Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | COPA DEL REY

El Marbella gana al Guijuelo en el 89 y desata la locura en el Municipal (2-1)

J. C. A. | 17/12/2019
     Comentarios
11
El Marbella gana al Guijuelo en el 89 y desata la locura en el Municipal (2-1)
  • Locura tras el encuentro con los jugadores celebrando la victoria con los aficionados. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC se ha clasificado para la segunda ronda de Copa del Rey tras ganar el Guijuelo en la primer eliminatoria, a partido único. Los blanquillos han sufrido para remontar el tanto inicial de los chacineros. Los 'Pérez' obraron la remontada. Dani hizo el empate y Elías el segundo y definitivo tanto en el minuto 89, para desatar la locura en el Municipal. 

El Marbella luchaba contra su propia historia, plagada de decepciones en la Copa del Rey. Salvo en la temporada 2009-10, cuando se consiguió jugar con el Atlético de Madrid, poco ha hecho el club en esta competición. 

En casa, llevaba diez años sin ganar un partido de este torneo. El último fue en octubre de 2009 ante el Alicante. Esta noche lo ha vuelto a hacer, ante el Guijuelo, con un gol en el último minuto. 

Las gradas, con unas 2.000 personas, una de las mejores entradas de la temporada, han estallado de alegría. Es como más gusta ganar, en el último suspiro y la afición lo ha disfrutado. 

El partido no ha sido especialmente vistoso y la noche era fría, por lo que el público ha tenido al final su recompensa. Nadie quería una prórroga, hacia la que parecía que se encaminaba el partido. 

Pero, al margen de la euforia, el análisis en frío de los dos últimos partidos, ante Algeciras y Guijuelo, nos rompe uno de los aspectos más positivos que tenía el equipo, como era que cualquier jugador que entrara mantenía el nivel del bloque. 

Pero en estos dos choques, con muchas rotaciones, no ha ocurrido. En el de hoy ha sido muy significativo que ni Faurlín ni Paulo Vitor hayan entrado siquiera en convocatoria.

Cubillo ha optado por dar minutos al portero Santomé, que ya tuvo algunos en liga, al igual que a Samu de los Reyes, aunque a este lo quitó al descanso. 

La gran novedad ha sido Javi López, que ha debutado esta temporada y ha estado a buen nivel dentro de que han sido sus primeros minutos en competición.

 
El venezolano Yaimil, una de las novedades en el equipo, es agarrado por un rival. (Foto: J.Z.)

El equipo ha vuelto a estar espeso en ataque. En la primera parte ha tenido dos ocasiones claras, la primera en el minuto 24, montada por Manel con una gran acción y rematada por Juergen. El balón iba dentro pero pegó en Yaimil

A la media hora marcó el Guijuelo. Los tres goles han sido a balón parado, este el primero, con una falta que remató el central Jesús para hacer el 0-1. 

Tuvo el empate el Marbella en el minuto 40 con un centro de Marcos Ruiz que remató Manel y salvó con una gran parada el portero visitante. 

El segundo tiempo se inició con un gran susto, ya que Christian tuvo un mano a mano con Santomé, que evitó lo que podría haber sido la sentencia. 


Marcos Ruiz, en este partido lateral derecho, envía un balón al área. (Foto: J.Z.)

Pero el Marbella siguió vivo y fue sometiendo al Guijuelo, que ya solo se defendía. Cubillo dio entrada a Samu Delgado y a Óscar García y con toda la pólvora el equipo insistió hasta el final. 

Y en el minuto 89, una falta desde la frontal, escorada hacia la parte izquierda del ataque blanquillo, la transformó en gol Elías Pérez por el palo del portero. 

La euforia se desató en el estadio. El Marbella pasa a la segunda ronda de la Copa, como hizo hace dos temporadas, pero ahora ya tiene la opción de que le toque un rival de Primera División o, como mínimo, de Segunda. El sorteo, este viernes. 

Ficha del partido:

Marbella FC: Santomé, Marcos Ruiz, Lolo, Dani Pérez, De los Reyes (Redru, min. 46), Elías Pérez, Juergen, Javi López (Samu Delgado, min. 62), Yaimil (Óscar García, min. 72), Mustafá y Manel.
CD Guijuelo: Taliby, Juanjo, Iván Pérez, Jesús, Carmona (Bolaños, min. 88), Iván Agudo (Luis Lara, min. 65), Adri Cruz, Andi, Dani Hernández, Christian y Sikorski (Fekir, min. 77).
Árbitro: Sánchez Sánchez (extremeño). Amonestó a los locales Elías Pérez y Lolo Pavón, y a los visitantes Jesús y Adri Cruz.
Goles: 0-1, min. 30: Jesús. 1-1, min. 52: Dani Pérez. 2-1, min. 89: Elías Pérez.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con 2.000 espectadores en las gradas. 

Noticias relacionadas: 
- La afición se vuelca y 2.000 personas apoyan al Marbella FC en la Copa
- Cubillo: "Hemos tenido personalidad y carácter para darle la vuelta al partido"

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Frente Líder Marbella
18/12/2019 - 00:32H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Tribunero y Del Marbella Desde Frente Libre Marbella que remos agradecer sus palabras pero todos animamos igual hoy nos a tocado a nosotros celebrar la victoria con Frente Libre otro victoria tocarán con otra Peña pero que quede muy claro que animar animamos todos ??????????????????
Jugadorazo
18/12/2019 - 21:02H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
NADIE VA A HABLAR DEL GOLAZO DE ELÍAS EN EL 89??PARA EL QUE NO LO CONOZCA, NI SEPA DE SU TRAYECTORIA, YA HIZO LO MISMO CON EL VILLANOVENSE CONTRA EL RACING DE FERROL. JUGADOR A TENER EN CUENTA Y PRESENTE DURANTE TODA LA TEMPORADA. QUE GRANDE!! AÚPA MARBELLA!!!
Álvaro tribuna
18/12/2019 - 18:58H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Más protagonista que los jugadores....siempre protagonista yo, yo y yo y despsus el equipo.....a los jugadores respetó a los demás aficionados vale que los del frente sean amigos o familiares vuestros.. pero tener un gesto también a los demás aficionados y saludar a todo el estadio dede el medio del campo no solo a vuestros amigos del frente libre.
Que pesaditos los del frente libre
18/12/2019 - 15:10H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-9
A ver dónde estabais cuando el equipo iba hundido en tercera y con 400 espectadores en la grada. Vale ya de tanto afán de protagonismo. Aquí se viene a apoyar y no a rivalizar con el resto de aficionados
Gracias jugadores ( Socio del Frente Libre)!
18/12/2019 - 12:47H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Gracias por celebrar la victoria con nosotros.....el frente esta presente......
PABLO
18/12/2019 - 11:36H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
A Cubillo le gusta el peligro, ganamos muy justito, no puede sentar o no convocar a tantos tiulares indiscutidos, Saúl, Redru, Bernal, Faurlín, Paulo Vitor, Oscar García y Samu Delgado, ya se vió contra Algeciras que no todos tienen el mismo nível
Alucino con la Peña
18/12/2019 - 08:25H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-14
En serio, en la primera ronda, contra el Guijuelo, y se desata la euforia??? A ver si os enteráis ya, que el Marbella está en 2ºB, donde hay 4 grupos, esto equivale en cualquier otro deporte, a deporte base más que profesional. Pero como el futbol es el circo nacional hasta cobran... en cambio, el resto de deportistas profesionales, los de verdad, del municipio seguiran en el exilio ante la falta de instalaciones dignas y ayudas públicas a sus clubs deportivos.
Para frente líder
18/12/2019 - 00:56H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Animamos todos ? Eso fuera de dudas aquí quién ánimo en momentos malos,,frente libre. Se acordáis de las pitadas al ex entrenador y las broncas antes de venir cubillo... quien callaba los pitos frente libre.....
Tribunero y Del Marbella
18/12/2019 - 00:10H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Alguna duda los jugadores celebrando la victoria con la Peña frente libre el alma del Municipal....... Gracias jugadores darlo todo en la grada tiene su recompensa....enormes,, gestos hace que sigamos animando más.....
Jienense aficionado del marbella fc
17/12/2019 - 23:53H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que buen año esta haciendo el marbella yendo cuarto en ligas y en segunda ronda de copa del rey este año me he aficionado al marbella y lo estoy disfrutando y encima hoy dia redondo el marbella gano al guijuelo y mi jaen a un primera como el alaves ojala coincidan en una eliminatoria copera. Superorgulloso de mis dos equipos, por cierto cubillo pedazo de entrenador 38 partidos con el marbella solo 3 derrotas, es un entrenador para mi de segunda. Ojala este año subamos a segunda.
De la bajadilla
17/12/2019 - 23:07H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Enhorabuena Equipo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©