El triunfo ante el Lucena se hacía prácticamente imprescindible para un Marbella que llevaba dos meses sin ganar (desde el 2 de noviembre) y que en los últimos siete partido solo había marcado dos goles. Estas estadísticas han saltado por los aires esta mañana con tres puntos que dan oxígeno al equipo.
Es la primera victoria de Pablo Alfaro en liga, que sirve también para reforzar su trabajo a la espera de los anunciados cambios en la plantilla. Son tres puntos que alejan al conjunto de la zona de peligro y le permiten encarar mejor el inicio de la segunda vuelta.
El choque, como ya había avisado el técnico, no fue ni mucho menos fácil y el Lucena se mostró como un buen equipo y sus jugadores tiraron de orgullo ante la difícil situación que están viviendo. Es cierto que el viernes tuvieron una inyección de moral al cobrar el mes de octubre.
Alfaro dio entrada a Carlos Portero en lugar del sancionado Añón, mientras que el resto de la alineación inicial fue la misma que en el último partido en La Línea. En el banquillo se quedó uno de los últimos fichajes, Carlos Expósito, junto a Airam, Fran, Edy y Nabil Souni.
Rubiato, que podría haber jugado su último partido con el Marbella, con Araujo y Santa Cruz. (Foto: J.Z.)
El Marbella estiró poco su racha sin marchar y a los 474 minutos que llevaba le sumó solo diez, para dejar la cifra en 484, ya que a los once minutos se abrió el marcador con un golazo de Marcos Ruiz. El lateral lanzó una espectacular volea desde la esquina del área que se coló en la escuadra opuesta. Es su primer gol con el equipo en Segunda B.
Y casi sin tiempo para celebrarlo y asimilar el que también era el primer gol del equipo en liga con Pablo Alfaro, llegó el segundo, con un disparo de Sergio Narváez solo dos minutos después. En apenas un cuarto de hora, el choque estaba encarrilado con un 2-0 que seguramente iba a pesar como una losa sobre el Lucena.
Pero no fue así, en dos errores defensivos de Paco Aguza, el conjunto cordobés logró meterse en el partido. El primero terminó en gol tras llevarse el balón Pepe Díaz y servir para que Jony marcase a placer. Y el segundo lo salvó Reina con una gran intervención en el mano a mano ante Pato, en lo que pudo ser el empate.
Estas dos jugadas hicieron creer al Lucena en sus posibilidades y el equipo se creció. La amplia ventaja que había tenido el Marbella no había sido fruto de su juego sino de dos acciones puntuales, y tras acortar distancia los visitantes el equipo tuvo dudas.
El tramo final del primer tiempo fue para la escuadra cordobesa, que dio sensación de peligro. A la media hora, Pepe Díaz remató muy cerca del poste un centro de Araujo desde la derecha, y en el último instante Pato lo intentó con una vaselina. Fueron demasiados sustos para la portería de Reina tras ver cómo había arrancado el partido.
Sergio Narváez celebra su gol con Garrido (iz) y Álex Herrera (d). (Foto: J.Z.)
En el segundo tiempo, Alfaro dejó en el banquillo a Paco Aguza y dio entrada a Edy. El Marbella pareció salir con más mordiente, pero enseguida se vio que el Lucena quería el empate. Lo tuvo Santa Cruz en un cabezazo tras una falta lateral que atajó bien colocado Reina.
Dos minutos después, un extraño penalti, al liarse Edy en el despeje de un balón que le dio de forma involuntaria en la mano, costó el empate. La pena máxima la transformó Pepe Díaz en el 2-2, con media hora por delante.
Quiso más el Lucena, pero el Marbella tampoco se amilanó. Desde el banquillo se decidió un cambio que sorprendio incialmente pero que después se tornó en decisivo. Alfaro ordenó la sustitución de Rubiato y en su lugar entró Carlos Expósito, que debutaba.
El equipo se reordenó. Expósito se situó como interior derecho, Carlos Portero pasó a la izquierda y Diego Segura se situó en punta. El nuevo fichaje fue determinante con dos jugadas muy similares por su banda. Su centro en la primera lo remató Sergio Narváez a bocajarro a las manos del portero. Y el segundo lo cazó con un gran remate Diego Segura para poner el 3-2 en el marcador. Muy bien Expósito en los minutos que disputó.
Pero todavía quedaban 20 minutos por delante y el Lucena había asustado bastante. Los cordobeses lo intentaron y una de sus mejores opciones fue una falta directa que Torres lanzó muy cerca del poste. Al final, el equipo supo conservar el triunfo y sumar tres puntos, los primeros de una tacada desde hace dos meses.
Ficha del partido:
Marbella FC: Reina, Marcos Ruiz, Paco Aguza (Edy, min. 46), David Garrido, Álex Herrera, Jose, Nacho Matador, Carlos Portero, Diego Segura, Sergio Narváez (Nabil Souni, min. 86) y Rubiato (Carlos Expósito, min. 64).
Lucena CF: Javi López, Albiol, Araujo, Domingo, Santa Cruz (Maxi, min. 92), Torres, Pato (José Manuel, min. 76), Sarmiento (Pedro Beda, min. 86), Jony, Pepe Díaz y Poley.
Árbitro: Lax Franco (Murcia). Amonestó a los locales Sergio Narváez, Marcos Ruiz, David Garrido, Nacho Matador y Edy y al visitante Albiol.
Goles: 1-0, min. 11: Marcos Ruiz. 2-0, min. 13: Sergio Narváez. 2-1, min. 25: Jony. 2-2, min. 60: Pepe Díaz (p). 3-2, min. 71: Diego Segura.
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con unos 600 espectadores en las gradas. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado del club Pedro Mancha, fallecido recientemente.
Noticias relacionadas:
- El Marbella FC recuerda a un gran aficionado fallecido, Pedro Mancha
- Alfaro: "No nos puede cegar la victoria, hay mucho que mejorar"
- Serafín Gil: "El Lucena ha perdido porque intentó ganar"
- Buen estreno de Carlos Expósito con la camiseta del Marbella FC