Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Ángeles Muñoz sigue volcada con las urbanizaciones y olvidando los barrios

J. C. A. | 08/02/2019
     Comentarios
10
Ángeles Muñoz sigue volcada con las urbanizaciones y olvidando los barrios
  • Ángeles Muñoz, esta mañana anunciando el Plan de Urbanizaciones.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado este viernes el Plan de Urbanizaciones, con el que prevé invertir 3 millones de euros. Una cantidad muy por encima de las inversiones en los barrios, donde solo se han hecho parcheos, se han anulado muchas obras previstas por el tripartito y siguen sin empezar las de la calle Málaga. 

Con gran parafernalia, Muñoz ha presentado a tres meses de las municipales el proyecto, denominado ‘Creando Ciudad’, “con el que vamos a acometer en un principio este ejercicio un total de 60 actuaciones”.

“Desde hace muchos años teníamos el compromiso de abordar el tratamiento que en el ámbito de las urbanizaciones debíamos ofrecer a través de la administración local”, ha señalado Muñoz.

Y ha recordado que “desde la pasada legislatura existe un acuerdo de Junta de Gobierno para destinar cada año partidas presupuestarias a las necesidades de los más de 800 complejos residenciales que existen en el municipio, algunos de los cuales tienen más de 40 años de antigüedad”.

“La tramitación para abordar este proyecto y su adjudicación, que ya está realizada, nos ha permitido durante este tiempo llevar a cabo un diagnóstico de la situación de las urbanizaciones del término municipal para abordar las necesidades y aportar soluciones a sus principales deficiencias”, ha indicado Muñoz.

Pavimentos

En este sentido, se proyectan diferentes actuaciones como la ejecución de pavimentos de acerados que no existen o que se encuentran deteriorados; los arreglos de alumbrados y de infraestructuras obsoletas; las mejoras en zonas verdes, de seguridad vial, estética, así como de los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos.

Y ha ofrecido las siguientes cifras. Se contempla la pavimentación de 21.712 metros cuadrados y el asfaltado de otros 20.160 metros cuadrados.

Por zonas, la pavimentación se reparte en Nueva Andalucía (7.500 m2), Puerto Banús (1.600 m2), Marbella Oeste (3.073 m2), Marbella Norte (5.587 m2), Marbella Este (787), y Las Chapas (3.165 m2).

En relación a la superficie que se asfaltará, se reparte entre Nueva Andalucía (1.420 m2), Marbella Oeste (16.500 m2), Marbella Norte (1.140 m2) y Las Chapas (1.100 m2).

Las actuaciones, que han sido adjudicadas a las empresas ACP Infraestructuras y Elsamex, comenzarán a partir del lunes en varias zonas del municipio como Xarblanca (calle Almensino), el Mirador (calles La Morera y Cristóbal Parra), Huerta Belón, Nueva Andalucía (Carril del Ángel y avenida del Prado), Puerto Banús (calle José Banús y Altos Reales) y Las Chapas (calle Bonanza).

Nada en los barrios

Esta potente inversión en las urbanizaciones contrasta con lo poco que se ha hecho desde la moción de censura en los barrios, donde las inversiones se quedan en cifras mucho bajas, con cambios en la aceras y poco más. 

Por ejemplo, el año pasado se anunciaron hasta 91 pequeñas actuaciones por un importe de 61.000 euros en la barriada de Divina Pastora, donde el anterior equipo de gobierno hizo una reforma integral por 1,6 millones de euros.

En el limbo se quedó, por ejemplo, la actuación prevista en la avenida del Trapiche, con 2 millones de euros, que el PP anuló tras su retorno al gobierno local. 

También en la época del tripartito estaba prevista la remodelación integral de la calle Málaga, única que ha mantenido el actual equipo de gobierno, pero que acumula múltiples retrasos y aún no se sabe cuándo arrancará.

Noticia relacionada: 
- Muñoz destina la mayor parte del Plan de Asfaltado a las urbanizaciones 

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
aclarador
08/02/2019 - 23:26H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-5
las urbanizaciones claro que tienen derechos, pero que se arreglen ellos sus calles, que no son del municipio, muchas tienen barreras, son zonas privadas, no se pueden arreglar con dinero público. El salón de mi casa, que también es privado, lo arreglo yo, y el portal de mi piso entre todos los vecinos, no se lo pedimos al Ayuntamiento
Elvirianense
11/02/2019 - 20:14H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Si la jugada es cómo pienso, tiene sentido. Vivimos principalmente del turismo y de los residentes extranjeros, y estos se alojan o visitan las urbanizaciones, no los barrios. Lo primero es cuidar nuestra fuente de vida para que primero, los que están se queden, y luego para que vengan más, les guste lo que ven y no vayan a otros destinos. Entonces en segunda etapa, con lo generado gracias a las actuaciones para turistas, se invierte en los barrios. Ahora si la idea de la alcaldesa es no invertir nunca en los barrios, entonces no estoy de acuerdo.
Rocio Pesebre Palmas
10/02/2019 - 10:39H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Va a asfaltar las calles privadas de urbanizaciones de lujo como Nagüeles, Sierra Blanca o Bahía de Marbella, que son calles con barreras. Ella cuida a su electorado que vive en chalets y villas de lujo. No va a asfaltar barrios pobres de proletarios que viven en bloques viejos y edificios antiguos de clase obrera sin aparcamientos ni ascensor y que votan al PSOE tradicionalmente como Divina Pastora, Santa Marta, La Patera o Miraflores, que sabe que no van a votar al PP ni en sueños salvo que los enchufe en el Ayuntamiento
Carmen
09/02/2019 - 22:35H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Por cosas así se pierden elecciones. Barriadas como la plaza toro totalmente abandonadas...todo esto acaba pasando factura y cada vez falta menos para Mayo
Gornaldo
09/02/2019 - 12:14H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
ella como siempre tirando para los suyos, la gente de dinero, y los barrios para cuando señor Muñoz, que los tiene abandonados, alla donde realmente se necesita invertir.
humildad
09/02/2019 - 11:00H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-6
los vecinos de las urbanizaciones pagan sus impuestos igual que los de los barrios, lo que pasa es que muchas zonas de las urbanizaciones son PRIVADAS y por lo tanto las deben arreglar ellos. Creo que es lo unico que estamos diciendo algunos en este foro, gente que esta forrada de dinero no puede hacerse la victima de que estan olvidados. Ademas como bien dice la noticia la inversion es muy desigual porque a los barrios no llega nada
Urbanización y marbellero
09/02/2019 - 10:16H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Me parece increíble leer que los que vivimos en urbanizaciones no tenemos derecho a que el Ayuntamiento invierta en ellas, acaso estamos viviendo en otro término municipal, pagamos unos impuestos como todo el mundo y sólo hay que darse una vuelta y ver lo sucio, descuidado y OLVIDADO que están sus calles, aceras y demás parques. Ya es hora que nuestro Excmo Ayuntamiento invierta lo que es de justicia en ellas.
Por Marbella
08/02/2019 - 23:07H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Está claro una cosa, esta señora no es la alcaldesa de los barrios y de la gente llana de Marbella y San Pedro, esta representa más a las élites de las urbanizaciones y a lo que ella cree su status social. No hay que ver más que donde invierte el dinero de todos los ciudadanos. Con lo necesitados que están los barrios, los ignora por completo. Yo no te voto
Ciudadanos
08/02/2019 - 20:54H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Pues también tienen derecho los ciudadanos que viven en las urbanizaciones a que se les asfalten sus calles. Todo son pegas
El fiel de la balanza
08/02/2019 - 20:43H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-8
En mi modesta opinión considero que la balanza de inversiones en infraestructuras Urbanizaciones/Ciudad está en 10/1 a favor de la ciudad. Los que vivimos en urbanizaciones pagamos los mismos impuestos pero recibimos migajas del presupuestos de gastos del Ayuntamiento. Sería adecuado que existiera un calendario de actuaciones para todo el municipio y que se cumpliera sin importar el partido político que gobierne.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©