Llamativas y mucho las declaraciones que ha realizado esta tarde Ángeles Muñoz ante la plana mayor de su partido. Sobre todo cuando ha sostenido que el acuerdo con OSP es "de principios", pese a que supone un giro radical en las políticas que ha llevado en estos últimos cuatro años.
El pacto que se presentó el pasado sábado en un hotel de San Pedro tiene muchos puntos coincidentes con el que ha firmado también OSP con las fuerzas de izquierda.
Incluso, el PP plantea un "programa de mínimo vitales que asegura los suministros de agua y luz a las familias en peligro de exclusión social", una propuesta llevada al Congreso de los Diputados por Izquierda Unida y rechazada por los populares.
Ante el Comité Ejecutivo, Muñoz ha señalado que “para la estabilidad del municipio y por responsabilidad es necesario tener un acuerdo sólido para afrontar los próximos cuatro años de la ciudad”.
Ha explicado que la propuesta que se le ha presentado a OSP no se trata “de un reparto o de intentar trocear la ciudad” sino de “un principio de consenso y unanimidad”. De este modo, el nuevo gobierno deberá decidir por unanimidad todas las grandes líneas de gestión del municipio.
Muñoz ha mostrado su confianza en que gobierne la lista más votada para poder “continuar por la senda de la estabilidad y así sacar adelante los grandes retos que tiene el municipio”, ya que, como ha recordado, “Marbella tiene por delante un futuro prometedor y con él vendrán sus mejores años”, frase que ya repetía en 2011.
Por otro lado, ha afirmado que el único objetivo de PSOE, IU y Costa del Sol Sí Puede “es que no gobierne el PP” y ha añadido que “los vecinos de Marbella y San Pedro no entenderían que no se forme gobierno con la lista más votada”.
Noticia relacionada:
- Ángeles Muñoz ofrece a OSP un pacto muy similar al de la izquierda