Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Aislados por precaución una veintena de trabajadores del hospital de Marbella

J. C. A. | 11/03/2020
     Comentarios
5
Aislados por precaución una veintena de trabajadores del hospital de Marbella
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella.
Diecinueve trabajadores del Hospital Costa del Sol de Marbella se encuentran en aislamiento domiciliario por haber tenido contacto sin la debida protección con pacientes ingresados en este centro sanitario y que habían dado positivo por coronavirus. Esta información la ha facilitado este miércoles el Sindicato de Enfermería (Satse) a través de un comunicado. 

"Improvisación y falta de información" es la principal crítica que lanzan contra la dirección del hospital, que se une a la de otros sindicatos que también están denunciando la desprotección de los sanitarios. 

Según el Satse, los positivos por coronavirus se están ingresando desde el pasado mes de febrero, cuando surgió el primer paciente, en diferentes unidades de hospitalización. 

Esto supone que "múltiples áreas y profesionales han tenido contacto" con enfermos que han dado positivo. 

Desde el sindicato explican que no fue hasta el pasado viernes cuando el centro sanitario eligió una ubicación definitiva, en la quinta planta. 

Antes entonces, explican que estuvieron ingresados en otras unidades, motivando el riesgo que denuncian. 

Además, señalan que se hicieron traslados dentro del hospital "sin la información previa necesaria para el correcto manejo de estos pacientes". 

El Satse demanda que el aislamiento domiciliario de los sanitarios se considere como enfermedad profesional o accidente de trabajo a efectos de la Seguridad Social. 

Desde la Agencia Sanitaria Costa del Sol afirman que sigue las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y que existe información a los profesionales.

Noticia relacionada: 
- Denuncian desprotección del personal sanitario de Marbella ante el coronavirus

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MOSCA COJONERA
11/03/2020 - 21:14H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Se supone que se les abonara todos esos complemenos como festivos, nocturnidad parte proporcional de incentivos y no habrá detracción de lo devengado en las pagas extra, o sea como si lo hubieran trabajado.Porque a la hora de quitar cosas de la nomina para no cobrarlas son muy rapidos, tanto los que están ahora como los que estuvieron. Es necesario recordar que la paga de Diciembre de 2012 se tardo en cobrar SIETE AÑOS, todo ello con la complicidad de los ciudadanos de mentalidad inerte que veian bien todos esos recortes e incluso pedían mas, y hay que recordar que esa crisis no la produjeron los empleados públicos siempre castigados y mal vistos. vuelvo por el populacho y la turba.
Francisco Madrid manzano
14/03/2020 - 00:32H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo alucinó, que un hospital,que se supone que debe ser la punta de lanza de la lucha contra el covi 19 ,llamen a Juanma moreno el corrupto y que se entere de lo excelso de la sanidad andaluza
currator
13/03/2020 - 10:28H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
La educación puede pararse, las competiciones deportivas se detienen, las empresas mandan a sus trabajadores a trabajar desde casa, sin embargo los sanitarios estamos al pie del cañón jugándonos nuestra propia salud por cuidar de los pacientes. Como contrapartida, algunos descerebrados nos tachan de enchufados y vagos, aplaudiendo los recortes que nos hacen en materia laboral y salarial. Menos mal que la recompensa por el trabajo bien hecho la llevamos por dentro y eso no nos lo quita ningun gobierno o ciudadano desagradecido.
Pepito
12/03/2020 - 12:53H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Recordar que ha sido la derecha que la ha estado recortando en sanidad pública, ahora todo eso tiene consecuencias. Ir a la privada a ver qué os dicen del coronavirus...
VERGÜENZA Y RESPONPSABILIDAD
12/03/2020 - 07:26H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Y más que tendrán que ponerse en confinamiento. Es una vergüenza la inactuación de la Administración Autonómica con la falta de material de protección, ya no solo de los sanitarios sino de los usuarios que no pueden adoptar las recomendaciones sanitarias en caso de tener dudas sobre posible contagio y tener que acudir a los centros de salud. NO HAY MASCARILLAS EN EL MUNICIPIO DESDE HACE 3 SEMANAS!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©