Partido intensísimo el que han disputado esta tarde en El Maulí el Antequera CF y el Marbella FC. El conjunto local quería celebrar su salvación matemática, conseguida la jornada anterior, derrotando al líder, por lo que no dio ninguna facilidad.
Los antequeanos pusieron en serios aprietos, jugando incluso casi todo el partido con uno menos, a la escuadra marbellí. Tocó sufrir pero al final se consiguió una goleada que, unido a que el Atlético Malagueño no ha fue capaz de ganar al San Pedro, deja al equipo primero de forma matemática a falta de una jornada.
Tras el choque, explosión de júbilo de jugadores y técnicos, que se unieron en la fiesta con el centenar de aficionados que se desplazó y que vibró, como ya ocurriera en Vélez, con su equipo. La comunión fue perfecta entre seguidores y equipo.
El encuentro comenzó con una clara ocasión de gol de los locales, aprovechando un buen contragolpe, tras un saque de esquina botado por el Marbella. El disparo de Javi Medina se marchó rozando el palo (min. 3).
El siguiente aviso sería del cuadro marbellí con un balón en largo para Pibe, que fue derribado al borde del área por López cuando el argentino se disponía a encarar al portero Jorge. Tarjeta roja para el defensor antequerano y el Marbella afrontaba todo el partido con un jugador más.
Añón buscaría el gol con el lanzamiento de falta pero su disparo se estrellaba en la barrera. El rechace le caía a Emi, novedad en el equipo inicial, que algo escorado sacó un buen disparo al primer palo que despejó el meta del Antequera para evitar el tanto.

Sergio Narváez, autor del último gol, celebrado con los aficionados junto a otros compañeros. (Foto: J.Z.)
Pese a quedarse con un jugador menos, el Antequera ha plantado cara en todo momento al Marbella y ha puesto en apuros a la defensa marbellí en ciertos tramos del encuentro. Añón tuvo una de las mejores ocasiones de gol en la primera parte con un disparo algo escorado que se marchó por encima de la portería.
El jugador más en forma del equipo esta temporada, Añón, metía un buen balón desde la izquierda para que Pibe rematara en el segundo palo de cabeza y consiguiera el gol que servía al equipo para abrir el marcador. Era el minuto 27 de partido y el San Pedro marcaba ante el Malagueño.
Pese a la ventaja, no terminaba de estar cómodo el conjunto marbellí y Jaime decidió sacar del terreno de juego a Carlos Arias, que ya tenía una cartulina amarilla, para dar entrada a Marcos Ruiz.
El Antequera mostraba su mejor imagen de la temporada y apretaba en busca del gol del empate, aunque sin llegar con excesivo peligro sobre la meta de Reina. Antes del descanso tendría otra buena ocasión Sergio Narváez con un remate muy complicado con el exterior que se estrellaba en el larguero.

Jaime, manteado a la conclusión del partido por los jugadores. (Foto: J.Z.)
Al descanso el equipo llegaba por delante en el marcador (0-1) y como campeón del Grupo IX de Tercera División ya que el San Pedro seguía ganando, también por la mínima, al Atlético Malagueño.
En la reanudación, los locales no se daban por vencidos pero era el equipo de Jaime Molina el que mejor plantado estaba sobre el terreno de juego y el que llevaba más peligro sobre la portería rival.
En el minuto 57 de partido, Pibe era derribado dentro del área del Antequera y Añón marcaba desde los once metros el segundo tanto del Marbella para abrir brecha en el marcador.
Pero el gol, lejos de dar tranquilidad al equipo blanquillo, creó más nervios a los visitantes que veían cómo, un par de minutos después, Chato hacía el tanto que recortaba distancias al desenvolverse a la perfección dentro del área y poner el balón en la escuadra, lejos del alcance del meta Reina.
El gol llegaba con polémica ya que los antequeranos se aprovecharon de que Pibe estaba en el suelo lesionado y no tiraron el balón fuera para que el argentino fuera atendido. Hubo un amago de bronca entre ambos conjuntos que finalmente se resolvió sin mayores incidentes.

Airam y Sergio Narváez se abrazan a la conclusión del encuentro. (Foto: J.Z.)
De nuevo el Antequera apretaba en el partido y a punto estuvo de hacer el segundo en un remate de Fran al palo. Eran los peores momentos del Marbella en el partido, que sufría demasiado para sacar el balón.
Con el paso de los minutos, empezaba de nuevo a sentirse más cómodo el equipo blanquillo, hoy de negro, que espoleado por los continuos gritos de aliento de la afición marbellí desplazada hasta El Maulí, buscaba el gol que diera por concluido el partido.
En los minutos finales dos grandes maniobras de Loren servían para que Añón y Sergio Narváez hicieran el tercer y el cuarto tanto, respectivamente y el equipo y la afición celebrara por todo lo alto el triunfo y el primer puesto. Desde la grada se comunicaba que el partido en San Pedro ya había terminado y que el liderato estaba asegurado.
Tras el pitido final los jugadores, cuerpo técnico y afición festejaron sobre el césped de El Maulí haber conseguido el objetivo de terminar como campeones de grupo y clasificarse también para jugar la próxima edición de la Copa del Rey. Ahora queda el último partido, ante el Atarfe, y después la fase de ascenso.
Ficha del partido
Antequera CF: Jorge, Juanlu, Soto, Acosta, López, Dani Granda (Balta, min. 60), Fran (Bubu, min. 72), Javi Medina, Chato, Hugo y Jorge Barba (Cristóbal, min. 77).
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, Álex Herrera, Carlos Arias (Marcos Ruiz, min. 30), Cano, José, Airam, Añón, Pibe (Loren, min. 60), Sergio Narváez y Emi (Nereo, min.78).
Árbitro: Marcos Martínez (Villacarrillo). Amonestó a los locales Juanlu, Acosta y Fran y expulsó con roja directa a López en el minuto 4 de partido. Por el Marbella amonestó a Carlos Arias, José, Gabi Ramos, Pibe y Nereo.
Goles: 0-1, min. 27: Pibe. 0-2, min. 57: Añón (p). 1-2, min. 59: Chato. 1-3, min. 83: Añón. 1-4, min. 88: Sergio Narváez.
Campo: El Maulí ante unos 500 espectadores con más de un centenar de aficionados de Marbella.
Noticia relacionada:
- Jaime Molina: "Terminar primeros era el principio del sueño"
- El Marbella suelta la tensión con la celebración del campeonato