Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | HOMENAJE

El pleno aprobará que el Municipal de San Pedro se llame Antonio Naranjo

J. C. A. | 20/02/2020
     Comentarios
2
El pleno aprobará que el Municipal de San Pedro se llame Antonio Naranjo
  • Antonio Naranjo, en una foto de archivo en la sede de la UD San Pedro.
El próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Marbella, que tendrá lugar el jueves 27, aprobará que el estadio municipal de San Pedro Alcántara lleve el nombre de Antonio Naranjo. Concluye así una tramitación que ha sido más larga de lo debido pero que llega a buen puerto para rendir homenaje al historiador y estadístico del fútbol local. 

La Comisión Plenaria de Personal y Régimen Interior, que se reúne este viernes 21, dictaminará el asunto para que se incluya en el orden del día del pleno del próximo jueves 27. 

Será en esa sesión ordinaria del mes de febrero cuando se apruebe, ya que contará con el apoyo de PP, PSOE y Cs, que así lo han manifestado de forma anticipada. 

Es previsible que no tenga el respaldo de OSP, partido que ya manifestó públicamente su oposición e, incluso, que paró la tramitación que se intentó hacer durante la etapa de José Bernal como alcalde.  

Por tanto, de los 27 concejales de la Corporación se espera el voto favorable de 25, con lo que la mayoría absoluta necesaria (14) quedará muy superada. 

Antonio Manuel Naranjo Hiraldo fue historiador y estadístico del fútbol local y también la persona a la que la Unión Deportiva San Pedro debe su continuidad, ya que salvó al club de la desaparición en 2006.

El 17 de septiembre de 2016, la entidad rojinegra lo nombró Presidente de Honor. Ese día, el concejal del PP Javier Mérida solicitó que el estadio llevase su nombre.

Naranjo falleció el 6 de julio de 2017. Ya en agosto de ese mismo año se puso en marcha el primer Memorial para recordarle. En el del año pasado, el equipo de gobierno se comprometió públicamente a darle al estadio sampedreño su nombre. 

Ha pasado más de medio año y finalmente el asunto irá a pleno la próxima semana. 

Marbella24horas decidó dar el nombre de Antonio Naranjo al trofeo que entrega cada temporada al mejor jugador de la Unión Deportiva San Pedro, que actualmente se encuentra en su tercera edición.

El digital ha apoyado desde el primer momento la tramitación de este reconocimiento al entender que es absolutamente merecido.

Noticias relacionadas: 
- El estadio municipal de San Pedro llevará el nombre de Antonio Naranjo
- Cs apoya que el Municipal de San Pedro lleve el nombre de Antonio Naranjo
- El PSOE apoya que el Municipal de San Pedro se llame Antonio Naranjo

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Frente Líder Marbella
21/02/2020 - 23:26H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya hera hora
Carmen Urbano Ortiz
20/02/2020 - 22:53H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Me alegro mucho. Muy merecido.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©