Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Ángeles Muñoz, reelegida por quinta vez presidenta del PP de Marbella

J. Z. | 15/07/2017
     Comentarios
6
Ángeles Muñoz, reelegida por quinta vez presidenta del PP de Marbella
  • Javier Arenas, Juanma Moreno, Ángeles Muñoz y Elías Bendodo.
Ajeno a cualquier atisbo de renovación, el PP de Marbella y San Pedro Alcántara ha nombrado este sábado de nuevo a Ángeles Muñoz como presidenta, cargo en el que lleva desde 1998. Es la quinta vez que es elegida para dirigir el partido y podría acumular 23 años al frente. En el acto ha estado otra de las viejas glorias y su principal valedor político, Javier Arenas. 

El PP de Marbella ha celebrado este sábado por la tarde su XIII Asamblea Local, un acto que ha contado con poco más de 350 asistentes, la capacidad total del Salón Europa del Hotel El Fuerte, una cantidad muy lejana a los 2.100 avales que presentó Muñoz y a los 5.400 militantes con los que aseguran contar. 

Desde la formación conservadora se había anunciado que este congreso tendría lugar en los Cines Teatro Goya de Puerto Banús, donde podrían haber dispuesto de un aforo mayor. 

No en vano, según informaron, el objetivo era ambicioso y querían que participara toda la sociedad de Marbella, para lo que han cursado invitaciones a colectivos y asociaciones de todo tipo. 

Pero, al final, el acto se trasladó al Hotel El Fuerte, en un salón con capacidad solo para 350 personas, que se ha llenado para reelegir por quinta vez -era la única candidata- a Ángeles Muñoz como presidenta. 

La diferencia en el respaldo que ha tenido es muy significativa si la comparamos con a XII Asamblea Local, celebrada el 24 de noviembre de 2012, en la que cerca de 2.000 personas llenaron el Palacio de Congresos. 

Y es que, al margen de otros asuntos, el tiempo desgasta. La actual senadora se puso al frente del partido en 1998, entonces con una gestora, y desde entonces sigue en el cargo, en el que podría llegar a estar 23 años si cumple con el actual mandato. 

Por tanto, no hay ningún atisbo de renovación y Muñoz continúa firme, más aún contando con el apoyo de Javier Arenas, que esta tarde la ha acompañado en el acto, junto también al líder regional, Juanma Moreno, y al provincial, Elías Bendodo. 

Y tan pocas sorpresas ha habido que el secretario general continuará siendo Manuel Cardeña, y el portavoz de la nueva ejecutiva va a ser Félix Romero, que estrena puesto aunque es una los clásicos del partido.

Declaraciones

Tampoco muchas novedades en las declaraciones, con Elías Bendodo como estrella recurriendo al mantra de las supuesta pérdida de subvenciones por parte del equipo de gobierno tripartito. 

"Marbella necesita recuperar un proyecto político para volver a ser un referente", ha dicho, afeando que se "hayan perdido 25 millones de euros en subvenciones y programas de ayuda a los que el Consistorio no ha accedido en los 25 meses que lleva al frente de la Alcaldía".

De este modo, ha destacado que "Marbella no puede permitirse el lujo de que no la gestionen bien", señalando que "la nefasta gestión socialista le ha costado un millón de euros al mes a este municipio, por lo que alguien tendrá que dar explicaciones de esta dejadez", ha exigido.

Ha llamado la atención qeu solo ha centrado sus críticas en el PSOE y no en sus dos socios de gobierno, IU y OSP. 

El presidente provincial del PP, que ha subrayado "la fortaleza y unidad de la formación local, con un proyecto sin fisuras y mucho futuro por delante", ha alertado de que "Marbella corre el peligro de girar hacia el modelo de gestión que ha llevado a Andalucía a la cola de todo tras 30 años de gobierno socialista"

Bendodo ha señalado que "el Partido Popular ha demostrado que tiene las ideas y las personas", valorando que "somos el partido preferido de los vecinos de Marbella porque Ángeles Muñoz y su equipo ya han demostrado que son expertos en arreglar lo que otros estropean", ha reivindicado.

Juanma Moreno ha lanzado críticas a la Junta de Andalucía por no haberse volcado más con Marbella "cuando gobernaba el PP", y también al tripartito, al que incluso le ha censurado que "no tenga aprobado" un nuevo PGOU.

Noticia relacionada: 
- Muñoz elimina a Diego López de su círculo de confianza en el PP de Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Indignada
16/07/2017 - 00:09H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Bueno 20 años la Muñoz sin soltar el sillón, con temas judiciales a la vista, PP apuesta por una señora. Que solo ha querido su beneficio propio y el de su esposo. No es del pueblo regala nuestro patrimonio, no sabemos en qué linde vive, quiere seguir haciéndose fotos y revistas a costa de Marbella. Tiene tres Millones de euros en Luxemburgo allí están, yo la veo siempre con el mismo pantalón en Marbella gasta poco. Yo deseo y espero que algún juez le diga que los terrenos de Marbella no se dan, que no se pagan comilonas con Gurtel, no es legal comprar terrenos en Gibraltar para vivir en España y no pagar impuestos, que no se pueden dejar fijos a los cargos de confianza, que no se debe dejar en un cajón multas a los amigos . Total que la inhabiliten algún día , pero pronto por favor que cansa verla.
VALEDOR
18/07/2017 - 07:17H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
AYYYY ,OOHHH
No me pp
16/07/2017 - 16:56H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Aún no se enteran que la ciudadanía cada vez aborrecen mas a los políticos profesionales y e aquí una imagen de lo que no deseamos los ciudadanos, políticos que se perpetúan en el cargo ,con el único afán de beneficiarse o protegerse en la instituciones de su agonía... y de paso meter miedo a los empleados municipales .. ya está bien . Esta vez las urnas la van a poner en su sitio . No mas pp ( banda crimininal) según sentencias juciales no lo digo yo lo dicen los tribunales .
Roberto
16/07/2017 - 16:10H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Enhorabuena. Vamos,vamos.
LA TITI Y SUS TITIRITEROS
16/07/2017 - 10:58H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
No sé para que tanto congreso, si al final todo sigue siendo lo mismo. Bueno, miento, menos los que se han ido al lado de Ciudadanos.
Quejica
16/07/2017 - 01:06H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Renovación forever!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©