En una reunión que ha durado media hora y que ha tenido lugar en el Hotel El Faro de Marbella, los miembros del Comité Ejecutivo Local han aprobado la designación de Ángeles Muñoz como candidata a la Alcaldía por cuarta vez consecutiva.
La regidora ha recordado sus inicios en el partido a nivel local, en 1998, y todo lo que se ha hecho desde entonces, tanto en su formación política como en el Ayuntamiento, donde lleva gobernando dos legislaturas, desde 2007.
"Estoy alegre por volver a encabezar la candidatura del PP que, estoy convencida, va a tener otra vez el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara", señaló durante la reunión.
Quedan despejadas, por tanto, las dudas sobre si volvería a presentarse a las elecciones después de la aparición de algunas encuestas que no le son favorables y ante la posibilidad de perder la mayoría absoluta.
Su proclamación oficial será este sábado, en un acto con los candidatos de poblaciones de más de 20.000 habitantes, que tendrá lugar en Marbella con la presencia de Juan Manuel Moreno Bonilla.
Tras proponerse y aprobarse su candidatura en el Comité Ejecutivo Local, la regidora ha intervenido, arengando a sus compañeros y mostrándose convencida de una nueva victoria en el municipio. Después, no ha realizado declaraciones ante los periodistas.
Muñoz ha defendido su gestión al frente del Ayuntamiento durante los últimos siete años y ha señalado que la primera legislatura fue la de la "normalización", mientras que la segunda estuvo marcada por la "recuperación". La tercera será la del "crecimiento absoluto de la ciudad".
"Aquí sí se percibe la recuperación", señaló, y se mostró convencida de que Marbella "continuará siendo objeto de envidia". "El PP tiene mucho que seguir aportando a Marbella, no como otros partidos, que son cansinos y siempre les molesta todo", dijo.
La presidenta del PP local explicó que se presenta a la reelección por segunda vez por la "solvencia y credibilidad" de la gestión que ha realizado hasta ahora. "Los hechos son el mejor aval que podemos presentar", ha dicho.
"Han sido siete años de duro trabajo que han dado sus frutos", explicó la alcaldesa, partiendo de "aquella herencia que recibimos, con un Ayuntamiento disuelto porque se iba a la quiebra, pero le hemos dado la vuelta".
Defendió que se habían tomado "medidas sin estridencias", como el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, "sin demoler 17.000 viviendas" o aprobando cuentas públicas "sin mermar la inversión y los servicios públicos".
"Podía haberme dedicado los primeros cuatro años a sacar los que nos encontramos, pero en vez de eso nos pusimos a trabajar", sostuvo, y concluyó arengando a los suyos.
"Tenemos que estar todos a una, sin una grieta ni fisura", les dijo, y pidió el máximo esfuerzo hasta las elecciones. ""Tenemos que llegar al mayor número posible de vecinos para decirles cara a cara los motivos por los que deben depositar su confianza en el PP".
De momento, la semana se presenta tranquila hasta la proclamación oficial del sábado. En el camino ya no tropezará con la incómoda visita a los juzgados para declarar como imputada por las acusaciones de un empresario libanés.
La jueza ha suspendido la citación para este miércoles a la espera de resolver el recurso que había planteado la alcaldesa. La decisión se ha conocido esta misma tarde, horas antes de la reunión del Comité Ejecutivo Local.
Noticia relacionada:
- La jueza suspende la declaración de la alcaldesa de este miércoles