Según informa la Tenencia, los interesados en emitir su opinión podrán hacerlo de manera online hasta el próximo viernes, 13 de abril, en
este enlace a la página web municipal.
Para participar, ese necesario
darse de alta en el sistema rellenando un formulario con toda una serie de datos personales y aportar una dirección de correo electrónico desde la que se completará el proceso.
Una vez activada la cuenta se podrá acceder con una clave de usuario y una contraseña, para proceder a la votación.
Quien prefiere el
modo presencial, podrán hacerlo el miércoles, 18 de abril, en la urna ubicada, de 09:00 a 20:00 horas, en las dependencias de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.
Al cierre de la urna, el 18 de abril, se procederá al recuento de las papeletas y posteriormente se dará a conocer el resultado de lo que ahora se ha pasado a denominar como "sondeo de opinión".
La pregunta que se plantea es la siguiente: “¿Quieres que la calle Marqués del Duero sea peatonal?”. Y existen dos posibles respuestas “Sí” o “No”.
Recordar que solo pueden participar las personas empadronadas como vecinos de San Pedro Alcántara.
Llama la atención que, en la página web donde se ofrece la información de este proceso se trata de influir con bastante descaro en la opinión de los ciudadanos, intentando dar cierta apariencia de equilibrio.
Por un lado, hay un apartado con "Inconvenientes de la NO peatonalización" y, por otro, "Beneficios del SÍ a la peatonalización".
Es decir, en ambos casos es lo mismo, se orienta hacia el voto favorable a la participación, en un caso para evitar los inconvenientes y en otro para conseguir los beneficios.
Un apartado con el que se habría equilibrado esta manipulación habría sido, por ejemplo, "Beneficios de la NO peatonalización", que también hay algunos, pero de los que no se informa.
Noticia relacionada:
- Comerciantes y oposición rechazan la consulta sobre Marqués del Duero