Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida al curso escolar en Andalucía, con
140.527 alumnos que han arrancado las clases en la provincia de Málaga.
En Marbella no se han facilitado cifras exactas, aunque siempre se sitúan entre 10.000 y 11.000 escolares en el municipio.
El periodo lectivo ha comenzado con normalidad, aunque hay dudas sobre el impacto que puedan tener las obras del estadio en el cercano
CEIP Santa Teresa.
De momento,
la entrada de los alumnos se ha realizado por la puerta situada en la calle Rodrigo de Triana para evitar la de la calle Magallanes, justo al lado del campo de fútbol.
Habrá que ir viendo con el paso de los días si se producen vibraciones en el centro educativo o el efecto que pueda producir el polvo.
Otro aspecto importante será cuando comiencen a retirarse los escombros fruto de la demolición del viejo estadio y empiecen a
circular camiones en el entorno.
La Junta ha anunciado la construcción de dos
nuevos colegios en la provincia, uno en la capital malagueña y otro en Fuengirola.
En Marbella sigue en el olvido la construcción de un centro escolar en
la zona de Bello Horizonte, que durante tantos años reclamó el PP a la Junta del PSOE.
La alcaldesa,
Ángeles Muñoz, anunció que el proyecto iba para adelante en
febrero de 2020 tras una reunión con la delegada de Educación.
"Estamos trabajando juntos para tener este colegio (Bello Horizonte) proyectado cuanto antes", dijo hace más de cinco años.
Desde el Ayuntamiento se ha informado esta mañana del
dispositivo de seguridad para este curso con la presencia de 42 agentes de Policía Local en 44 centros educativos, entre colegios e institutos.
También se cuenta con una unidad del grupo de familia, que realiza labores de prevención en cuanto al absentismo y en conexión directa con los equipo directivos.
El próximo
lunes 15 de septiembre comenzará el curso en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Noticia relacionada:
- Temor al impacto en el colegio cercano de las obras del estadio de Marbella