Tercera salida a domicilio en siete días para el Marbella FC que en esta ocasión viajaba hasta Almendralejo para medirse al gran favorito para lograr el ascenso de categoría, el Extremadura. Un equipo hecho a base de talonario y que reúne grandes dosis de talento.
El entrenador del Marbella FC, Fernando Estévez, ha vuelto a apostar por prácticamente el mismo equipo titular que viene funconano desde el inicio de la temporada. Respecto al once titular del partido de Copa del pasado sábado. Las únicas novedades han sido las entradas de Carlos Julio y Miguelito, en lugar de Marcos Ruiz y Luis Rioja.
El conjunto azulgrana ha comenzado muy enchufado el encuentro y desde el inicio se han podido ver muy motivados a los exblanquillos Airam Benito y Kike Márquez, titulares bajo las órdenes de Agustín Izquierdo.
Apenas se llevaban dos minutos de partido cuando el Extremadura ha gozado de una oportunidad clara para marcar en una buena internada por banda izquierda que ha acabado con un remate que Razvan ha tenido que sacar bajo palos para evitar el gol.
El inicio del encuentro era de los locales que llegaban con peligro al área marbellí aunque sin llegar a culminar las jugadas ofensivas. El centro del campo del Marbella tenía muchos problemas para conseguir conectar con los hombres de ataque.
Hasta el minuto 11, no pisaban los blanquillos con peligro el área local. Un centro desde la derecha que controlaba Francis Ferrón y su disparo, de espaldas a portería, se estrellaba en un defensa.
Solo un minuto después, llegaría la mejor ocasión del Marbella en un centro lateral de Razvan y el remate de cabeza en el punto de penalti de Sergio Narváez. El cabezazo picado del jerezano se marchaba fuera por muy poco.
El Marbella intentaba mantener el balón, pero lo hacía demasiado lejjos del área rival. El Extremadra volvería a avisar a balón parado en una jugada ensayada pero el remate de los locales no encontraba portería. (minuto 17).
Ell partido lo abriría el conjunto azulgrana en el minuto 21. Alonso no conseguía llegar a un balón y era Willy el que se aprovechaba de la acción para internarse por la derecha y batir a Wilfred con un disparo escorado.
La reacción marbellí era inmediata y en el minuto 24, Miguelito penetraba por su banda para combinar con Francis Ferrón, que desde dentro del área sacaba un remate que no encontraba portería por poco.
La primera mitad ha seguido con igualdad en ambos conjuntos, y con un Extremadura que cada vez que atacaba daba sensación de peligro sobre la portería de Wilfred. Por su parte, el Marbella era más corazón que cabeza y no terminaba de conectar con los hombres de arriba. Al descanso mandaban por la mínima los locales.
Estévez movía el banquillo y en el descanso sacaba a Sergio Narváez para dar entrada a Luis Rioja. Primeros minutos de tanteo de ambos conjuntos, con un Marbella más nervioso y necesitado de un gol que pusiera la igualada.
Así en el minuto 55, Miguelito se aprovechaba de un rechace para internarse por la derecga y uan centro lo rematabas de primera, desde dentro del área, Corpas. Su disparo no encontraba portería.
El Extremadura seguía a los suyo, bien plantado, sin sufrir, y esperando una contra o una acción a balón parado para cerrar el partido. De esta ,manera, en el minuto 64, una buena jugada ensayada la aprovechaba Airam Benito, que de nuevo le marca al Marbella, para dejar encarrilado el choque.
El segundo tanto se dejaba sentir en un Marbella que no volvería a combinar una buena jugada de ataque hasta el 71. Internada de Corpas y su centro al segundo palo lo remataba de cabeza Chus Hevia. Espectacular la parada con la pierna del meta García.
Esa acción era solo un espejismo y en la siguiente jugada de estrategía, Pardo remataba de cabeza el saque de esquina para batir a Wilfred y poner el 3-0 en el marcador.
A partir del tercer tanto local, el equipo marbellí no ha dejado de correr pero ya sin ideas ni capacidad de lleagar con peligro a la portería local. El Extremadura demostraba por qué es el claro candidato al ascenso y ha jugado con calma a mover el balón y hacer sufrir al Marbella corriendo tras la bola.
Con el Marbella buscando el gol del honor, el conjunto azulgrana ha creado mucho peligro a la contra y a punto ha estado de hacer algún gol más. Solo Wilfred y la falta de puntería han permitido que el resultado no fuera mayor.
Ficha del partido:
Extremadura UD: García, Aitor, Candelas, Pardo, Borja, Zarfino, Jairo (Fran Miranda, min. 79), Airam Benito (Javi Pérez, min. 66), Willy, Jesús Rubio y Kike Márquez (Valverde, min. 61).
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Razvan, Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano (Yael, min. 73), Francis Ferrón, Sergio Narváez (Luis Rioja, min. 46) y Miguelito (Hevia, min. 55).
Árbitro: Montes García-Navas (Madrid). Amonestó a los locales Airam Benito, Willy, Borja y Candelas, y para el visitante Javi Moreno.
Goles: 1-0, min. 22: Willy. 2-0, min. 65: Airam Benito. 3-0, min. 75: Pardo.
Campo: estadio Francisco de la Hera, con 5.600 espectadores en las gradas según el club local.
Noticia relacionada:
- Estévez: "A balón parado no hemos estado al nivel que debemos"