Nueva jornada con medusas en las playas de Marbella, menos que el sábado, el día más complicado hasta ahora con hasta cuatro banderas rojas, aunque todavía haciendo difícil el baño y mermando la afluencia a las playas.
Este domingo solo ha habido bandera roja en la playa de El Cable. También ha sido complicada la situación en La Venus por la mañana, mientras que en otras ha sido amarilla.
La menor presencia ha animado más a los bañistas a entrar al mar lo que, por otro lado, repercute en que se produzcan más atenciones por picaduras.
En definitiva, la situación continúa complicada y dificultando el turismo, por lo que desde el Ayuntamiento va a presentar este lunes el acuerdo con la Cofradía de Pescadores para que varias embarcaciones retiren las medusas utilizando redes respetuosas con el medio ambiente.
La llegada de medusas podría persistir todavía durante varios días más, a la espera de que cambien las corrientes marinas y el viento, factores que influyen en que se acerquen a las costas.
Noticias relacionadas:
- La plaga de medusas complica más el baño en las playas de Marbella
- Las medusas impiden el baño por la mañana en la playa de El Faro