Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Un gol de Francis Ferrón (1-0) mantiene al Marbella líder otra semana más 

J. Z. | 31/03/2018
     Comentarios
10
Un gol de Francis Ferrón (1-0) mantiene al Marbella líder otra semana más 
  • Francis Ferrón, que ha marcado el gol del triunfo, controla ante Mario Gómez. (Foto: J.Z.)
Un gol de Francis Ferrón ha permitido al Marbella FC tumbar este Sábado Santo a la Balompédica Linense. El tanto llegaba en el minuto 77 y permite a los blanquillos mantenerse líderes. Partido intenso con una primera parte dominada por el Marbella y con un segundo tiempo con alternativas. Al final triunfo justo de los blanquillos que suman 14 jornadas sin perder.

Partido con mucho en juego el que se ha disputado esta mañana de Sábado Santo en el Municipal de Marbella, un día poco habitual para el fútbol, entre el conjunto local y una Balompédica Linense, que llegaba necesitaba tras encadenar seis partidos sin ganar.

Con este triunfo, el equipo blanquillo se asegura de forma virtual una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey, y tiene prácticamente también conseguido un puesto en la fase de ascenso. El objetivo ahora es intentar quedar primero.

Ante la Balona, el técnico blanquillo mantenía su apuesta de los últimas jornadas, dando entrada de nuevo a Carlos Julio en el lateral derecha y haciendo un cambio con la entrada en el equipo titular de Francis ferrón. Finalmente, Luis Rioja no estuvo convocado y regresará la próxima semana en Écija.

La primera parte ha sido de control y dominio absoluto de los blanquillos, que han tenido el balón, aunque le ha faltado algo de profundidad para poner en más apuros a Alberto, que no ha tenido que intervenir. También Wilfred ha gozado de una primera parte plácida, sin tener que aparecer en niguna acción.

El posicionamiento de los locales le permitía robar continuamente el balón, que apenas le duraba unos segundos a una Balona muy tímida y que solo cuando Juampe o Elías recibían el balón conseguía mantenerlo algo más de tiempo.


Álex Bernal volvió a rendir a buen nivel en el centro del campo. (Foto: J.Z.)

En defensa sí ha estado muy serio el conjunto gaditano que no ha dejado al Marbella jugar con comodidad en la zona de tres cuartos. Ferrón ha estado muy bravo ante la defensa visitante y su garra ha permitido al equipo llegar en un par de ocasiones en las inmediaciones del áera pero con remates que ha taponado bien la zaga rival.

La primera ocasión del choque llegaba en el minuto 19 en una acción a balón parado. Catena controlaba dentro del área, pero tardaba demasiado en sacar el remate, por lo que la defensa se adelantaba para arrebatarle el cuero.

Unos minutos después, Añón peinaba un balón largo de Wilfred y habilitaba a Francis Ferrón, que se adelantaba a los defensas y sacaba un disparo que taponaba bien la defensa blanquinegra. Daba sensación de peligro el Marbella pero sin llegar a probar al meta Alberto.

La primera parte ha seguido con un Marbella dominador, pero sin gozar de ocasiones para marcar. La Balona se ha quedado a cero en lo que a productividad ofensiva se refiere. El partido llegaba al descanso con un empate sin goles.


El capitán Javier Añón da un pase en la frontal del área. (Foto: J.Z.)

En la reanudación, el encuentro ha comenzado mucho más activo, con los dos equipos buscando la portería contraria. En el minuto 47, Peris entraba sin oposición en el área por su banda, pero se quedó sin ideas y la defensa le arrebataba el cuero.

Al minuto siguiente un mal despeje de la defensa, a punto estaba de sorprender a Wilfred, que dejaba caer el balón y el bote se envenenó para dar un susto a la poblada grada del Municipal. En el córner, Sana remataba flojo de cabeza y Wilfred atrapaba sin problemas.

El partido estaba abierto y en el minuto 52, Añón entraba bien por la derecha y metía un centro peligroso a Francis Ferrón, pero Juanmi despejaba antes de que el delantero llegara al remate en el segundo palo. En el córner, jugada ensayada del Marbella, que Álex Bernal remataba alto.

Francis Ferrón la ha tenido muy clara en el minuto 55, tras una buena asistencia de Carlos Julio. El delantero algecireño remataba de primeras pero el balón se marchaba algo alto.


Sergio Narváez ha dejado algunos de los mejores detalles de calidad del partido. (Foto: J.Z.)

El dominio ha seguido siendo de los locales que rondaba continuamente el área rival. La Balona sufría más en defensa pero buscaba salir con velocidad al contragolpe pero primero Corpas y después Peris estuvieron muy rápidos para evitar las jugadas de ataque de los visitantes.

El Marbella ha pedido penalti en el minuto 62, en un centro al área que tocaba en el brazo de Mario Gómez. El colegiado interpretaba que era involuntaria y en la continuación de la jugada caía Catena dentro del área, pero el árbitro no señalaba nada ante las protestas locales.

Sin suerte en esas acciones, sí ha tenido fortuna el Marbella en el minuto 65. Derribo claro de Javi Moreno sobre Juampe, cuando ya iba a entrar en el área y no tenía posibilidad de jugar el balón. Podía haberle sacado la roja pero Martínez Montalbán castigaba la acción con amarilla.

En el lanzamiento de falta, a cargo de Elías, el balón golpeaba con violencia en Sergio Narváez, que caía fulminado. Segundos de mucha tensión con la entrada de las asistencias. Estévez cambiaba de inmediato al jerezano para dar entrada a Chus Hevia.

El partido volvía a estar muy abierto y la Balona empezaba a rondar con más peligro el área marbellí. En el minuto 74, Cuero ganaba el balón y se la dejaba a Sergio Molina que sacaba un disparo desde la frontal que no encontraba portería por muy poco.


Una arrancada de Corpas ha iniciado la jugada del gol del triunfo del Marbella FC. (Foto: J.Z.)

Respuesta inmediata del Marbella con una buena pared entre Francis Ferrón y Añón, pero el centro del marbellí desde la línea de fondo, no encontraba rematador dentro del área. 

Estévez movía el banquillo y sacaba a un dolido Carlos Julio por Otín, y retrasaba a la defensa a Corpas. Cambio que ha tenido efecto de inmediato. Un robo de Javi Moreno le caía a Corpas que arrancaba en solitario para dejar atrás varios rivales y abrir a la izquierda a Chus Hevia.

El asturiano la ponía al primer palo y Ferrón se lanzaba con todo para hacer el 1-0 (minuto 77).

El Marbella se ponía por delante con justicia aunque la Balona ha adelantado sus líneas, pero sus centros han acabado plácidamante en las manos de Wilfred, que no ha pasado apuros.

Estévez buscaba asegurar el resultado y en los últimos minutos sacaba del campo a Ferrón para dar entrada a Lolo Pavón y pasar a jugar con defensa de cinco. 

Añón caía en la frontal del área tras una buena combinación de ataque de los locales. El colegiado no señalaba nada y al contragolpe, Gato entraba por banda derecha para ganar la línea de fondo, pero su centro lo taponaba Pavón.

Cinco minutos de añadido daba el colegiado con un Marbella que defendía el resultado y una Balona que buscaba el gol, al menos del empate, que rompiera su mala racha de dos derrotas seguidas.

Ficha del partido:

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio (Otín, min. 77), Peris, Catena, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Álex Bernal, Francis Ferrón (Lolo Pavón, min. 87), Sergio Narváez (Chus Hevia, min. 68) y Añón.
Balompédica Linense: Alberto, Almenara, Juanmi, Olmo, Mario Gómez, Chico, Juampe, Sana (José Ramón, min. 80), Mauri (Cuero, min. 55), Elías (Sergio Molina, min. 72) y Gato.
Árbitro: Martínez Montalbán (Murcia). Amonestó al local Javi Moreno y a lo visitantes Mario Gómez y Chico.
Goles: 1-0, min. 77: Francis Ferrón.
Campo: Municipal de Marbella ante unos 2.500 espectadores.

Noticias relacionadas: 
- Estévez da un sobresaliento al equipo: "Y ahora buscamos matrícula"
- La afición del Marbella FC también responde en el Sábado Santo


COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Muy buena entrada en el municipal
31/03/2018 - 20:11H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pero mejor entrada sin duda se hubiera dado si este mismo partido se juega por la tarde. Son muchos los aficionados que no han podido ir por estar trabajando. Contra el Recre el doble de afición en el campo, vamos!
Esto tiene buena pinta !!!
02/04/2018 - 10:33H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Quizas no se suba o si se suba, pero lo que se es que ganando 1 partido de los 6 que quedan nos garantizaremos los playoff y luego a x el campeonato.
Exiliado
01/04/2018 - 21:37H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Nos vamos a jugar el campeonato con el Cartagena, tenemos 60 puntos + Golaverage, y restan 6 partidos, la cosa está emocionante, el domingo todos a Écija. Si pudieran poner autobuses sería estupendo.
Exhibición del Cartagena
01/04/2018 - 21:03H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
Vaya juego del Cartagena increíble Juego de toque este equipo da miedouffff. Del liderato a despedirse desde ya el Cartagena es un fútbol de otra categoría
ya estamos clasificados para el play off
01/04/2018 - 13:56H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
acaban de empatar el UCAM y el Melilla. Ahora el quinto que es el Melilla esta ya a 12 puntos de nosotros y estando en la jornada 33. Ahora el objetivo es quedar los primeros. Forza Marbella.
De ja Bajadilla
31/03/2018 - 20:43H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Linense . No sé qué partido a ido a ver ,la afición de Marbella y la Línea a estado ejemplares,en cuanto a las protestas es para el colegiado y sus linieres que son de Murcia y Cartagena ,al final el partido ha sido limpio y todos acabados bien..Enhorabuena Equipo y lo mejor a partir de ahora a la Balona
No entiendo explicarme por favor
31/03/2018 - 20:27H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Bueno como aficionado neutral, vi este partido correpondiente a la b2, si se asciende Subimos a la b A o se subiría a la 1ªb no se no entiendo de fútbol
bilis
31/03/2018 - 20:03H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
venga bilis por todos lados ole mi marbella, callando la boca a todos los haters animo!! y recordad los problemas por los que ha pasado el club este año y el presupuesto que tiene. Y aun asi vamos lideres a nada de terminar la temporada
Así no.
31/03/2018 - 19:06H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-34
Jugando así en liguilla no nos presentemos que nos pintan la cara e
Linense
31/03/2018 - 19:02H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
Hoy estuve en el estadio la afición del MArbella excepcional ningún reproche ni nada por el estilo de 10, eso si protestan todas las jugadas y publico muy Broncoso contra nuestros jugadores y el colegiado.....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©