Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OPOSICIÓN

El PP reclama un plan urgente contra los vertidos incontrolados

Marbella24Horas | 04/05/2016
     Comentarios
8
El PP reclama un plan urgente contra los vertidos incontrolados
  • José Eduardo Díaz, esta mañana en rueda de prensa.
El concejal del grupo municipal popular, José Eduardo Díaz ha exigido este miércoles al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella que ponga en marcha de "manera inmediata" un plan de lucha contra los vertidos incontrolados y que abra una línea de ayudas a las pequeñas empresas para que puedan financiar la eliminación de los residuos que generen. 

Díaz, que ha reprochado al tripartito el "lamentable estado" que presentan las parcelas y urbanizaciones del municipio, ha recordado que es una "obligación" del equipo de gobierno el mantenimiento de las zonas públicas y la vigilancia para que se cumplan las ordenanzas.

En ambas materias ha sostenido que el tripartito está "fracasando de manera estrepitosa".

Ha recordado que Marbella es la segunda ciudad de la provincia en población, con una actividad industrial y comercial muy importante que genera una ingente cantidad de residuos.

A ello, ha añadido, hay que sumar las más de 800 urbanizaciones y zonas verdes, que solo en poda producen más de 2.500 toneladas, las 4.000 de muebles que se contabilizan en temporada alta o los desechos de los cuatro polígonos industriales.

Ha reprochado al equipo de gobierno su "nula capacidad de respuesta" tras el cierre de la planta de Huerto del Peñón, que cesó su actividad el pasado 20 de abril, y que "está ocasionado un perjuicio económico importantísimo a las pymes del sector",  que se ven obligadas a trasladar sus vertidos a Casares, Estepona y Mijas.

"Esta situación está creando además una proliferación de los vertidos incontrolados, ante lo que el equipo de gobierno tiene que reaccionar y no mirar para otro lado, como hace siempre que se encuentra con alguna dificultad", ha aseverado Díaz.

El concejal popular ha reclamado la puesta en marcha de un plan de lucha urgente contra los vertidos incontrolados, con una serie de medidas como el restablecimiento del diálogo con la empresa de tratamiento o con cualquier otra que esté interesada en dar el servicio, así como la recepción de manera transitoria del material que se genere.

Otras de las actuaciones que reclama es el vallado de las parcelas municipales, el refuerzo del servicio de retirada de muebles y la creación de una unidad especial de retirada de escombros, además de la constitución de una mesa de diálogo con las empresas del sector y las asociaciones de polígonos, Apymen y Apymespa. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Queremos ejemplos.
04/05/2016 - 16:03H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pues nada, los del pp estuvieron jugando un partido de baloncesto en el francisco norte, para forzar su apertura, ahora en este caso, se podian haber vestido de limpiadores, llendo un gran equipo del pp a recoger vertidos incontrolados. llenando varios camiones y llevarlos a la planta de casares. Seria un bonito ejemplo para la soiedad.
Coherencia
05/05/2016 - 21:47H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si todas las fotos de escombros que enseñó, muchas de ellas tienen lustros. Por intentar aprovecharse del cierre del basurero, con más inri por culpa del anterior equipo de gobierno, son capaces hasta de hacer el ridículo enseñando mierdas suyas. XD
Don Depressor
05/05/2016 - 18:57H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Soy libre de retractarme y de hecho lo hago cada vez que visito el retrete, así que de por cierto que me he retractado de corazón siguiendo su inestimable consejo. Por cierto, lástima que lo del punto limpio no se los pida a los que mandan ahora en la casa grande, ¿verdad? Ánimo querida. Cada vez tiene más seguidores en estos foros y nos encanta leerla
Cristina Falkenberg
05/05/2016 - 17:58H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Don Depressor: ¿le suena lo de "ceñirse al tema"? Es simplemente y llanamente ridículo, desde un punto de vista de gestión, no tener un punto limpio ni un vertedero en un municipio de gran población como es Marbella. Y no los hay porque ha habido que cerrarlo, porque simple y llanamente carecía completamente de autorización. Es de traca, vamos. Y por lo demás, siéntase libre de retratarse.
Don Depressor
05/05/2016 - 11:40H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Estimada Cristina, mucho nos tememos que a pesar de su excelente campaña de dar y pulir cera por estos foros, ni el Ayuntamiento le va a dar una medalla ni el director de este digital le va a dar un blog. Le recomendamos que lo vaya asimilando. Cuando antes lo acepte, menos sufrirá. No obstante nos gusta leer sus opiniones arbitrarias (a veces hasta nos sentimos identificados con ellas, no se crea) y por eso le he dado un voto ????
Cristina Falkenberg
04/05/2016 - 22:45H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
UNODETANTOS - no trato con servilismo y condescendencia a nadie, pero sí, leyendo la otra noticia que aparece en este diario acerca de que el vertedero simple y llanamente carecía de las imprescindibles autorizaciones, uno se pregunta dónde estaba el equipo de gobierno de Doña Ángeles a quien voté. Y sí, es un reproche que les hago, porque es que son cosas muy gruesas.
UNODETANTOS
04/05/2016 - 20:12H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Sra. Falkengerg, no se trata ahora de reprochar lo que no han hecho unos en ocho años, se trata de exigir a TODOS que hagan su trabajo, que para eso les pagamos. El servilismo y la condescendencia con que trata usted al actual equipo de gobierno incita a pensar que no está siendo usted imparcial. Ya se defienden ellos solos.
Cristina Falkenberg
04/05/2016 - 15:37H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
¿Ahora las prisas? ¿Y qué habéis hecho vosotros en ocho años?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©