En un hotel de Marbella se ha celebrado esta mañana el Consejo de Alcaldes del PP andaluz, al que ha acudido el presidente regional del partido, Juan Manuel Moreno Bonilla, que recientemente ha abandonado su acta como senador para centrarse en su labor de oposición en Andalucía.
Ha destacado la intervención de la presidenta local, Ángeles Muñoz, cuando se cumple un mes desde que recuperara la alcaldía tras la moción de censura que presentó a traición OSP contra sus compañeros del tripartito (PSOE e IU).
Muñoz se ha mostrado como la salvadora y ha insistido en su argumentación habitual contra el equipo de gobierno anterior, al que, en el pleno de investidura del pasado 29 de agosto, dijo que no iba a criticar.
Pues bien, aquel compromiso poco le duró y este sábado ha vuelto a cargar contra la gestión anterior, como si aún estuviese en la oposición.
"Después de este tiempo, el cambio se ha producido en el Ayuntamiento no sólo por la parálisis y la mala gestión, sino porque ya había una percepción por parte de los ciudadanos de que había que cambiar", ha apuntado la dirigente popular, conocedora, al parecer, de la opinión de todos los vecinos del municipio.
Ha recordado que dejaron la situación municipal de una forma "estupenda, con una buena gestión económica, seguridad y credibilidad".
"Pero vino el PSOE y en dos años y medio se lo ha cargado todo", ha lamentado la regidora, cargando todo el peso de la gestión en los socialistas, que gobernaron junto a Izquierda Unida, a los que deja fuera, y a OSP, ahora socio del PP en el gobierno bipartito.
Entre los argumentos que ha ofrecido para hablar de la mala gestión anterior ha vuelto a utilizar aspecto de las áreas que ha dirigido Manuel Osorio, de OSP, algo que sigue llamando la atención y que él continúa permitiendo.
Ha dicho que el PP dejó el plazo medio de pago a proveedores "en tres días", casi menos del tiempo que tarda una transferencia bancaria, frente los "64 días en los que lo ha dejado el PSOE". Hay que insistir en recordar que la concejalía de Hacienda era de Osorio, su ahora socio.
También ha hablado de la "escasa ejecución presupuestaria", por la que las cuentas municipales "se van a ver penalizadas". De nuevo con esta afirmación mira hacia Osorio, responsable del área de Contratación, desde donde salen los proyectos para su licitación.
Afirmaciones, por tanto, llamativas, a las que ha añadido que "el problema es la obsesión del PSOE por utilizar las administraciones como arma política, dejando de lado cuestiones como la gestión, las inversiones o los servicios públicos", ha advertido Muñoz.
Ha insistido en su compromiso será "restaurar la seriedad y la buena gestión".
Noticia relacionada:
- El PSOE pide a Muñoz que reemplace a Manuel Osorio "si tan mal lo hizo"