Hasta aquí ha llegado la aventura copera del Marbella FC. El equipo realizó una buena primera eliminatoria, ante un rival de Segunda B como el San Roque de Lepe, y ahora se despide ante uno de Tercera División en los octavos de final.
La eliminación deja una parte positiva como es que el equipo se centra ya hasta final de temporada en la liga, donde están sus intereses y además con el objetivo de meterse en la parte alta. Ya no habrá distracciones.
Y, en la parte negativa, lógicamente que no se sigue adelante y también, pensando en el próximo domingo, que el equipo ha quedado muy desgastado físicamente para recibir al Villanovense, tras jugar la segunda parte y los primeros minutos de la prórroga con uno menos.
El partido en sí también deja detalles importantes como el nuevo gol de Ramón Verdú, que lleva dos de dos. Marcó en el rechace de una falta en Córdoba en su estreno con la camiseta blanquilla, y esta noche lo ha hecho al tranformar directamente. Se perfila como un jugador importante.
Además, sobresale la amplia participación que ha tenido el juvenil Dieguito, que ya debutó con el equipo, aunque en el tiempo añadido, en Gerena, y que en esta ocasión jugó desde el minuto 76, con prórroga incluida.
Y un último detalle, el estreno de los dos últimos fichajes. El portero Francis Solar lo hizo como titular, mientras que en la segunda parte entró Iosu Villar.
El portero Francis Solar se estrenó con la camiseta del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
Por lo que respecta al partido, fue vibrante, intenso, con emoción, muy copero. Sin duda, atractivo para los pocos aficionados que se acercaron al Estadio, donde el ambiente lo pusieron los 150 seguidores sevillanos que no pararon de animar a su equipo.
El Gerena, que ya había ganado en la ida por 1-0, fue un gran rival, que ya planteó entonces muchos problemas y lo volvió a hacer en la vuelta. En el cómputo general de la eliminatoria se le puede considerar, incluso, justo vencedor.
Esta noche, suyas fueron las mejores ocasiones para marcar, jugando con desparpajo y con futbolistas que llamaron mucho la atención. Y eso que volvió a faltar su mejor hombre, el delantero Javi Medina.
En el primer tiempo, tuvieron tres oportunidades claras. La principal, un mano a mano de Iván en el minuto 24 que logró salvar Francis Solar. Los sevillanos pudieron dejar resuelta la eliminatoria ante un Marbella con muchas dudas en defensa.
Los blanquillos presionaron la salida del balón del Gerena, conjunto que le gusta tocar desde atrás, pero que no dudó en realizar envíos largos a la espalda de la defensa que pusieron en jaque a los locales, que solo reaccionaron en el tramo final del primer periodo.
Diego Segura marcó un gol que fue anulado y Paco Aguza tuvo un cabezazo que salió rozando el poste, en la mejor ocasión de este periodo. El equipo cargó el juego por la banda derecha, con Expósito y Portero como estiletes, pero faltó más remate. Con cero a cero se llegó al descanso.
El otro debutante, Iosu Villar, fajándose con un rival. Detrás, Verdú, autor del gol. (Foto: J.Z.)
El segundo tiempo se inició con un serio contratiempo ya que Pato vio, de forma extremadamente rigurosa, la segunda amarilla y fue expulsado. Era el minuto 47 y quedaba mucho por delante. Pese a la inferioridad, el Marbella FC fue a por el partido, no cabía otra opción.
Hubo algunas ocasiones como dos disparos de Iosu Villar y, sobre todo, un cabezazo de Álex Herrera, que paró bien el portero. Alfaro dio entrada al juvenil Dieguito en el minuto 76, quitando del centro de la defensa a Edi.
Con el equipo volcado, el Gerena pudo marcar en el minuto 86 con una remate cruzado de Francis. No lo hizo y al final lo pagó. Con el tiempo cumplido, Ramón Verdú enganchó una falta desde la corona del área y clavó el 1-0 que igualaba la eliminatoria.
Se pasaba, por tanto a la prórroga, que no resolvió nada. A los seis minutos fue expulsado el visitante Iván, por lo que el partido quedó en un diez contra diez. El Gerena empujó mucho y fue mejor, ante un Marbella más cansado, pero el marcador no se movió.
La eliminatoria se tuvo que resolver, por tanto, en los penaltis. Los primeros cinco lanzamientos no arreglaron nada. Por el Marbella falló el primero Carlos Portero mientras que el Gerena erraba el último por medio de Tore, que lanzó al poste. Con 4-4 se entraba en la muerte súbita y no hubo que esperar mucho.
En el sexto lanzamiento, Lolo marcó para los sevillanos, pero el posterior de Álex Herrera lo paró el portero Guille. Explosión de júbilo en el conjunto visitante, que lo celebró a lo grande con sus aficionados. Gerena es una localidad de 7.000 habitantes que vive volcada con su equipo y que ha disfrutado al eliminar a un rival de superior categoría.
Ficha del partido:
Marbella FC: Francis Solar, Carlos Expósito, Ramón Verdú, Paco Aguza, Edi (Dieguito, min. 76), Jose (Iosu Villar, min. 66), Nacho Matador, Carlos Portero, Pato, Sergio Narváez (Álex Herrera, min. 66) y Diego Segura.
CD Gerena: Guille, Juanjo, Salvi, Nacho, Tore, Lolo, Tano (Francis, min. 78), Kiki, Álvaro (Chuli, min. 57), Jorge (Jose, min. 71) e Iván.
Árbitro: Lázaro Bustos (Granada). Amonestó a los locales Expósito, Nacho Matador, Dieguito y, en dos ocasiones, a Pato, expulsado en el minuto 47. Por parte visitante a Nacho, Jorge, Francis, Chuli, Salvi y, dos veces a Iván, expulsado en el minuto 6 de la prórroga.
Goles: 1-0, min. 90+3: Verdú. (Tanda de penaltis 4-5)
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con unos 250 espectadores en la grada, entre ellos más de un centenar de aficionados del Gerena.
Noticia relacionada:
- Alfaro: "Además del Gerena, debe estar muy contento el Villanovense"
- Romero: "Hemos sido superiores al Marbella en los dos partidos"