El Marbella FC ha vuelto a protagonizar un buen partido en ataque, con dos futbolistas a gran nivel como Kike Márquez y Luis Rioja, pero de nuevo ha mostrado bastante debilidad en defensa.
En el primer tiempo el Mancha Real no quiso jugar, pero en la segunda parte creó excesivos problemas. Con el 3-1, los blanquillos pecaron también de no cerrar el choque con un cuarto tanto y al final casi lo pagan.
Los visitantes vivieron de los dos penaltis que transformó Airam Benito, el segundo con la ayuda de Guille Lara, pero también estrellaron dos balones en el larguero y se les anuló un gol en el último segundo.
Con esta victoria, el Marbella mantiene el pulso por el liderato con el Cartagena, que también ganó, y con el Lorca, que empató y queda a uno punto de distancia. Además, abre más la brecha con los perseguidores.
Son seis jornadas sin conocer la derrota, en las que el equipo ha sumado cuatro puntos cada dos encuentros aunque, eso sí, no ha logrado dos victorias seguidas.
Nafti introdujo cambios en la alineación respecto al choque anterior en Córdoba. Se cayó el central Michele Diana, que no tuvo su día en el Arcángel, y volvió Marcos Ruiz.
También retornó al equipo Kike Márquez y se mantuvo Luis Rioja, con lo que Goti se quedó en el banquillo. En el Mancha Real destacó la presencia de Airam Benito, uno de los héroes del ascenso del Marbella FC a Segunda B y que hizo un partido espectacular en su regreso al Municipal.
Dos de los mejores jugadores del partido, Airam Benito (iz) y Luis Rioja. (Foto: J.Z.)
El choque se inició con más posesión del balón de los locales, aunque niguno de los dos equipos lograba llegar con claridad al área contraria. Lo más destacado de estos primeros minutos fue un centro de Carlos Julio que no logró rematar bien Pedro Mérida.
El Mancha Real estaba bien posicionado, sin pasar apuros, aunque fue Kike Márquez el que destapó el tarro de las esencias con una jugada individual sobre la línea de fondo y un intento de vaselina imposible, sin ángulo, que se marchó fuera (min. 13).
Fue una jugada de esas que amortizan el precio de la entrada en un partido de Segunda División B. Esa acción animó a los blanquillos, que presionaron sobre el área de Emilio con hasta tres saques de esquina seguidos.
Tras el último, Kike Márquez enganchó un disparo desde la frontal del área que a punto a estuvo sorprender al portero visitante, que logró detener (min. 17).
El Marbella, poco a poco, iba sometiendo al Mancha Real y el dominio se tornaba cada vez más insistente, mientras la escuadra visitante no se acercaba al área de Guille Lara.
Pedro Mérida ha estado muy activo durante todo el choque. (Foto: J.Z.)
En el minuto 20 llegó la primera acción relativamente destacada del conjunto que entrena Juan Arsenal con un disparo muy lejano y muy desviado de Israel Jerez.
Los locales insistían y en el minuto 24 un gran centro de Andrés Sánchez se lo quitó Ramón prácticamente de la cabeza a Pedro Mérida cuando iba ya a marcar en el punto de penalti.
El dominio a estas alturas era ya total por parte del Marbella, aunque el Mancha Real inquietó por primera vez en el minuto 27 con una arrancada de Borja Romero, que sacó un disparo desde la frontal del área que paró bien Guille.
Fue el primer aviso de los visitantes, que hasta ese momento apenas habían logrado pasar del centro del campo. El equipo estaba arropado, con las líneas muy juntas, haciendo su partido.
El Marbella había estado insistiendo todo el primer tiempo pero parecía que iba a llegar al descanso sin premio. No fue así, ya que en el minuto 42, un buen centro de Luis Rioja lo resolvió con una gran definición en el área Lolo González para hacer el 1-0.
La aparición del mediocentro defensivo del equipo sirvió para desestabilizar el sistema defensivo del Mancha Real, que ahora se veía obligado a cambiar su planteamiento.
Beitia ha vuelto a ser clave en la dirección del juego del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
En la segunda parte, los visitantes salieron con más ímpetu ofensivo y sacaron petróleo enseguida con un penalti bastante dudoso de Joseba Beitia sobre Airam Benito, que transformó este mismo jugador en el empate a uno (min. 52).
El partido se fue igualando más, ya con dos equipos buscando la portería contraria y no solo uno como en la primera parte. Juan Arsenal movió pronto el banquillo y dio entrada a Manolillo y Pedrito.
El Mancha Real tuvo el segundo con una vaselina de Airam Benito que, tras superar al portero Guille Lara, se estrelló en el larguero (min. 62). Y tras ese gran susto, cosas del fútbol, llegó el 2-1 tras una falta lateral que cabeceó Kike Márquez anticipándose a Emilio (min. 64).
El Marbella volvía a estar por delante, aunque, en pleno intercambio de golpes, los visitantes tuvieron el empate pero el cabezazo de Álvaro se estrelló de nuevo en el larguero de la portería de Guille Lara (min. 67).
Y, como en el caso anterior, a continuación llegó otro gol, el tercero, con una acción espectacular por la banda de Luis Rioja hasta la línea de fondo que sirvió al punto de penalti para que Kike Márquez hiciese el segundo de su cuenta particular (min. 70).
Ebwelle entró con muchas ganas para disputar sus primeros minutos con el conjunto marbellí. (Foto: J.Z.)
No se entregó el Mancha Real y Airam Benito tuvo otra ocasión en el minuto 75, pero su disparo lo tapó Carlos Julio. El conjunto visitante había dado mucha sensación de peligro en ese segundo tiempo y llevaba dos balones al larguero.
El choque pareció haber quedado resuelto con el 3-1, aunque quedaban 20 minutos por delante. El Marbella buscó ampliar la cuenta pero no lo hizo y al final le tocó sufrir y mucho.
Parecía que la noticia del tramo final iba ser el estreno de dos de los fichajes, Ebwelle y Zé Turbo, que tuvieron sus primeros minutos, pero no fue la única.
En el tiempo añadido ocurrió de todo. En el minuto 90, nuevo penalti, esta vez por derribo de Carlos Julio sobre Elías Jerez. Lo tiró a lo "panenka" Airam Benito, Guille lo adivinó pero se le escapó el balón de la manos.
El árbitro había dado tres minutos de añadido y en el último suspiro, en un saque de esquina, llegó otro gol del Mancha Real por medio de Álvaro, pero el árbitro pitó una falta previa del portero Emilio, que se había incorporado al ataque, sobre Añón.
El Marbella se salvó de que volaran dos puntos y los visitantes no encontraron premio a su esfuerzo. Los blanquillos siguen sin poder ganar un partido con claridad. Falta instinto "asesino" y sobra relajación.
Ficha del partido:
Marbella FC: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Marcos Ruiz, Delmonte, Lolo González, Luis Rioja, Petcoff (Añón, min. 63), Pedro Mérida (Ebwelle, min. 75), Kike Márquez (Zé Turbo, min. 81) y Joseba Beitia.
At. Mancha Real: Emilio, Ramón, Marcos Drommel (Manolillo, min. 53), Borja Romero, Josema, Jonathan Rivera (Juanpe, min. 78), Israel Jerez, Pedro Corral (Pedrito, min. 58), Álvaro, León y Airam Benito.
Árbitro: Caucelo Sace (Cádiz). Amonestó al visitante Israel Jerez.
Goles: 1-0, min. 42: Lolo González. 1-1, min. 52: Airam Benito (p). 2-1, min. 64: Kike Márquez. 3-1, min. 70: Kike Márquez. 3-2, min. 91: Airam Benito (p).
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con unos 1.500 espectadores en las gradas. El encuentro fue ofrecido por Canal Sur TV.
Noticias relacionadas:
- Nafti: "Este partido no nos sabe a victoria ni a mí ni a los jugadores"
- Arsenal: "La diferencia la ha marcado la calidad de Kike Márquez"