las gracias
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©