Clínica Ochoa interiores
LOCAL | VERTEDERO

Acusan al PP de enterrar de forma irregular 15.000 toneladas de muebles en el vertedero

J. C. A. | 04/05/2016
     Comentarios
4
Acusan al PP de enterrar de forma irregular 15.000 toneladas de muebles en el vertedero
  • El vertedero ha ardido en distintas ocasiones. (Foto: J.C.A.)
El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz, ha recordado este miércoles que el equipo de gobierno del PP enterró 15.000 toneladas de muebles "vulnerando a todas luces la legislación ambiental" en el vertedero ilegal situado en la carretera de Ojén, que además mantuvo durante sus ocho años de mandato y que ahora ha sido clausurado por el tripartito. 

Díaz ya explicó recientemente que la empresa concesionaria del Centro Ambiental situado junto al vertedero mantenía una serie de discrepancias con el Ayuntamiento y en 2012 impidió "que se depositaran allí los muebles y enseres que se recogen".

"En aquella época el PP lo que hizo fue enterrar en el vertedero anexo estos residuos voluminosos, algo que ya denunciamos", explicó, mientras que desde la llegada del tripartito se están llevando a Casares, con un coste de 175.000 euros anuales.

Este miércoles, Díaz ha insistido a través de una nota de prensa, tras las críticas de los populares, que el Ayuntamiento “está tomando medidas claras en materia de vertidos y residuos”.

El edil ha reprochado al PP “que durante 8 años en el gobierno estuvo en connivencia con las actividades contaminantes que se desarrollaban en el vertedero municipal y con el incumplimiento de la concesionaria del Centro Ambiental”.

Ha asegurado que “frente a las prácticas del PP y su irresponsabilidad, en cuyo mandato se llegaron a enterrar 15.000 toneladas de muebles vulnerando a todas luces la legislación ambiental, el actual Gobierno actúa con responsabilidad para poner en orden la situación en lo referente a los vertidos”.

En este sentido, “en el tiempo que lleva el actual ejecutivo local se ha regularizado el reciclaje de restos de muebles con su traslado a la planta de Casares, se ha cerrado el vertedero municipal que funcionó de forma ilegal durante 18 años y se está trabajando para encontrar una solución definitiva al vertido de escombros”.

Medidas

En relación a esta última cuestión, el concejal de Limpieza, Francisco García, ha explicado que “mientras el Ayuntamiento promueve una solución, que pasaría por que un gestor autorizado se encargue de los vertidos de obras, se ha adoptado una vía gratuita para los escombros domésticos que son competencia municipal”.

De esta forma, existen cubetas a la entrada del antiguo Centro Ambiental en el que se pueden depositar de forma totalmente gratuita los escombros domésticos en horario de mañana, atendidos por un operario municipal.

Otra de las medidas que ha adoptado el Ayuntamiento en este ámbito pasa por el plano jurídico con el fin de estudiar la resolución del contrato y las posibles sanciones a la concesionaria del Centro Ambiental tras el cierre unilateral de la empresa.

Por último, el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, ha anunciado que esta semana se pondrá en marcha un operativo de la Policía Local para controlar los vertidos ilegales en lugares no autorizados del municipio, adoptando las sanciones que establezca la legislación.

“El cinismo del PP no tiene límites intentando culpar falsamente al Ayuntamiento y dando cobertura a los que contaminan y llevan a cabo ilegalidades”, ha apuntado el edil.

Noticia relacionada: 
- El PP reclama un plan urgente contra los vertidos incontrolados

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Zas al gaviotón
04/05/2016 - 19:59H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Donde las dan las toman. ¿No se quejaban de los vertidos incontrolados? ¡Menuda réplica le han metido con esto! Jajajaw
Al juzgado
05/05/2016 - 21:37H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y qué esperan para meterlo en el Juzgado?
Sariro2005
05/05/2016 - 19:33H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Nada más que le importan los tantos políticos y no los trabajadores que se quedan parados que son 14 trabajadores, para eso que son de izquierdas.
Sampedreño
05/05/2016 - 16:28H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Yo ya no sé qué decir leyendo esta noticia... Es que no sé por donde cogerlo :-( No entiendo la política. Creo que la política ya me da asco :-0
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©