El conjunto que entrena Nafti cierra el año y la primera vuelta con tres importantes puntos que le permiten mantenerse segundo en la tabla. No hay que olvidar que en las últimas ocho jornadas solo había ganado un partido.
En este caso no solo ganó sino que también convenció, recuperando el nivel que había ofrecido a principio de temporada y consiguiendo invertir una mala racha que se prolongaba ya demasiado.
El Marbella comparecía en este encuentro con cuatro bajas. La de larga duración de David y tres nuevas como las de Lolo y Añón, ambos por sanción, y Diego Peláez, por lesión.
Por tanto, Nafti tuvo que hacer ajustes en el equipo y utilizó por primera vez al argentino Nico Delmonte como mediocentro, en el puesto que habitualmente ocupa Lolo. Junto a él, en el trivote, Petcoff por la derecha y Joseba Beitia por la izquierda.
En la defensa volvió Michele Diana, para formar pareja junto a Marcos Ruiz, y en punta repitió Okoye, con Chaco y Despotovic en el banquillo. Este último, entró en la convocatoria después de dos jornadas fuera, aunque el técnico tenía los 18 jugadores justos para este encuentro. No llegó a saltar al campo.
Joseba Beitia, en una acción en La Línea, ha sido uno de los más destacados. (Foto: J.Z.)
El equipo ofreció buenas sensaciones desde el principio. De hecho, pudo adelantarse en su primer acercamiento, cuando apenas se habían sobrepasado los dos primeros minutos.
Fue una acción individual de Kike Márquez, marca de la casa, que se marchó de varios contrarios hasta llegar a la línea de fondo, desde donde centró para que Joseba Beitia rematase en el punto de penalti. El balón, tras pasar entre una nube de piernas, lo sacó el portero en una gran parada.
Con el paso de los minutos se vio a un Marbella bien plantado, en el que se percibía a un Kike Márquez inspirado en cada contacto con el balón. El partido invitaba al optimismo, aunque no hubo más ocasiones en los primeros 20 minutos.
La Balona inquietó por primera vez en una acción rápida, al toque por la banda derecha, que culminó con Álex Rubio con un disparo que tapó bien Michele Diana, que estuvo de nuevo a gran nivel (min. 22).
El partido estaba bastante controlado por el Marbella, pero al equipo le costaba crear juego en ataque, aunque se fue soltando. El siguiente zarpazo fue un disparo de Jose Beitia desde la frontal del área, al que respondió con un buena estirada el portero local (min. 33).
Tres minutos después, una buena jugada de Andrés Sánchez por la izquierda, tras pase de Kike, le permitió llegar a la línea de fondo en solitario y su envío atrás lo sacó Joe antes de que pudiera rematar ningún jugador marbellí. Fue otra gran ocasión.
Okoye intenta marcharse de un jugador de la Balona. (Foto: J.Z.)
Sin pasar apuros en defensa, el equipo se iba creciendo en ataque y en el minuto 41 tuvo dos ocasiones seguidas muy claras. La primera, con un pase espectacular de Kike Márquez para el desmarque de Okoye, cuyo remate a bocajarro sacó el portero.
El rechace le cayó a Goti, que remató sin la presencia del guardameta, pero sacó bajo los palos un defensa de la Balona, pareció que con la mano de forma clara. Los jugadores del Marbella reclamaron penalti que el árbitro no pitó, pero fueron las dos mejores oportunidades hasta el momento.
Y para concluir el primer periodo, un cambio de juego espectacular de Carlos Julio para Kike Márquez, que se cambió el balón de pierna pero con la derecha no encontró portería.
Fue el colofón a los mejores minutos del Marbella en ataque, los quince últimos, que se vieron cortados por el pitido del árbitro para señalar el descanso tras añadir dos minutos.
La segunda parte se inició con un Marbella decidido a conseguir el triunfo que se le había negado en la primera parte. Y enseguida, a los ocho minutos, consiguió ponerse por delante.
No fue en una buena jugada, como las anteriores ocasiones, sino en un balón largo que no despejó bien la defensa y lo empalmó Goti según llegaba en carrera para hacer el 0-1 y poner justicia en el marcador (min. 53).
El Marbella se fue haciendo dueño y señor del encuentro. En el minuto 60, Kike Márquez hizo una gran jugada y sacó un disparo que estrelló en el larguero.
Poco después, Okoye hacía el 0-2 a puerta vacía tras pase de Kike en pleno desconcierto de la Balona, que se había ido totalmente del partido (min. 62). El choque era claro para el Marbella, que lo había dejado prácticamente resuelto en diez minutos.
Los futbolistas celebran uno de los goles ante la Balona. (Foto: J.Z.)
Beitia tuvo el tercero en el 67 con un disparo desde la frontal del área que sacó el portero en una gran parada. El vasco tuvo en este encuentro mucha llegada y ocasiones, pero se encontró casi siempre con el cancerbero.
Quedaba mucho tiempo por delante pero el encuentro era muy favorable al equipo blanquillo, que a estas alturas debía ir ganando por cuatro o cinco goles de ventaja, aunque en el marcador solo eran dos y eso no permitía relajarse.
El Marbella continuó sin sufrir en defensa y guardó la ropa esperando que pasan los mimnutos. En el minuto 87 la tuvo la Balona, con un disparo de Álex Rubio que pegó en Michele Diana cuando iba a puerta. Poco más ofrecieron los locales.
Al final, triunfo claro para el Marbella, que conserva la segunda posición en una jornada en la que también ganaron todos los equipos de la parte alta.
Ficha del partido:
Balompédica Linense: Óscar Santiago, Bauti, Javi Gallardo, Joe (Alfonso, min. 87), Álex Santelices (Olmo, min. 61), Ismael Chico, Juampe, Carlos Selfa, Francis Ferrón (Mauri, min. 64), Álex Rubio y Zamorano.
Marbella FC: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Michele Diana, Marcos Ruiz, Delmonte, Goti (Neva, min. 90), Petcoff (Niko, min. 79), Okoye (Chaco, min. 84), Kike Márquez y Joseba Beitia.
Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Amonestó al local Carlos Selfa, y a los visitantes Marcos Ruiz, Delmonte, Petcoff y Niko. Roja para Niko en el minuto 94.
Goles: 0-1, min. 53: Goti. 0-2, min. 62: Okoye.
Campo: Municipal de La Línea de la Concepción.
Noticia relacionada:
- Nafti: "En algunas fases se ha visto al Marbella de principio de liga"