El Marbella ha conseguido sumar su tercera victoria como local de la temporada y por primera vez esta campaña ha conseguido encadenar dos triunfos seguidos.
El equipo blanquillo no conseguía sumar dos victorias seguidas desde los partidos finales de la temporada anterior, cuando Loren sirvió de revulsivo para asegurar la permanencia.
El triunfo de esta tarde ante el Jumilla sirve para dejar prácticamente asegurada su continuidad Segunda División B la próxima temporada. El equipo marbellí se mantiene octavo con los mismos puntos que el Jaén que es séptimo, y que ocupa la última plaza que daría la posibilidad de jugar la Copa del Rey la próxima temporada.
El descenso se queda ya a 13 puntos de distancia, mientras que la promoción de ascenso también está muy lejos, a 14 puntos de los de Loren. Por tanto, el objetivo de la temporada se centra en la Copa del Rey, con dos plazas que se disputarán cuatro equipos.
El partido contra el Jumilla ha reunido en el Municipal de Marbella a medio millar de aficionados que por fin han podido disfrutar de un buen partido de los suyos y de un triunfo cómodo contra el conjunto murciano.
Antes de comenzar el encuentro, se ha guardado un respetuoso y emotivo minuto de silencio en el Municipal de Marbella para recordar al que que fuera médico del club, Francisco Fernández Bertomeu. Uno de los minutos de silencio más emocionantes, ya que su familia ha estado invitada en el palco para presenciar el encuentro.
El presidente del club, Alexander Grinberg, ha entregado un ramo de flores a la viuda que ha estado acompañada por sus hijos y más familiares para recibir el cariño que el Marbella FC ha querido mostrarle a una persona muy querida en el club.
La familia del doctor Fernández Bertomeu emocionada durante el emotivo minuto de silencio. (Foto: J.Z.)