Clínica Ochoa interiores
GOLF | SOLIDARIO

Noemí Jiménez: "Jugar al golf en La Concha ha sido una gran experiencia"

J. Z. | 20/11/2020
     Comentarios
12
Noemí Jiménez: "Jugar al golf en La Concha ha sido una gran experiencia"
  • Noemí Jiménez golpea la bola desde la cima de La Concha. (Foto: Cedida)
La golfista sampedreña Noemí Jiménez ha participado eeste jueves en un hecho absolutamente inusual y es que, por primera vez, se ha jugado al golf en la cima de La Concha y además lo ha hecho por una causa solidaria como visibilizar la enfermedad de piel de mariposa. La jugadora profesional ha reconocido que "ha sido una de las grandes experiencias que me ha dado el golf".

Este 19 de noviembre no se le olvidará nunca de la memoria a Noemí Jiménez. La golfista sampedreña se ha convertido en la primera persona que juega al golf desde la cima de La Concha.

Nunca, desde que comenzó a practicar este deporte, podría siquiera haber soñado con lograr algo así y más aún que tuviera un fin solidario como ha sido visibilizar la enfermedad de piel de mariposa

"Ha sido absolutamente increíble", reconoce la sampedreña a Marbella24Horas, al tiempo que daba las gracias a este deporte: "ha sido una de las grandes experiencias que me ha dado el golf y estoy super agradecida".

Pese a las horas que ya han pasado desde que logró golpear la bola a 1.200 metros de altitud, Noemí Jiménez aún no se lo cree. "Poder pegarle desde la cima de La Concha, ha sido increíble", repite. Además apunta que ha golpeado "siete bolas".

La cima de una montaña no parece el mejor lugar para jugar al golf y Noemí, que la próxima semana jugará el Open de España en el Real Club de Golf de Guadalmina reconoce que no ha sido fácil.

""s verdad que costaba mucho coger el equilibrio y, sobre todo, terminar el golpe proque había muchas piedras sueltas", ha dicho. 

Además de la dificultad de golpear la bola en dicho terreno, también la escalada "ha sido dura", señala.

"Pero cuando hemos llegado allí con los bomberos, los de la asociación Debra y con Dani (García), con el que me llevo genial, y hacerlo por una buena causa... Ha sido un día redondo", resalta Noemí.

La golfista sampedreña ha querido alabar la solidaridad del cocinero marbellí. "Es una persona increíble, humilde y no sólo es lo que el consigue sino todo lo que da a los demás. Hace cosas así todo el rato y me ha encantado colaborar".

La subida y el posterior golpeo de Noemí Jiménez y la cocina de Dani García se debían a una buena causa; y es que tanto la golfista como el chef han mostrado su lado más solidario para hacer más visibles a los enfermos de piel de mariposa, una enfermedad rara.

Tras acabar con todo lo programado tocó bajar la montaña. "Nos ha costado, estábamos muy cansados, pero sin duda ha merecido la pena y lo haría todas las veces que hiciera falta".

Noticia relacionada: 
- Dani García cocina en La Concha por los enfermos de piel de mariposa

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Pedrote
20/11/2020 - 16:05H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y la bola es biodegradable? Evidentemente no, así que a seguir echando porquería al campo, y encima aplaudiéndolo. A los que lo ha organizado les daba yo unas bolsas de basura y los ponía una mañana a recoger lo que la gente tira en el campo. Seguro que aprenden.
Alfonso Sanchez
23/11/2020 - 12:55H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver si dejamos la Concha en paz. Ni bolas sean o no biodesagradables, ni bancos, ni cocinar....si quieren ayudar que den dinero y no den tanto que hablar.
Pregunta para Biodegradable
22/11/2020 - 10:47H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Podría indicar el fabricante y modelo de tales bolas biodegradables? Es simplemente para confirmar la veracidad de su afirmación. Por otro lado, surge una pregunta similar acerca de la comparación con la caída de un avión en el paseo marítimo, ¿cómo puede corroborar que la zona donde caen las bolas no es transitada por senderistas? Se entiende que usted está allí todos los días y lo comprueba, entonces (lo del avión, por suerte, si que lo podemos comprobar el resto de ciudadanos). Y ya la última, ¿tanto nos cuesta en esta sociedad admitir un error?
Biodegradable
21/11/2020 - 19:20H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Las bolas son biodegradables, la posibilidad que te caiga una bola en la cabeza es como que te caiga un avion en el paseo martimo. La zona a donde llega la bola no es una zona transitada por senderistas.
Senderista
20/11/2020 - 18:23H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Inexplicable ¿Tanto necesitamos llamar la atención que hacemos lo primero que se nos ocurre? Estoy seguro de que la organización promotora sabe que hay otras maneras originales diferente a esta para hacer llegar a la población sus fines. Esto es postureo del malo, del que sobra en Marbella hace muuuuchos años y que nos avergüenza cuando salimos del pueblo. Espero que muy pronto se pidan disculpas por esta acción y se organice una jornada de recogida de basuras por la zona. Yo mismo me apunto y a tope con piel de mariposa PERO ESTO ES UN ERROR ENORME Y NUNCA MÁS POSTUREO USANDO NUESTRO ESCASO PATRIMONIO NATURAL.
Buena idea?
20/11/2020 - 17:10H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Habra recogido al menos la bola después, no? O es biodegradable? ????
No me lo puedo creer
20/11/2020 - 16:02H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿De verdad? ¿Y todavía no han pedido perdón?
Daniel Sarrion
20/11/2020 - 14:12H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Espero que hayan recogido las bolas. La montaña y el campo hay que mantenerlo limpio, o ese es la mentalidad de los que nos gusta la montaña. Espero que también sea la de los golfistas
Menos luces que un barco pirata
20/11/2020 - 13:32H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vaya cagada de iniciativa. Dice jugar, más bien darle a la bola varias veces y que la bola se quede en el medio ambiente. Y luego vamos de ecologistas. La verdad , es una cagada. La cual debería pedir disculpas.
Daniel
20/11/2020 - 13:12H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me imagino que luego habrá ido a recoger las bolas. Ya que el campo esta para protegerlo y no ensuciarlo, o esa es la cultura de los que nos gusta la montaña. La de no dejar ningún residuo
Antibolas
20/11/2020 - 13:04H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Además de dejar cositas en el monte que no deben estar allí.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Roma Abogados
Acoso agua reciclada golf 2
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©