Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

La pretemporada 20/21 arranca con dudas ante la nueva competición

J. Z. | 25/08/2020
     Comentarios
0
La pretemporada 20/21 arranca con dudas ante la nueva competición
  • El balón espera fecha para volver a rodar sobre el verde.
La mayoría de equipos de Segunda B han comenzado ya a trabajar para la temporada 2020/21. Un inicio de competición que genera aún muchas dudas a los 102 equipos que van a formar parte de la categoría de bronce. Por el momento, aún no se ha confirmado de manera oficial ni el modelo de competición, ni cómo se dividirán los grupos y ni siquiera se conoce la fecha de comienzo.

La crisis sanitaria del coronavirus hizo saltar el mundo del deporte el pasado mes de marzo. En aquel momento, pocos podían pensar que la temporada 2019/20 no volvería a retomarse y que poco se iba a saber de la siguiente campaña a 25 de agosto.

La Real Federación Española de Fútbol optó por suspender la competición sin descensos, y llevó a cabo un playoff exprés que acabó con los ascensos al fútbol profesional de Cartagena, Logroñés, Castellón y Sabadell.

Dicha fase de ascenso concluyó el domingo 26 de julio y desde entonces poco, o nada, se sabe de la nueva temporada.

Al igual que el playoff A Segunda, también se disputaron el resto de fases de ascenso de otras categorías, que acabó con otros 22 equipos más en Segunda División B, a los que hay que añadir los cuatro descendidos de Segunda.

De esta manera, la temporada 2020/21 contará con 102 equipos que obligarán a reformar por completo la categoría. Desde la RFEF ya se informó de la intención de crear para la siguiente campaña una Segunda B Pro.

El modelo de competición que se llevará a cabo, a falta de confirmación oficial, es repartir los 102 equipos en cinco grupos, y dividir a la vez estos grupos en dos subgrupos de diez equipos -salvo dos de 11- cada uno.

Esta división se haría por cercanía territorial y permitiría a los equipos a aspirar a la Segunda B Pro.

Los cinco primeros de cada grupo pasarían automáticamente a jugar en la nueva categoría en la campaña 2021/22, mientras que el resto de equipos se mantendría en Segunda B, aunque a tres escalones de Primera División.

Asimismo, los tres primeros clasificados de cada grupo optarían al ascenso a Segunda División.

El planteamiento es revolucionario pero la falta de confirmación tanto del modelo de competición, como de la distribución de los equipos o la fecha de inicio de la misma traen de cabeza a los equipos de Segunda B, que ya trabajan sin tener siquiera claro cuando podrán volver a jugar.

Los rebrotes que está habiendo por culpa del coronavirus por toda España tampoco ayudan a que se cierre una fecha.

Tras descartar el primer fin de semana de octubre, desde la semana pasada, la RFEF ha deslizado a los clubes que podrían comenzar a jugar el 17-18 de octubre, pero sin ninguna confirmación.

Lo cierto es que hay equipos que llevan entrenando desde principios de agosto y que vivirán la pretemporada más larga de su historia.

Los clubes quieren que la Federación arroje luz cuanto antes a esta incertidumbre para poder trabajar, y prepararse, de la mejor forma posible.

Noticias relacionadas:
- Los posibles rivales del Marbella FC esta temporada

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Fernando Moreno
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©