Por segunda semana consecutiva, el técnico Loren Morón apostaba por el mismo once inicial que hace una semana logró la victoria en el campo del Mérida. El objetivo era volver a ganar en el Municipal ante su afición y encadenar, por primera vez esta temporada, dos triunfos consecutivos.
En frente estaba el Jumilla, al que se goleó 0-4 en la primera vuelta y que ahora llegaba sin entrenador, aunque los blanquillos no están para tirar cohetes en casa.
Ninguno de los dos equipos ha estado cómodo en los minutos iniciales del encuentro, en los que ha habido poco control de balón. Sin embargo eran los visitantes los que lo han intentado con dos disparos lejanos de Christensen (minuto 5) y Etamane (minuto 9) que no han encontrado portería.
El paso de los minutos favorecía al Marbella que empezaba a erigirse en dueño del juego y ha empezado a llegar con peligro sobre el área del Jumilla. En el minuto 11, Álex Herrera se ha colado por la banda y su centro lo ha rechazado la defensa. La jugada ha seguido por la derecha con Gabi Ramos, que ha provocado un córner sin consecuencias para los visitantes.
Gerrit también lo intentaría con un disparo lejano pero sin acierto, su remate se marchaba muy desviado. El Marbella estaba mejor plantado sobre el césped, y no ha sufrido en defensa ante el buen trabajo de sus centrales, inmensos durante todo el choque.
El marcador se abría mediada la primera parte, al recoger Sielva un pase de Sergio Narváez en la frontal del área y sacar un duro derechazo que se colaba a la derecha de Seral. Golazo del mediocentro blanquillo que anotaba su primer gol con el Marbella (minuto 23).
Rubén Durán conduce el balón entre dos rivales. (Foto: J.Z.)
El partido se ponía de de cara para el equipo, que seguía dominando y que solo un minuto después ha tenido el segundo en las botas de Sergio Narváez con un gran disparo desde la frontal del área que ha detenido el meta local.
El Jumilla no aparecía en el partido y ni siquiera llegaba al área de Quique Cebriá. Narváez lo volvía a intentar con un disparo desde el borde del área que salía flojo y fácil para el portero (minuto 31).
El centro del campo marbellí jugaba a placer y el fútbol ofensivo de los locales pasaba constantemente por el jerezano. También en banda tenía mucha participación Gabi Ramos, muy activo en ataque durante todo el encuentro.
Edy ha tenido el segundo en un gran remate de cabeza en el minuto 39, pero su cabezazo, bien dirigido a la escuadra, lo ha detenido bien Seral.
Antes de llegar al descanso, el Marbella se veía obligado a cambiar a Gerrit a un minuto del descanso por un desvanecimiento del jugador blanquillo. El futbolista se ha sentido indispuesto y mareado y en su lugar entraba Juanfri.
Gerrit tuvo que abandonar el partido antes del descanso, al sentirse indispuesto. (Foto: J.Z.)
Sin nada más que destacar, el encuentro llegaba al descanso con victoria mínima gracias al buen gol de Óscar Sielva. En el tiempo de descanso, Juanfri intensificaba el calentamiento para entrar en calor en el inicio del segundo tiempo.
El partido se reanudaba con una buena acción individual de Rubén Durán, que tiraba la diagonal desde la derecha para perfilarse hacia su zurda y sacar un disparo colocado que no detenido muy acertado el meta visitante. Avisaba el Marbella.
Pero el equipo ha entrado en unos minutos de dudas, en los que no ha estado cómodo. Christensen avisaba en el minuto 50 con un disparo desde el borde del área que pegaba en la parte superior del larguero.
Era el aviso del gol que este mismo futbolista marcaría cinco minutos después. Un fallo de Gabi Ramos en la salida del balón le ha dejado el balón franco a Christensen para anotar con un disparo raso el empate. La jugada ha sido protestada por el Marbella ya que en el inicio, Quique Cebriá ha recibido falta dentro del área pequeña y se le ha escapado el balón que ha acabado en el gol del empate.
Sergio Narváez salta por un balón aéreo con el central del Jumilla. (Foto: J.Z.)
El gol ha vuelto a reactivar al Marbella que ha buscado con intensidad el tanto del empate. Edy ha tenido un buen remate de cabeza que se ha marchado fuera (minuto 57). En el 65, ha sido Juanfri el que ha podido marcar con otro buen remate de cabeza a centro de Sergio Rodríguez, pero su cabezazo picado lo ha detenido con una buena estirada Seral.
Seguía buscando el gol el equipo de Loren que a balón parado la tuvo Rubén Durán pero su remate dentro del área lo taponaba la defensa (minuto 67). También Apoño lo ha intentado con un disparo de falta desde casi 30 metros que iba bien colocado pero fácil para el meta visitante.
Juanfri la volvía a tener en el minuto 74 al recibir dentro del área un gran pase filtrado de Sergio Narváez, pero su disparo al primer palo no encontraba portería por centímetros. Merecía el gol el Marbella pero no tenía suerte en el remate.
Solo un minuto después, Gabi Ramos se conseguía desquitar de su error en el gol visitante, con una buena subida por banda derecha para poner un centro raso al área al que llegaba Juanfri con todo para hacer el 2-1. Lo festejaba el Municipal y lo celebraba con rabia el capitán del Marbella en la tarde de hoy.
Quique Cebriá despeja el balón y choca con el delantero del Jumilla, Etamane. (Foto: J.Z.)
El partido se le terminaba de poner de cara a los locales con la expulsión de Rubén de la Cuesta en el minuto 78. Una protesta le valía la segunda amarilla al jugador del Jumilla que se marchaba hacia vestuarios antes incluso de que el árbitro le enseñara la amonestación.
Y nada más reanudarse el juego, jugada ensayada del Marbella que acababa con un buen remate de Rafa Navarro dentro del área para terminar de cerrar el choque y dejar los tres puntos en el Municipal marbellí (minuto 79).
A la contra ha tenido el conjunto local algún acercamiento peligroso sobre el área de un Jumilla que estaba ya totalmente desfondado y con los brazos bajados ante la superioridad del Marbella que ha conseguido su segunda victoria consecutiva y por primera vez encadena dos triunfos seguidos esta temporada.
Ficha del partido:
Marbella FC: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Edy, Rafa Navarro, Apoño, Óscar Sielva (Yebra, min. 83), Rubén Durán, Gerrit (Juanfri, min. 45), Sergio Narváez y Álex Herrera (Ocaña, min. 65).
FC Jumilla: Seral, Sergio Albiol, Belda, Fran Manzanara, Inestal (Terol, min. 77), Rubén de la Cuesta, Chirri (Guardiola, min. 69), Borja, Etamane, Perona y Christensen (Palestini, min. 85).
Árbitro: Escudero Martín (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Óscar Sielva y Ocaña y a los visitantes Rubén de la Cuesta, Chirri y, en el banquillo a Verdone y Capozzi. Expulsó por doble amarilla a Belda, expulsado en el minuto 78.
Goles: 1-0, min. 23: Óscar Sielva. 1-1, min. 54: Cristensen. 2-1, min. 75: Juanfri. 3-1, min. 79: Rafa Navarro.
Campo: Estadio Municipal de Marbella. Se guardó un minuto de silencio en memoria del doctor Francisco Fernández Bertomeu, que fuera médico del club.
Noticias relacionadas:
- Loren: "Tenemos la permenencia al 90% y el equipo se va a liberar"
- El Marbella FC recuerda al doctor Francisco Fernández Bertomeu