El Marbella FC retorna muy satisfecho tras el partido en Sevilla. Hacía falta una victoria, que no llegó, pero el empate hay que darlo por bueno debido a las circunstancias que se dieron el encuentro, sobre todo estar con uno menos durante 60 minutos.
El Betis Deportivo pasó por encima de los blanquillos en los primeros 35 minutos, con muchas ocasiones que hacían presagiar una derrota clara, más aún tras la expulsión de Catena en el minuto 27.
Con el marcador en contra, tras el gol del marbellí Loren, y con un jugador menos, el choque pintaba muy mal. Pero, casi en la última jugada del primer tiempo empató Javi Moreno tras una falta. El segundo periodo fue distinto y casi no se pasaron apuros.
El Marbella FC comparecía en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con cambios en el equipo inicial respecto a la semana anterior. Volvía tras cumplir sanción Lolo Pavón, en lugar de Alonso, y en la punta de ataque retornaba Chus Hevia y también Francis Ferrón, en detrimento de Añón, lesionado, y de Juanfran.
El comienzo del choque fue eléctrico, con un Betis Deportivo muy enchufado, que puso más ganas sobre el césped. El filial tocaba el balón rápido y con calidad y enseguida empezó a desbordar a los blanquillos.
Francis Ferrón, que volvió a la titularidad, en un salto con el local Julio Alonso. (Foto: J.Z.)
El gran protagonista de este inicio de partido fue el delantero marbellí Loren Morón, 'pichichi' del grupo con el filial verdiblanco, que tuvo hasta tres ocasiones en los primeros quince minutos y otra más que fue anulada por fuera de juego.
Aún así, el primer aviso lo dio el Marbella con un disparo de Chus Hevia desde la frontal del ára que paró bien el portero local. Apenas habían pasado dos minutos.
Pero a partir de ahí solo existió el Betis. Iván Navarro hizo una jugada espectacular por la derecha y sirvió para que Loren disparase arriba desde el punto de penalti. Fuera la primera del marbellí (min. 3).
En el minuto 6, tuvo otra oportunidad, invalidada por fuera de juego, y en el minuto 9 Loren estrelló un balón en el larguero tras recoger un rechace de Wilfred a disparo de Irizo.
Y la tercera del marbellí llegó en el minuto 15, con un buen disparo desde la frontal que se marchó rozando la escuadra. El Betis era claramente superior, tanto en juego como en actitud.
A partir de ahí, el ímpetu de los locales decayó y un disparo de Corpas obligó a intervenir el portero local cerrando bien el primer palo (min. 16).
El Marbella lograba capear el temporal sin daños, a la espera de tiempos mejores, que no llegaron, más bien al contrario. En el minuto 27, una internada de Iván Navarro acabó con el futbolista en el suelo y el árbitro pitó penalti de Catena.
El central blanquillo ya tenía una tarjeta amarilla y vio la segunda, por lo que fue expulsado. La pena máxima la transformó Loren Morón a los Panenka para poner por delante con justicia a su equipo y hacer su séptimo tanto esta temporada.
Catena, que fue expulsado en el minuto 27, disputa un balón. (Foto: J.Z.)
El choque se tornaba muy complicado, tras la superioridad que estaba mostrando el Betis y que el Marbella tuviera que afrontarlo con un futbolista menos. Parecía que se iba a hacer muy largo.
Fernando Estévez retiró al delantero Francis Ferrón, que jugó media hora en su regreso, y dio entrada a otro central, Alonso. Había que resistir con uno menos.
Iván Navarro, totalmente en la frontal del área porque tuvo el segundo de cabeza, pero remató fuera (min. 35). Así se llegó a los últimos minutos del primer tiempo en los que el Marbella dio un paso adelante.
Un centro de Corpas desde la derecha lo remató en el área Alonso desviado. Fue una buena ocasión. Y en el tiempo añadido, en una falta lateral, Javi Moreno rompió el fuera de juego y empató el partido (1-1).
Se llegaba al descanso tras una primera parte en la que el Marbella pudo ser goleado, se quedó con uno menos, pero logró igualar el choque. Más no se podía pedir.
En el segundo tiempo, entró Marcos Ruiz por Razvan, que tenía una amarilla. La estrategia era clara, aguantar el resultado e intentar buscar una jugada, sobre todo a balón parado. El Marbella cerró mejor el choque y el Betis ya no llegó con tanta claridad.
Luis Rioja, que se retiró lesionado en la segunda parte, controla un balón ante un rival. (Foto: J.Z.)
El partido había cambiado y, pese a tener un jugador menos, los blanquillos plantaban cara, bien en defensa e incluso generando peligro a la zaga verdiblanca. El equipo estuvo firme en defensa, pero ni mucho menos se encerró.
En el minuto 73, tras una arrancada explosiva, se lesionó Luis Rioja y tuvo que entrar Héctor Otín. El equipo se quedaba sin cambios con demasiado tiempo por delante.
Los minutos seguían pasando sin sustos para la portería de Wilfred, con lo que el Marbella estaba cómodo. La única ocasión la tuvo Iván Navarro (min. 81) tras un error de Carlos Julio. Fue la única clara del Betis en el segundo tiempo.
El equipo blanquillo cerró bien los espacios en los últimos minutos. En el 86 se igualaron las fuerzas con la expulsión por segunda amarilla de Hinojosa. El Betis lo intentó hasta el final pero no pudo ante la firmeza defensiva del Marbella FC, que sacó un punto de oro.
Ficha del partido:
Betis Deportivo: Pedro, Julio Alonso, Junior (Nieto, min. 66), Dan, Hinojosa, Nacho, Róber (Miguel Rodríguez, min. 66), Iván Navarro, Aitor (Tellado, min. 77), Irizo y Loren.
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Razvan (Marcos Ruiz, min. 46), Lolo Pavón, Catena, Javi, Corpas, Indi, Francis Ferrón (Alonso, min. 30), Chus Hevia y Luis Rioja (Héctor Otín, min. 73).
Árbitro: González González (balear). Amonestó a los locales Nacho González, Róber, Julio Alonso y Aitor, y a los visitantes Razvan y Corpas. Expulsó por doble amarilla a Catena (min. 27) y a Hinojosa (min. 86).
Goles: 1-0, min. 30: Loren (p). 1-1, min. 45+2: Javi Moreno.
Campo: Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Noticia relacionada:
- Estévez: "El derroche ha sido brutal y el punto tiene mucho mérito"