Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Denuncian desprotección del personal sanitario de Marbella ante el coronavirus

J. C. A. | 10/03/2020
     Comentarios
4
Denuncian desprotección del personal sanitario de Marbella ante el coronavirus
  • Personal sanitario y familiares de enfermos de coronavirus. (Foto: SMM)
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha denunciado este martes que una doctora del Hospital Costa del Sol de Marbella se incorpora a su puesto de trabajo sin conocer si está contagiada por coronavirus. Critican el trato de "desigualdad" de la Agencia Sanitaria con los profesionales que trabajan en el centro hospitalario con respecto al resto de la población.

El sindicato considera "preocupante" el trato "desfavorable" que la Agencia Sanitaria Costa del Sol está teniendo con los profesionales sanitarios en el Hospital de Marbella en la prevención del contagio de coronavirus. 

Según han informado, una doctora de este centro hospitalario se ha incorporado este martes a su puesto de trabajo sin conocer si está contagiada por coronavirus, tras estar dos jornadas aislada en su domicilio al conocer que el enfermo al que atendió hace unos días ha dado posteriormente positivo al virus Covid-19.

El paciente inicialmente no presentaba ningún síntoma sospechoso, por lo que la doctora no tuvo que tomar ninguna medida de protección, señala el SMM.

Aseguran que la facultativa "siente una gran inquietud ante la posibilidad de contagiar a los pacientes a quien atienda en el que caso de que estuviese infectada".

Ante esta situación, la profesional fue obligada a permanecer en su casa sin la posibilidad de poder hacerse las pruebas del virus, antes de incorporarse de nuevo a su puesto de trabajo.

Compartiendo espacios

Asimismo, este sindicato está valorando denunciar a la Fiscalía la "falta de rigor" a la hora de aplicar las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Sanidad, que está permitiendo que familiares de enfermos contagiados por coronavirus compartan espacio con los profesionales sanitarios durante los horarios de comida en el Hospital Costa del Sol.

Para el Sindicato Médico de Málaga esta situación es un tratamiento "desigual" hacia los profesionales.

Por un lado, la Administración andaluza "prohíbe la celebración de congresos médicos, pero en cambio no toma las precauciones pertinentes para velar por la salud y la seguridad de los profesionales y usuarios de los servicios sanitarios".

"No permitiremos ningún tipo de amenaza durante sus labores de proteger a los compañeros ante la falta de medidas preventivas", aseguran.

Igualmente, el SMM informa de que está intentando mantener una reunión con la dirección del hospital, pese a que no se tiene respuesta, y "es irónico que se está alabando la labor de los trabajadores pero a la vez se le está dando la espalda".

Por tanto, solicitan la dimisión del equipo directivo del Hospital Costa del Sol de Marbella. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Que vayan al Ambulatorio de San Pedro o a las Albarizas
10/03/2020 - 22:27H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
ya verás la diferencia de verdad con el Hospital. Esos ambulatorios si que son tercermundistas.
Er bicho que viene
11/03/2020 - 16:18H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo que tenéis es que denunciar el desabastecimiento desde hace cerca de un mes de mascarillas tipo EPI y geles alcoholizados antivirales para uso comunitario para los ciudadanos. Si tienes que ir al hospital y no tienes forma humana de conseguir una mascarilla y resultas que estas contagiado vamos a controlar un posible foco? vamos a controla un ...!!
Vox
11/03/2020 - 13:45H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Cuantos de los infectados aquí en Marbella vienen del mitin de VOX en Madrid? O no se sabe de donde viene?
Desertores de arado
11/03/2020 - 08:06H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Todo el mundo está desprotegido. La policías, protección civil, los maestros, los profesores y hasta mi perra y nadie hace nada para prepararnos para lo que está por venir. Esta semana santa va a ser terrible con el bicho vírico ese
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©