Los Reyes Magos no han sido generosos con el San Pedro que, en su primer partido del año, ha tropezado ante el colista del grupo. No ha sido un buen encuentro por parte local ante un rival que se ha encerrado atrás y ha realizado su partido, sacando petróleo además en uno de sus pocos acercamientos a puerta.
El conjunto que entrena Adrián Cervera ha monopolizado el balón, pero no ha sido capaz prácticamente de generar peligro ante un rival que se ha defendido bien y que ha ido ganando moral a medida que pasaban los minutos y mantenía su portería a cero.
De salida, el técnico intentó suplir la ausencia de referencias en ataque por las ausencias de Juanfri y Salva García. Apostó por jugar con Eloy como falso nueve y acumular gente en el centro del campo como Borjita, Pedro y Álvaro, y Domingo más pegado a la banda.
El equipo no consiguió fluidez en el juego de ataque y la primera parte se cerró con muy pocas ocasiones. Las dos primeros llegaron a cargo de Eloy y de forma consecutiva. En el minuto 24, se revolvio en el área y su disparo, tras tocar en un defensa, salió rozando el palo.
Y un minuto después, su lanzamiento desde dentro del área, que iba a puerta, lo tapó el central Roberto. Poco más dio de sí en ataque el equipo, salvo un disparo de Borjita alto (minuto 28) y un centro de Antelo que Pedro empalmó alto (min. 37).
La sensación con la que se llegó al descanso era de que iba a costar abrir la lata, tanto por la falta de inspiración de los locales como por el buen nivel defensivo que mostraban los visitantes, un conjunto más sólido de lo que se puede suponer de un colista.
El segundo tiempo continuó en los mismos parámetros, en este caso con más ansiedad por parte local ya que los minutos iban pasando. Enseguida, Adrián optó por dar entrada a Salvi como delantero centro para intentar cambiar el rumbo del encuentro, aunque al jugador del filial le llegaron muy pocos balones.
La mejor ocasión la volvió a tener Eloy que, en una gran acción individual, se plantó ante el portero Juanfran pero no pudo batirlo en el mano a mano (min. 64).
El equipo continuó insistiendo, monopolizando la pelota ante un rival que se replegaba cada vez más ante la posibilidad de conseguir un punto. Pero en un contragolpe, cortado en falta por Antelo en la frontal del área, llegó la sorpresa.
El visitante Fabio realizó un lanzamiento magistral, clavando el balón en la escuadra sin que Adam pudiese hacer nada. Sin hacer nada, Los Molinos se ponía por delante en el minuto 75 y acariciaba la que habría sido su primera victoria fuera de casa y la primera derrota como local de los sampedreño.
Quedaban quince minutos por delante para intentar variar el signo del partido y el San Pedro se lanzó arriba con todo ante un rival que llevaba perdiendo tiempo prácticamente desde que comenzó el partido y que intensificó esta estrategia ante la posibilidad de ganar.
El acoso local tuvo su fruto en el minuto 81, con un buen balón para Salvi, que se internó en el área y fue derribado con claridad por el defensa Salva. El árbitro no dudó en señalar el penalti y además expulsó al jugador visitante.
Álvaro Olmo no falló e hizo el empate, con tiempo todavía por delante para intentar conseguir el triunfo, aprovechando la superioridad numérica. Pero no era el día de los locales, que se volcaron, aunque sin fortuna. Un disparo de Álvaro que sacó el portero fue la última ocasión en el minuto 93.
Mal comienzo del año para el conjunto sampedreño, que tropieza ante el colista y se deja dos puntos importantes que puede echar de menos más adelante. Queda toda la segunda vuelta para recuperar futbolistas y buscar la clasificación para la fase de ascenso.
Ficha del partido:
UD San Pedro: Adam, Rafa Muñoz, Antelo, Oli, David Garrido (Raúl Toro, min. 75), Félix, Domingo, Pedro (Salvi, min. 55), Borjita (Joselito, min. 81), Álvaro y Eloy.
Los Molinos CF: Juanfran, Pedro (Dani, min. 70), Salva, Alberto, Roberto, Fabio, Darío, Álvaro (Moya, min. 84), Adri (Francis, min. 86), Sergio y Samu.
Árbitro: De los Santos Mellado (Sevilla). Amonestó a los locales Antelo, David Garrido, Domingo y Salvi, y a los visitantes Pedro y Alberto. Roja directa a Salva por la jugada del penalti (min. 81).
Goles: 0-1, min. 75: Fabio.1-1, min. 82: Álvaro (p).
Campo: Estadio Municipal de San Pedro Alcántara, con unos 150 espectadores.
Noticia relacionada:
- Adrián: "Hemos estado muy espesos y con malas sensaciones"