La temporada ha sido muy exigente para un Marbella Fútbol Club que, desde el primer momento, se marcó como objetivo conseguir la primera posición en el Grupo IX de Tercera División. Nueve meses después, y a falta de una jornada, el equipo blanquillo ha cumplido con su objetivo y lo ha celebrado por todo lo alto.
Los dos últimos goles de Añón y Sergio Narváez contra el Antequera liberaban a un equipo que había sufrido mucho para asegurar el triunfo. Además la afición marbellí que se encontraba en El Maulí informaba de que el Atlético Malagueño no podía ganar al San Pedro y que el primer puesto se vendría para Marbella.
La afición vibró con la celebración del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
Al término del partido, los seguidores blanquillos no pararon de animar y de corear a un equipo que con el pitido final del colegiado, y el empate entre San Pedro y Malagueño, se quitaba un enorme peso de encima al cumplir con el objetivo marcado y conquistar el campeonato a una jornada del final.
Jugadores y cuerpo técnico saltaron al césped y comenzaron a abrazarse y felicitarse por una dura temporada en la que el equipo siempre ha estado en posiciones de ascenso. Jugadores más veteranos, los recién llegados o los más jóvenes, todos, junto al cuerpo técnico disfrutaban sobre el césped de El Maulí por conseguir el campeonato.
La plantilla corrió al centro del campo para juntarse, manteó a Jaime Molina, Loren y José Espada y se acercó hasta la grada para agradecer los ánimos dados por su afición durante toda la temporada y el partido.
El fisio del equipo, José Espada, fue uno de los manteados sobre el césped de El Maulí. (Foto: J.Z.)
La fiesta se prolongó desde ese momento durante toda la tarde y lo que quedaba de noche. Ya dentro de vestuarios, el equipo celebraba y cantaba con entusiasmo el grito de "campeones, campeones" una y otra vez. El entrenador Jaime Molina o el nuevo director general del club, Timoteo Bravo, fueron algunos de los que pasaron por las duchas, "obligados" por los jugadores para celebrar el primer puesto.
También el viaje de vuelta desde Antequera fue una continua celebración con unos jugadores entusiasmados porque ven algo más cerca el objetivo marcado a principio de temporada y porque han podido quitarse de encima la enorme presión que han tenido que soportar en el último mes de competición hasta imponerse en el campeonato.
El equipo disfrutará ahora de dos días de descanso, lunes y martes, antes de ponerse a preparar el ya intrascendente partido ante el Atarfe Industrial y a la espera de conocer contra qué equipo se jugará el ascenso de categoría.
La plantilla no paró de celebrar el triunfo en el autobús de vuelta. (Foto: J.Z.)
Noticias relacionadas:
-
El Marbella se proclama campeón de liga tras golear al Antequera (1-4)
-
Jaime Molina: "Terminar primeros era el principio del sueño"