Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella rompe su mala racha con un sólido triunfo ante el Recreativo (1-3)

J. Z. | 21/02/2021
     Comentarios
13
El Marbella rompe su mala racha con un sólido triunfo ante el Recreativo (1-3)
  • Juanmi Callejón ha sido hoy protagonista en Huelva.
El Marbella FC ha conseguido hoy romper la mala racha de resultados con, posiblemente, su mejor partido de la temporada. El conjunto blanquillo ha sido mejor que su rival y ha ganado con justicia gracias a los goles de Planas, Chumbi y Callejón. El Recre empató en la primera parte con un penalti inexistente. El equipo marbellí logra recortar puntos a rivales directos pero sigue en puesto de descenso.

Dos equipos heridos y sumidos en una profunda crisis de resultados se medían este mediodía en el Nuevo Colombino.

Recreativo de Huelva y Marbella FC llegaban al duelo de esta decimoquinta jornada con muchísimas dudas y con la necesidad de sumar tres puntos para intentar salir de los puestos de playoff de descenso.

El técnico blanquillo, José Manuel Aira, apostaba por mantener el equipo que hace siete días mostró una clara mejoría ante el Atlético Sanluqueño. El único cambio, obligado por la sanción a Blanco, ha sido dar entrada a Quezada.

Hacía mucho tiempo que no se veía un inicio tan bueno del Marbella en un partido. Los blanquillos han dominado el balón y el juego durante los primeros 25 minutos.

Además de manera insultante, ante un Recre que no lograba hilvanar dos pases seguidos y que sufría con una defensa adelantada que no servía para contener a los atacantes blanquillos.

Desde el pitido inicial se ha podido observar a dos equipos que querían jugar lejos de sus respectivas porterías. Especialmente nervioso se mostraba el conjunto local ante un Marbella inspirado que cada vez que se lanzaba al ataque lo hacía poniendo en muchos apuros al cuadro albiazul.


El exblanquillo Alberto Quiles encara a Juanmi Callejón. (Foto: Manu López)

El primer aviso era del Marbella que a los siete minutos lograba marcar después de una buena maniobra dentro del área de Chumbi.

El punta apenas ponía los brazos sobre el defensor del Decano que caía, más por la inercia de la acción que por el leve contacto, pero que servía al colegiado extremeño Jayo Muñoz García para anular el tanto.

Ni el golpe de un gol anulado lo acusaba el cuadro de Aira que seguía jugando hoy con mucha personalidad y llegando siempre con mucho peligro a las inmediaciones del área rival. Especialmente por la banda izquierda que ahora es propiedad de Ortuño.

La ambición del Marbella tendría recompensa antes del cuarto de hora. Quezada filtraba un buen pase para Callejón que, en el mano a mano, no podía superar a Nauzet.

El rechace lo recogía Planas para anotar con mucha tranquilidad y poner el 0-1 en el marcador.

Poco ha variado el guión tras el gol, de nuevo era el Marbella el protagonista. El segundo tanto no ha llegado por muy poco. En el minuto 25, falta en la frontal del área que ejecutaba a la perfección Granero, pero el cuero se estrellaba en el palo.

A partir de la media de juego ha sido el Recre, el equipo que ha llegado con más peligro y el que ha gozado de las mejores ocasiones. Sólo un descomunal Santomé ha evitado males mayores.

Yaimil avisaba con una volea desde la frontal (min. 30) y Quiles y Seth dispondrían de una triple ocasión que salvaba dentro del área el portero blanquillo con dos acciones de reflejos espectaculares.


Granero durante un momento del partido. (Foto: Manu López)

El último remate de Quiles lo taponaba Eliseo con los brazos totalmente pegados y el colegiado señalaba, de manera incomprensible, el punto de penalti.

Alberto Quiles no desperdiciaba el regalo del árbitro extremeño e igualaba el encuentro con un lanzamiento que engañaba a Santomé. 

La primera mitad concluía con la entrada de Gudiño por la lesión de Edu Ramos, y con otra parada espectacular de Santomé tras el cabezazo de Diego Jiménez en un saque de esquina.

La segunda parte arrancaba con un Marbella con mucho menos protagonismo que el Recreativo, que pese a jugar más en campo contrario, no lograba llegar con peligro al área.

Estaba algo desubicado el conjunto blanquillo, que ha aprovechado un saque de esquina para ponerse de nuevo por delante.

Chumbi ganaba la partida a la defensa y con un buen giro de cabeza batía a Nauzet y hacía el 1-2. De nuevo el Marbella mandaba en el partido (min. 67).

El gol dejaba muy tocado al decano que no ha sido capaz de pisar con peligro el área blanquilla. El equipo de Aira ha tirado de personalidad en el tramo final para mantener el balón con criterio y dormir el encuentro.

Redru, tras una acción individual con algo de fortuna, rozaba el tercer gol, y Callejón era el que sí lograba cerrar el encuentro en el minuto 87.

Centro de Chumbi y remate en semifallo del delantero granadino que servía para engañar a Nauzet y poner el 1-3 en el marcador.

Tras cuatro derrotas consecutivas, el Marbella ha conseguido hoy una victoria absolutamente vital para recortar puntos a varios rivales directos.

Ahora toca una semana de parón en la competición, en la que el equipo de Aira podrá trabajar con algo más de tranquilidad tras la victoria de hoy.

Ficha del partido:

Recreativo de Huelva: Nauzet, Dani Molina (Matheus, min. 46), José Antonio, Quiles, Chuli (Szymanowski, min. 63), Diego Jiménez, Cera, Seth, Yaimil (Sillero, min. 73), Jesús Valentín (Barroso, min. 80) y David Alfonso.
Marbella FC: Santomé, Román, Nacho, Chumbi, Granero, Quezada (Álex Bernal, min. 82), Callejón, Planas (Busquets, min. 82), Eli, Edu Ramos (Gudiño, min. 45) y Fran Ortuño (Redru, min. 71).
Árbitro: Muñoz García (Extremadura). Amonestó a los locales Dani Molina, José Antonio, David Alfonso y Cera; y a los visitantes Granero, Quezada y Gudiño.
Goles: 0-1, min. 14: Planas. 1-1, min. 36: Quiles (p). 1-2, min. 67: Chumbi. 1-3, min. 87: Callejón.
Campo: Nuevo Colombino. Partido disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por la pandemia.

Noticia relacionada: 
- Aira: "La clasificación me vale en marzo, cuando acabe la primera fase"

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Para el amigo Preferente
21/02/2021 - 17:27H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que hoy hayan hecho un buen partido no limpia la vergüenza de temporada. Un equipo hecho para subir y va a pelear por no descender dos categorías. VERGONZOSO!!!!!!!
Amalio
22/02/2021 - 16:27H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mirar la clasificación pero mirarla bien por Dios. Con los partidos que faltan y los atrasados. No jugamos a nada. Este entrenador se cargó el equipo ya hace bastantes jornadas.
POSESION
21/02/2021 - 22:21H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
La posesion es para primer. Aquí tíos duros y a ganar partidos desde el principio. La temporada será una mierda.
Zhao Zhen, el presidente
21/02/2021 - 20:28H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
hi malbellelos, yo sel vuestlo plesidente, hoy vel paltido en holalio bueno para China y disflutal con nuestlo glan equipo. Tomalme pala celeblal jamón pepelito, como decil en Andalusia, que mandalme Libot. El sel un glan dilectivo, glan gestión depoltiva. Oblas de nuevo estadio a punto de comenzal. Todo malcha bien. Yo no il a Malbella pol covid pelo il a inaugulal estadio, segulo, no fallal. Soñemos en glande
Jorge Miraflores
21/02/2021 - 20:08H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-14
Dónde están los que rajaban de Aira, miau... a la cueva.... hacia año que no se veía jugar a un equipo de la b jugar así., dominio absoluto, jugando a placer a veces recreándonos... Partidazo para la hemeroteca...
Chicle
21/02/2021 - 19:03H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-4
gran jefe enfadado en los madriles. Nooo, con el equipo no, gran partido con el gran técnico Aira con el que jugaremos la Champions. Está mosca por el arbitraje y el poco peso que tenemos en la Federación pese a las motos que le venden. Vaya gol que nos anulan y vaya penalti que nos pitan en contra. Mucho acudir a actos en Sevilla esta semana, mucho Rubiales, mucha vocalía, pero no pintamos nada y el gran jefe vomita fuego. Cómo te la están colando!!! Llevamos así toda la temporada. Vamos a tener que regalar un jamón del bueno, con su botellita de Moet, a los árbitros, a ver si así
De la bajadilla
21/02/2021 - 18:08H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Enhorabuena Marbella. En cuanto a los cambios hemos jugado con diez desde la lesión de Ramos.gudiño un balón que toca en todo el partido y tarjeta amarilla.cuando teníamos a Marcos en el banquillo
Felicidades, equipo
21/02/2021 - 18:01H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues llega la victoria que nos hace creer. Creer con una permanencia que yo la veo muy lejos. Se ha reaccionado tarde. Lastima la derrota la semana pasada, pero esto ya parece otra cosa. Enhorabuena a los jugadores.
De Marbella
21/02/2021 - 17:27H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Bueno hoy han jugado y ganado y todos contentos aunque los resultados son los que son pero donde estan nuestros jugadores donde estan los de marbella ?
Para mi amigo Oscar
21/02/2021 - 15:40H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ya están diciendo k estamos a 2 puntos, pero xk nadie dice la verdad? Estamos de manera matemática fuera de nuestro objetivo que no era otro k estar entre los 3 primeros. Estamos a 8 puntos de los k tienen derecho a pro,( quedan 9 de la primera fase) hoy adelantamos en dos puntos al recre, pero que ganando uno de esos dos ya nos adelanta, las palmas tiene 3 partidos menos y solo le sacamos 4 puntos, los ilusos miran al cadiz que nos saca 2 puntos más un partido menos y el golaverage, pero claro aquí ya con lo de hoy ya todos contentos. Abran los ojos y recen para no acabar en la 5 categoría.
Mr. Fútbol
21/02/2021 - 15:09H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Gran partido del Marbella jugando contra un adversario que no jugaba al fútbol. Anulando el primer gol al marbella por la cara y pitando un partido inexistente. Hoy se ha visto un gran juego, lastima que no haya sido así desde el principio. Soñemos con la permanencia
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Segurmar
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©