Tormenta de goles y fútbol la que ha descargado esta mañana sobre la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Marbella FC ha cuajado un encuentro brillante, desplegando muy buen fútbol y ratificándolo con goles. El equipo suma su segunda victoria y se mantiene invicto después de cinco jornadas.
Ni el mejor guión que se pudiera prever para este encuentro seguro que contemplaba dos goles en los primeros veinte minutos de cada periodo, claves para encarrilar el partido, los primeros, y para sentenciarlo, los segundos.
El conjunto que entrena Jaime Molina fue dueño y señor del partido, especialmente en el segundo periodo. Solo tuvo que sufrir un poco en los últimos minutos antes del descanso, cuando el Betis apretó tras marcar su gol.
Pero ahí se quedó todo el ímpetu de los béticos, que se mostraron como un equipo muy frágil en defensa. Además, se encontraron con un gran día de los marbellíes, que les pasaron por encima.
Añón, que participó en tres de los goles, rodeado de jugadores del Betis B. (Foto: J.C.A.)
Al margen del buen juego de toque que exhibió el equipo, y de la pegada, es importante destacar otro aspecto como que en ningún momento especuló con la ventaja que tenía en el marcador. El Marbella FC jugó igual pese a que fuera ganando por uno, dos o tres goles.
El equipo mostró una gran voracidad y prueba de ello es que en el tiempo añadido del encuentro tuvo dos ocasiones muy claras que podrían haber ampliado aún más el marcador. Una de ellas fue tras un centro de Álex Herrera, el lateral izquierdo, que nunca paró de subir por su banda, al igual que Gabi por la otra.
En la parte negativa del choque, los cambios motivados por los golpes que sufrieron Borja Rubiato y José Hermosa. También una lástima fue que a los 35 minutos se tuviera que marchar Diego Segura, que estaba siendo el mejor. Su puesto entre líneas lo ocupó Sergio Narváez, que también estuvo a gran nivel.
Segura se exhibió en su casa, ante que el equipo en el que se formó, y encarriló el partido con dos golazos en los primeros veinte minutos, especialmente el segundo, con una preciosa vaselina desde fuera del área.
Su aportación fue decisiva, pero durante la semana había tenido fiebre como consecuencia de una gastroenteritis y no pudo continuar sobre el campo. Se retiró con náuseas y malestar y recibió una gran ovación del público, tanto del local, como del grupo de marbellíes que acudió.
Rubiato y José Hermosa, aplicándose hielo en sus tobillos tras los golpes recibidos. (Foto: J.C.A.)
El choque comenzó equilibrado, pero poco a poco el Marbella lo fue llevando a su terreno, sobre todo con el acierto ante la portería contraria. Un 0-2 en veinte minutos fue un buen colchón que puso el partido en bandeja a los blanquillos.
Aún así, a la media hora de juego, el Betis logró acortar distancias. Un centro con mucha intención de David Hinojosa desde el lateral derecho, lo despejó contra su portería Edy cuando Álex Alegría iba a remacharlo. Toni no pudo hacer nada para evitar el 1-2.
Ahí el filial bético se creció, pero el equipo marbellí aguantó bien en defensa hasta el descanso. El segundo tiempo se inició con el Marbella mandando de nuevo sobre el terreno de juego. La capacidad de reacción de los locales se quedó en el vestuario.
Aún así, el Betis tuvo una acercamiento muy peligroso al ganar la espalda David Hinojosa, pero el árbitro pitó fuera de juego cuando la ocasión era muy clara. Y en la siguiente jugada llegó el 1-3, que fue ya definitivo.
Balón a la espalda de la defensa que se llevó Añón, omnipresente en casi todas las acciones de ataque del equipo, y su internada le permitió dar el pase de la muerte que remachó Rubito en boca de gol. Fue la puntilla para los jóvenes jugadores locales.
Seguidores marbellíes aplaudiendo al equipo al final del partido. (Foto: J.C.A.)
Con más de media hora de juego por delante, el choque estaba más que decidido, con el Betis B bajando ya los brazos. Sus tímidos intentos los controló muy bien la defensa marbellí, de nuevo muy sólida, mientras el equipo buscaba el contragolpe, muy ambicioso.
El cuarto y definitivo gol fue la expresión máxima del juego del Marbella. Acción de "tiki-taka" con inmumerables pases, que terminó en botas de Sergio Narváez, quien se hizo hueco en la frontal del área y lanzó un disparo con rosca que se coló junto al palo izquierdo.
Quedaban todavía 20 minutos y el Marbella FC quería más. Lástima que se tuvieron que retirar Borja Rubiato y José Hermosa, lesionados. Aún así, en el tiempo añadido, hubo dos ocasiones muy claras para haber ampliado el resultado, con un remate de cabeza de Airam en el punto de penalti a las manos del portero y un buen centro de José Mari que remató Carlos Portero rozando el poste.
Fue la muestra clara de la ambición del equipo, inconformista aún en el tiempo añadido, dejando una gran sensación sobre el excelente césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, unas instalaciones modélicas que aprovecharon para conocer los directivos marbellíes, con el presidente Alexander Grinberg a la cabeza.
Aún es anecdótico, porque se llevan solo cinco jornadas, pero el equipo se mete en puestos de fase de ascenso. También es cierto que está a solo tres puntos del descenso, dentro de la gran igualdad que existe. El nuevo líder tras esta jornada es la Balona.
Ficha del partido:
Betis B: Pedro, Rafa Navarro, Varela, Pozo, Jesús Muñoz, Carlos García, Álvaro González (Ismael, min. 57), David Hinojosa (Juanma, min. 68), Álex Alegría (Fabián, min. 57), Marco Rosa y Luis Madrigal.
Marbella FC: Toni, Gabi Ramos, Edy, Paco Aguza, Álex Herrera, Nacho Matador, Airam Benito, José Hermosa (José Mari, min. 85), Diego Segura (Sergio Narváez, min. 36), Añón y Rubiato (Carlos Portero, min. 73).
Árbitro: Melián Socorro (Las Palmas). Amonestó a los locales Pozo, Luis Madrigal y Carlos García, y a los visitantes Gabi y Nacho Matador.
Goles: 0-1, min. 10: Diego Segura. 0-2, min. 19: Diego Segura. 1-2, min. 29: Edy (p.p.). 1-3, min. 53: Rubiato. 1-4, min. 68: Sergio Narváez.
Campo: Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Noticias relacionadas:
- Jaime Molina: "A partir del tercer gol hemos jugado más tranquilos"
- Así vimos el partido en directo
- Juan Merino: "Derrotas como esta tienen que doler y escocer"
- El central Paco Aguza se equivoca de camiseta en el descanso