Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Arranca la excavación hasta 7 metros de profundidad en calle Doha de Marbella

J. C. A. | 10/08/2022
     Comentarios
7
Arranca la excavación hasta 7 metros de profundidad en calle Doha de Marbella
  • Maquinaria en las obras del aparcamiento subterráneo en la calle Doha de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este miércoles el inicio de la excavación de siete metros de profundidad para el vaciado de la parcela donde se va a construir el aparcamiento subterráneo de la calle Doha. Es la fase más complicada y la que había generado más miedo entre los vecinos, sobre todo de los edificios de los Arcos de San Enrique.

Desde el Consistorio señalan que va a comenzar el vaciado de la parcela o, lo que es lo mismo, la excavación del terreno para abrir el hueco donde irá el aparcamiento subterráneo en la barriada de Divina Pastora. 

La seguridad en este momento de la obra era uno de los temores que ya expresaron los vecinos a finales del pasado mes de febrero. 

"Nos preocupa la seguridad de los edificios, cómo se van a ejecutar las obras, porque se va a hacer una profundidad de ocho metros", decían entonces residentes en los Arcos de San Enrique. 

El Ayuntamiento asegura que todo está bajo control y que se han colocado más de 340 micropilotes para estabilizar el terreno y la instalación de la viga de coronación que remata la estructura.

Y es que se va a excavar hasta siete metros de profundidad, según la información municipal, para poder acometer este aparcamiento subterráneo. 

El vaciado se prolongará durante lo que resta de agosto y septiembre, en cálculos del Ayuntamiento, que mantiene la idea de que la obra esté finalizada en la primavera de 2023, ante las elecciones municipales. 

El aparcamiento tendrá tres alturas y habrá disponibles 167 plazas, algunas de ellas en la superficie. Las subterráneas tendrá un coste de un euro por 12 horas durante el día y dos euros si es por la noche. 

Por tanto, el día completo será tres euros, lo que al mes serían 90 euros. No está prevista la venta de plazas. 

Las obras comenzaron el 1 de marzo con polémica entre los vecinos, que se quejaron de falta de información y mostraron su temor por la profundidad de la excavación. 

La actuación se adjudicó por 2,5 millones de euros a la empresa granadina Grulop 21 S.L., que tiene un plazo de ejecución de 14 meses.

A finales de abril surgió una nueva polémica con el traslado de residuos desde estas obras hasta la parcela que se iba a acondicionar como recinto ferial para Marbella. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Don Terapio
10/08/2022 - 23:13H
31
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
Aunque solo se aparcase por la noche serian 30 euros al mes de media,o sea 360 euros al año por aparcar únicamente de noche, esto en un barrio eminentemente obrero no deja de ser una tomadura de pelo, los que tengan turno de tarde tendrán que levantarse temprano para sacar el coche y ponerse a buscar aparcamiento, los que tengan turno de mañana tendrán buscar aparcamiento por la tarde y luego salir de noche de casa para meterlo en el parking
Podemita
15/08/2022 - 14:10H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Comprarse un patinete eléctrico y dejad de pagar impuestos al estado opresor. Por una Marbella libre de contaminación
Marina
13/08/2022 - 14:52H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
En Marbella todo lo que sea para ganar dinero. A eso le ponen empeño
Popular
12/08/2022 - 18:56H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Hola, yo compré mí parking, que hoy en día cuesta más de 20 mil euros, tengo que pagar IBI y pago la comunidad cada mes y no me quejo, me parece justo el precio qué pone el ayuntamiento, es lo que se viene pagando, además puedes elegir la franja del día, a parte sí encuentras aparcamientos antes, té lo ahorras.....
Amiga de infancia
12/08/2022 - 11:54H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Menos samba y más trabaya
Joaquín
11/08/2022 - 12:57H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Parking caro para un barrio obrero. Fantástico.
oscuridad
11/08/2022 - 11:54H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Y aun no ha sido facilitado a los vecinos,entre otras de menor calado; el proyecto de obras, la responsabilidad de seguro de la empresa constructora, ni colocado en la calle la informacion tecnica de dicha obra, ni conocimiento detallado de la explotacion posterior del parking. Y presumen de transparencia y facilidad de informacion.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©