La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, no va a tener que acudir a los juzgados este miércoles como estaba previsto, acusada de prevaricación, estafa, usurpación y falsedad en documento público por el empresario libanés Reda Alaywan.
La jueza que instruye el caso ha dado marcha atrás esta misma tarde, anulando la comparecencia de la regidora junto a la del jefe de los servicios jurídicos, Enrique Sánchez, y el director general de Urbanismo y Patrimonio, Mario Ruiz.
El pasado mes de mayo, los había citado a declarar este 10 de septiembre, acompañados de abogado, aunque finalmente se pospone hasta nueva fecha debido a que la magistrada sostiene que aún no ha resuelto el recurso que interpusieron las defensas de los tres acusados oponiéndose a esta citación, según "Marbella Confidencial".
Por tanto, habrá que esperar la decisión de la jueza sobre si procede o no que la alcaldesa acuda a sede judicial para dar explicaciones sobre este asunto.
Ángeles Muñoz afronta esta tarde una reunión del Comité Ejecutivo Local del PP de Marbella y San Pedro, en la que será propuesta como candidata a la Alcaldía por cuarta vez consecutiva.
Además, el próximo sábado, se realizará la presentación oficial, en un acto en Marbella con candidatos de municipios de más de 25.000 habitantes, en el que estará el presidente a nivel regional, Juan Manuel Moreno Bonilla.
No habrá, por tanto, fotografía de la regidora entrando a los juzgados unas horas después de ser propuesta como candidata y unos días antes de ser nombrada oficialmente.
Noticia en "Marbella Confidencial".