Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella sigue sumando puntos y mantiene el liderato en Lorca (0-0)

J. Z. | 24/03/2018
     Comentarios
15
El Marbella sigue sumando puntos y mantiene el liderato en Lorca (0-0)
  • Francis Ferrón lo intentó en esta jugada con la que se cerró el partido en Lorca. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC continúa invicto una jornada más, y ya van 13 consecutivas, y mantiene por quinta semana el liderato. El equipo ha arrancado este sábado un empate sin goles en el campo del Lorca Deportiva, el mejor equipo junto a los blanquillos en la segunda vuelta. Los locales arrollaron en la primera media hora, pero luego el partido se equilibró. 

El Marbella FC afrontaba esta jornada una salida muy complicada al campo de un Lorca Deportiva que ha resurgido en esta segunda vuelta y que ha demostrado hoy por qué tiene números de equipo de playoff en este 2018.

El técnico del Marbella FC, Fernando Estévez, ha apostado por el mismo equipo que la jornada pasada se impuso al Betis Deportivo con la novedad obligada en el lateral derecho de Marcos Ruiz por Carlos Julio, concentrado con su selección.

Además, el banquillo volvía a contar con un refuerzo de excepción como es Chus Hevia, que ha recortado en varias semanas sus plazos de recuperación.

No ha tenido un buen inicio de partido el Marbella que ha sufrido mucho ante un Lorca muy enchufado que ha hecho suya la banda derecha con un Chirri que encaraba, y superaba continuamente a Peris. Wilfred ha salvado al equipo en varias acciones.

A los dos minutos, el extremo local avisaba con un disparo al lateral de la red y cuatro después probaba al portero con un remate dentro del área, tras pase de la muerte de Juan Arcas. Enorme el cancerbero blanquillo que corregía su posición para evitar un gol que ya cantaba la afición local.

El Marbella montaba una tímida contra en el minuto 8, pero el centro de Añón no podía controlarlo Álex Bernal dentro del área.

Apenas era un espejismo, ya que de nuevo el Lorca probaría a Wilfred tras un fallo en la salida de Javi Moreno. Esa pérdida acababa con una vaselina de Saura pero el meta blanquillo ha sabido aguantar para hacerse con el balón.


Marcos, que volvió a ser titular, en una acción con el exbanquillo Sergio Rodríguez. (Foto: J.Z.)

Corpas aparecería con peligro en el minuto 11, en una contra que conducía desde su propio campo, pero tras deshacerse de un defensa con un caño, no podía con el segundo.

A partir del cuarto de hora de partido, el Marbella ha comenzado a tener más el balón. Sin demasiados acercamientos de peligro, pero al menos controlando la posesión y evitando los ataques locales.

Los de Fernando Estévez volverían a pisar el área contraria en el minuto 27, en un balón que llegaba a Añón, pero cuando el capitán entraba con peligro en el área, se topó con el árbitro y perdía el cuero.

El Lorca volvería a avisar inmediatamente pero el disparo lejano David Álvarez lo atrapaba Wilfred tras tocar en Arcas.

El primer disparo del Marbella llegaba en el minuto 31 a cargo de Sergio Narváez. El jerezano recibía en zona de tres cuartos y sacaba un buen chut que botaba delante de Simón y complicaba al meta.

El rechace lo recogía Juanfran, que pegado a la línea de fondo ha caído al notar un contacto con el defensor. Acción demasiado blanda como para señalar penalti.


Corpas, en una jugada durante el encuentro en el Artés Carrasco. (Foto: J.Z.)

Los locales han sabido cómo hacer daño al Marbella y de nuevo de manera casi inmediata han respondido con una buena jugada de David Álvarez que ponía el gol en bandeja a Arcas. Cantaba gol el Artés Carrasco pero aparecía Wilfred cuál felino para lanzarse con todo y evitar el gol.

En el saque de esquina posterior Saura lo intentaba con un disparo desde fuera del área y de nuevo emergía la imponente figura del meta sevillano para mantener el cerrojo en la portería del Marbella.

La primera parte ha acabado con el Marbella llegando con más peligro a la meta rival, Narváez, Corpas y Añón han aparecido cerca del área y han creado problemas a la defensa local.

En el minuto 41, Narváez lo intentaba con un disparo lejano que de nuevo complicaba al meta local tras el bote y en el 45, buen centro de Añón desde la izquierda, que remataba en el primer palo Juanfran, pero el portero hacía una gran parada para evitar el gol. El choque llegaba con empate sin goles al descanso.

El segundo tiempo ha comenzado más igualado con los dos equipos disputándose el balón y sin un dominador claro. Pese a todo, el Lorca ha sido el que ha seguido llegando con más peligro al área contraria con dos disparos de Chirri que no han encontrado portería. Seguía sin encontrar la fórmula el Marbella para poner en aprietos a Simón.

La ocasión más clara para el Marbella llegaba en el minuto 64, en un balón suelto que recogía Añón dentro del área para sacar un disparo duro, abajo, al que respondía de maravilla el meta local que mandaba el cuero a córner. La acción era clarísima y empezaba el Marbella a meter más atrás al Lorca.


Un salto de Sergio Narváez con el exjugador blanquillo Miguelito. (Foto: J.Z.)

En el minuto 69, Corpas salía con velocidad al ataque y tras dejar sentado a un rival no podía con Boanque dentro del área. La acción seguía con un balón suelto para Álex Bernal que probaba con un buen disparo a Simon, al que respondía con acierto.

Movía el banquillo Estévez dando entrada a Ferrón en lugar de Marcos Ruiz. Así corpas bajaba al lateral derecho. Hacía ya varios minutos que el conjunto visitante estaba mejor plantado en el choque y en una internada de Sergio Narváez, el pase de la muerte del jerezano no encontraba a Francis Ferrón.

El partido ha estado parado tres minutos por un choque entre Juanfran y Lulu. El defensa del Lorca necesitaba atención médica para cerrar una herida en la cabeza.

El parón no ha afectado a los blanquillos que, ambiciosos, han seguido saliendo al ataque. En el minuto 87, Bernal sacaba un buen disparo de la frontal que desviaba un defensa para evitar un gol cantado.

Entraba Otín para meter frescura y verticalidad en el tramo final del partido. El Lorca solo brillaba cuando Miguelito tenía el balón, pero el ex del Marbella hacía la jugada muy lejos del área y los remates de sus compañeros no inquietaban a Wilfred. Aquí los blanquillos ya buscaban el juego directo y la segunda jugada.

Ha terminado el Marbella el partido en el área del Lorca Deportiva, pero en la última acción el balón no se le ha quedado en buena disposición a Francis Ferrón para rematar. Se lamentaba el algecireño cuando el colegiado señalaba el final del partido.

Empate a cero y reparto de puntos, que permiten a los blanquillos encadenar 13 jornadas consecutivas sin perder y mantener el liderato una semana más.

Ficha del partido:


Lorca Deportiva: Simón, Luismi, Argachá, Boanque, Lulu, David Álvarez (Miguelito, min. 75), Chirri, Bitos, Juan Arcas (Pedro, min. 78), Javi Saura (Cristeto, min. 86) y Sergio Rodríguez.
Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz (Francis Ferrón, min. 70), Peris, Catena, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Álex Bernal, Juanfran (Chus Hevia, min. 83), Sergio Narváez (Otín, min. 88) y Añón.
Árbitro: Caparrós Hernández (Valencia). No mostró tarjetas. 
Campo: Francisco Artés Carrasco de Lorca, con unos 300 espectadores.  

Noticia relacionada: 
- Estévez: "El Lorca Deportiva ha vendido caro el punto que hemos logrado"
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
para decimos de manolo perez
24/03/2018 - 22:31H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
tiene pinta que estas resentido. En ninguna ciudad del mundo se critica a su equipo siendo primero con un presupuesto como este. Di tu nombre y debatimos, no te escondas bajo el anonimato de la envididia y el odio. No sufras..
Del Marbella...no fanático
25/03/2018 - 19:25H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Yo siempre querré que gane el Marbella antes que cualquiera... pero es verdad que el resto de equipos de play off nos puede dar un meneo, quizás no todos pero casi todos. De quedar primeros no hablo para evitar humillaciones. Lo mejor será dar buena imagen, tratar de mantener la plantilla y sobre todo un nuevo estadio que nos haga pensar que podemos ser de 2ª otra vez. Eso sí, magnífica gestión profesional del club con poco dinero. No estamos tan lejos pero por mucho que nos guste el equipo de nuestro pueblo tenemos que ser razonables y no tan fanáticos en lo que decimos, que parece que seamos el Bayern de 2ªB, y la realidad ya sabéis cual es. Dicho esto, A DARLO TODO COMO HASTA AHORA QUE LO ESTAMOS BORDANDO!!!
Churruco
25/03/2018 - 18:34H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Si se plante para ganar hubiésemos ganados , pero se planteó al empate y tuvimos suerte.
De la bajadilla
25/03/2018 - 18:20H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Enhorabuena buena equipo y a los envidiosos mucho ajos en la boca
Para mucha presion
25/03/2018 - 17:30H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Del grupo este me puedes decir por que el marbella va por delante del cartagena y del resto de equipos , no pierde y los demás si, dejamos soñar y quitaré la careta de frustrado del fútbol que tienes.
Para décimo patetico
25/03/2018 - 17:28H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Illo dejamos disfrutar y tu patético discurso se los cuenta a los resentidos. Claro que hay mayores presupuestos, pero equipo el nuestro va primero, que si la esperanza la tenemos en charlatanes como tu estamos apañaos.
Décimos Again
25/03/2018 - 14:52H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-16
Me parece a mi que vosotros no veis mucho fútbol. En el grupo IV hay equipos muy superiores al Marbella, la suerte y los arbitrajes también cuentan. Sobre los playoff...cualquiera de los que están en los otros grupos golearan al Marbella. Nos dejarán en evidencia y el próximo año cuando tengamos a equipos como el Córdoba, Lorca, Sevilla Atlético y los que vienen de tercera; lo único que aspirará el equipo (la mayoría de jugadores se irán del club) será mantenerse en la categoría. Dejad de decir estupideces si no sabéis lo que hay. Hablar desde la ignorancia no es bueno. Ya os estaré recordando esto más adelante
Exiliado
25/03/2018 - 12:14H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El punto conseguido es muy positivo, el Lorca deportiva es uno de los equipos que más puntos ha obtenido en esta segunda vuelta, su posición en la tabla clasificatoria es "ficticia". Este equipo ha ganado en Melilla, Extremadura, Huelva al Mérida le mete 4, gana 1-0 al Ucam de Murcia y empata a cero en la nueva Condomina con el Murcia. Y nosotros somos capaces de empatarles en el Artés Carrasco,que por cierto un estadio que le da mil vueltas al municipal de Marbella, y empatamos con muchas bajas, ¿es de tener mérito ó no?...Y si no, quítale al Cartagena a sus 5 principales futbolistas haber que pasa....Quítale al R.Murcia sus 5 principales futbolistas, haber cuantos partidos gana.. Lo que este equipo está haciendo es muy grande y un punto, pues es algo que suma ante un rival difícil, seguimos adelante, y el próximo partido en casa con la Balona todos al estadio que nuestros jugadores se sientan arropados.
La proxima semana !!!
25/03/2018 - 11:54H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
La proxima semana tendremos a pavon y chus al 100 % y psoiblemente rioja vuelva a los entrenamientos con posibilidad de entrar en la convocatoria muy importante tenener estos jugadores ya !!!
Seguimos invicto
25/03/2018 - 11:47H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Espectacular segunda vuelta del marbella !!! Quedan 7 finales a por ellos
Para Décimos
25/03/2018 - 08:37H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Si nuestro equipo, el Marbella, está donde está es porque los demás no son lo suficientemente mejores que el Marbella. Creo, fervientemente, que no tienes ni idea de lo que es fútbol, y que además ni vas al campo a animar al equipo, cosa muy común de los que sienten envidia. Si tanto sabes de fútbol, deberías estar de acuerdo que los tres grupos restantes no tienen, ni por asomo, los equipos del Grupo IV. De todos es sabido que nuestro grupo siempre es el que más equipos ascienden a 2ª. Procura ser más listo y no hablar de lo que no sabes.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©