Nuevo tropiezo del Marbella Fútbol Club que afrontaba el partido contra el Recreativo de Huelva con numerosas bajas y de nuevo con dos juveniles en el banquillo, Facu y Niko, para completar la convocatoria.
Ambiente de excepción el que se ha respirado esta tarde en el Estadio Colombino con un estadio casi lleno y una afición entregada a los suyos para luchar juntos por evitar el descenso de categoría en una temporada que está siendo muy complicada.
El Marbella afrontaba el duelo con la ilusión de sumar tres puntos que prácticamente dejarían atada la permanencia en la categoría y mantendrían vivas sus opciones para disputar la próxima temporada la Copa del Rey. Sin embargo, nada salía bien en un partido que además le deja dos bajas seguras para la próxima jornada y casi seguro una tercera.
El equipo atraviesa uno de sus peores momentos de la temporada y lo hace, precisamente, en el momento decisivo, en la recta final, cuando se decide todo. Son tres derrotas seguidas y el descenso a solo seis puntos y, además, meterse en el torneo del K.O. parece ya una quimera.
Loren apostaba de nuevo por jugar con tres centrales y dos carrileros de largo recorrido, muy arropado en defensa y con la novedad de jugar, por primera vez en bastante tiempo, con un delantero centro, Juanfri.
El encuentro arrancaba con muchísimo respeto por parte de ambos conjuntos que apenas han llegado a las áreas. El primer disparo del partido lo ha realizado Juanfri casi desde el centro con un remate bote pronto que no ha encontrado portería (minuto 11).
Emilio Cubo regresaba al equipo titular del Marbella ante el Recreativo. (Foto: J.C.A.)
Seguían sin llegar ocasiones claras de gol cuando se ha producido la jugada desgraciada del encuentro (min. 16). Quique Cebriá metía los puños para despejar un centro lateral y en la acción se chocaba con varios jugadores. No podía seguir el meta blanquillo en el partido que dejaba su sitio a Villanueva y era trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde pasará la noche en observación.
Tras el parón por la lesión de Quique, el Marbella tendría, de nuevo en las botas de Juanfri, la mejor ocasión de gol del partido. El centro de Sergio Rodríguez desde la izquierda lo remataba de primera Juanfri, pero su volea la repelía bien colocado Rubén Gálvez (minuto 23).
La respuesta no se hacía esperar y dos minutos después, Rubén Mesa remataba algo forzado un centro de Manu Molina que detenía sin problemas Villanueva. Pese a estas dos acciones de peligro casi seguidas, el encuentro seguía estando bien controlado por el Marbella que no concedía opciones de gol a su rival, ni tampoco las creaba.
El Recreativo ha tenido el gol en el minuto 33 con un remate de Diego Jiménez dentro del área que se ha estrellado en el palo. El rechace lo han intentado marcar con más fe que acierto Rubén Mesa y Manu Molina, pero la defensa marbellí ha logrado despejar el balón sobre la misma línea de gol.
Tras el susto sobre la portería del Marbella ha seguido dominando algo más el juego el Recre que ha merodeado el área marbellí pero sin probar a Villanueva. Al descanso justo empate entre ambos conjuntos con dos ocasiones de gol muy claras, una para cada equipo.
Álex Herrera a punto de meter un centro ante la presión de Núñez. (Foto: J.C.A.)
El segundo tiempo comenzaba como el primero, con mucho respeto y dos equipos que no querían conceder ningún error que diera ventaja a su rival. Loren movería el banquillo para dar entrada a Gerrit por Juanfri, que estaba renqueante después de llevarse un golpe en una jugada anterior. Era el minuto 58 de partido.
El protagonismo del partido fue para Edy durante cinco minutos. Primero, el central lituano remataba en el segundo palo una gran falta botada por Sergio Rodríguez y su disparo se estrellaba en el lateral de la red (minuto 61). Fue una ocasión muy clara.
Tres minutos después, el defensa del Marbella se tiraba al césped para cortar el avance de Núñez, tocando al jugador y viendo la roja directa. Edy protestó mucho la acción al considerar que la falta era fuera del área pero el colegiado señalaba penalti. Era el minuto 64 y el partido se le complicaba al Marbella.
No perdonada Rubén Mesa desde los once metros y conseguía poner por delante al Decano del fútbol español ante un Colombino que celebraba con júbilo el gol de un equipo que sigue inmerso en una gran crisis económica.
El tanto y la expulsión dejaban muy tocado al Marbella, que no conseguía crear ninguna jugada de gol ante un buen Recreativo. En el minuto 68, Villanueva tenía que meter una gran mano para mandar a córner el cabezazo de Miguelito dentro del área.
Yebra sale de la presión de Javier Vázquez en una acción del encuentro. (Foto: J.C.A.)
Diego Jiménez lo intentaría unos minutos después pero su remate de cabeza no encontraba portería. El siguiente intento del Marbella por meterse en el partido sería un lanzamiento de falta de Gerrit, que buscó sorprender al meta con un lanzamiento por bajo pero que atrapaba sin problemas Rubén Gálvez (minuto 74).
Un minuto después Miguelito hacía el segundo al controlar un balón suelto dentro del área y sacar un centro-chut que rozaba Yebra con la cabeza y despistaba a Villanueva para lograr el 2-0 y dejar encarrilado el choque.
Sin mucho más que destacar en el partido, Marcos Ruiz intentaba por última vez buscar la portería con un lanzamiento lejano que obligaba a volar al portero del Recre para evitar el gol.
Al final triunfo justo del conjunto Decano que celebraba con su afición su tercer triunfo seguido ante un Marbella que sigue estancado.
Ficha del partido:
Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Diego Jiménez, Carlos Delgado, José Alonso, Álvaro Moreno, Dani Molina (Waldo, min. 76), Núñez (Antonio Domínguez, min. 85), Manu Molina, Rubén Mesa, Jesús Vázquez y Miguelito (Ale Zambrano, min. 89).
Marbella FC: Quique Cebriá (Villanueva, min. 19), Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Edy, Marcos Ruiz, Rafa Navarro, Sielva, Emilio Cubo, Juanfri (Gerrit, min. 58), Yebra y Álex Herrera (Ocaña, min. 72).
Árbitro: Sáez Vital (andaluz). Amonestó al local Rubén Mesa; y a los visitantes Edy, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez y Rafa Navarro. Expulsó con roja directa a Edy en el minuto 64.
Goles: 1-0, min. 66: Rubén Mesa (p). 2-0, min. 75: Miguelito.
Campo: Nuevo Colombino ante unos 18.000 espectadores que han acompañado al Decano.
Noticias relacionadas:
- Así os lo contamos en directo
- Quique Cebriá pasará la noche en observación en el Hospital de Huelva
- Loren Morón: "Tenemos que ganar un partido más como sea"