Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | COPA DEL REY

Cubillo: "Hemos tenido personalidad y carácter para darle la vuelta al partido"

J. Z. | 18/12/2019
     Comentarios
2
Cubillo: "Hemos tenido personalidad y carácter para darle la vuelta al partido"
  • David Cubillo durante el partido ante el Guijuelo. (Foto: J.Z.)
Tremendamente satisfecho ha comparecido el entrenador del Marbella FC, David García Cubillo, después de que el equipo haya logrado el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Guijuelo. El técnico ha destacado que han tenido "carácter, personalidad y hemos creído para darle la vuelta al partido y llevarnos una alegría".

El técnico blanquillo ha asegurado que "esto es la Copa, si lo haces bien, pasas; si no, hasta luego". Cubillo ha lamentado el gol encajado "porque cuando mejor estábamos, en una acción a balón parado, nos lo han puesto muy difícil".

Y es que "sabemos lo complicado que es remontar en Segunda B", ha añadido en la rueda de prensa tras el encuentro.

Pese al gol encajado, el Marbella ha sabido mantenerse: "a partir de ahí, hemos tenido carácter, personalidad y hemos creído para darle la vuelta al partido y llevarnos una alegría".

En el análisis del partido ha incidido en que "estábamos llegando y creando ocasiones cuando nos han marcado", al tiempo que ha insistido en que "es el primer gol que encajamos a balón parado, y lo hacemos en un día en el que un error te puede echar fuera".

Es por esto que al descanso, con 0-1 en el marcador, "hemos optado por meter un cambio e introducir a un lateral más ofensivo". "La gente ha creído, ha tenido paciencia y ha sabido sobreponerse al contratiempo".

Sobre el gol del triunfo de Elías ha reconocido que "ha tomado una decisión muy buena. En esa posición a veces no sabes si ponerla en corto o buscando el segundo palo y era buena opción el disparo por como estaba el terreno de juego".

Además se ha msotrado satisfecho porque ha sido Elías el autor del gol, el primero con la camiseta blanquilla. "Es una alegría por él, que le estaba costando hacer gol. Hace poco pegó dos largueros en un partido y hoy tiene la recompensa al buen trabajo que está haciendo".

Debutante

Ha incidido en el compromiso del equipo y ha destacado a dos jugadores que habían tenido pocos minutos esta temporada como De los Reyes y Javi López porque "sin su aportación no estaríamos así".

Sobre el extremo malagueño ha apuntado que "para ser su debut ha desequilibrado, ha desbordado y ha estado muy bien".

Asimismo ha destacado el trabajo sobre el campo que hacen todos los jugadores y no ha visto con malos ojos que pidan una prima a la dirección "el no ya lo tienen", ha apuntado entre risas.

David Cubillo ha destacado también que el Municipal haya tenido hoy una de las mejores entradas de la temporada. "El público ha estado fantástico y esta forma de ganar pues mola".

"Ojalá vivamos otra noche de estas bonitas, ante un buen equipo y en nuestro estadio", ha asegurado el técnico, al tiempo que ha añadido que "está claro que sin el respaldo de la afición va a ser complicado hacer cosas y hoy hemos notado que en los momentos complicados la gente estaba ahí".

Preguntado por su futuro, apenas ha querido decir nada. "La renovación no es cosa mía. Esa pregunta es para otros, nosotros ahora tenemos que preparar el partido del Córdoba que ha de ser otra final ante un pedazo de equipo en un gran escenario".

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Cubillo grande !!!
18/12/2019 - 10:00H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Cubillo has demolido datos eres el mejor entrenador del marbella fc desde que subimos a segunda b, los datos en 38 partidos 20 victorias 15 empates y 3 derrotas, son 75 puntos, pero nunca bajes la cabeza y te confies hay que seguir hasta el final y conseguir el ascenso
Potra
18/12/2019 - 22:42H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Que te siga la suerte, porque era un equipo para golear.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©