"Hay que valorar el trabajo del equipo, no es fácil empatarle a un Betis que tiene un gran nivel de juego después de ponernos con el marcador en contra y que nos expulsen a un jugador", ha comenzado diciendo.
"Lo que hemos hecho está a la altura de los equipos grandes, los chavales han demostrado que tenemos actitud y herramientas para competir bien y genar en cualquier campo", dijo.
Estévez lamentó la primera media hora. "Ha sido un lastre para el desarrollo del partido, pero hay que adaptarse a las circunstancias que vienen y lo hemos hecho bastante bien", añadió.
"Valoro el empate no como una victoria, porque solo vale uno, pero le doy un valor terrible por el trabajo y el esfuerzo que significa sumar ante un muy buen equipo", ha dicho.
El técnico ha reconocido que el partido "pintaba mal" con un futbolista menos durante tanto tiempo y ante un rival "que juega muy bien con el balón y que te somete".
Aún así, el equipo ha dado la cara. "Tras la expulsión apenas ellos han tenido situaciones de finalización y nosotros al contragolpe hemos tenido opciones de dar algún susto".
"Hay que estar orgulloso de estos jugadores porque el derroche ha sido brutal y el punto tiene mucho mérito", ha insistido.
Estévez dijo que sabían que debían ser fuertes por dentro y que así se había enfocado el partido durante la semana. "O no lo hemos entendido o no se ha interpretado bien, quizá por el nuevo que han metido en la alineación, Róber, que nos ha destrozado", ha explicado.
"Cuando hemos querido ajustarnos, nos ha llegado la expulsión y el gol, pero con un jugador menos hemos sido incluso capaces de tener el balón", señaló.
Preguntado por la vuelta a la titularidad de Francis Ferrón, que solo pudo jugar 30 minutos hasta que fue sustituido, dijo que "lleva dos semanas trabajando como un león y merecía el premio".
Además, ha destacado la actitud el ariete tras el cambio, que lógicamente le ha truncado su regreso. "Ha estado genial, ayudando a los compañeros y sumando, ha empujado como los demás y esa es la actitud que necesitamos y que nos hace grandes", ha dicho Estévez.
Noticia relacionada:
- El Marbella FC arraca un punto de oro con uno menos ante el Betis (1-1)