El Marbella FC no está teniendo la suerte de cara esta temporada en sus partidos como local. El conjunto blanquillo ha vuelto a empatar en el Municipal, por octava vez esta temporada, ante un Melilla que llegaba como colista y que ha puesto las cosas difíciles, bien posicionado, cerrando los espacios al juego combinativo de los locales.
Loren ha puesto de inicio al mismo equipo que cuajó un buen partido en Murcia la semana pasada, aunque con cambios tácticos. Añón jugaba en esta ocasión como delantero, mientras que la banda derecha quedaba entera para el lateral Emilio Cubo. En defensa la tapaba Sergio Narváez.
El jerezano ha vuelto a dejar los mejores detalles de calidad del partido y ha sido el jugador que más peligro ha llevado sobre el marco contrario.
El dominio del balón ha sido del Marbella desde los minutos iniciales con un par de llegadas que han acabado con un disparo de Sielva que se ha marchado muy desviado (minuto 2) y un centro de Gerrit al que no ha llegado Añón (minuto 5).
El Melilla se ha acercado por primera vez al área en el minuto 7, pero Edy se ha lanzado a la perfección para cortar un balón que iba a controlar Sufi para encarar a Quique Cebriá.
El conjunto melillense no lograba tener el balón en ningún momento y solo algunos errores en la defensa local han brindado alguna mínima opción al Melilla de acercarse a la portería de Quique Cebriá.
Añón sería el protagonista en los ataques más peligrosos del Marbella en la primera parte. En el minuto 18, no pudo rematar por muy poco un buen centro de Emilio Cubo desde la banda.
Añón se lamenta por no poder llegar al remate por centímetros. (Foto: J.Z.)
El partido ha entrado entonces en un tramo de imprecisiones y poco fútbol, en el que ni Marbella ni Melilla han generado ninguna ocasión de peligro.
Pasada la media hora de juego, Sielva se resbalaba en el centro del campo y perdía un balón que le enviaban en profundidad a Cubillas, que con gran calidad se deshizo de la marca de Javi Hernández y batió a Quique Cebriá. De nuevo los locales empezaban un partido por detrás en el marcador. Tocaba remar a contracorriente.
El error de Sielva, o más bien que a continuación bajara los brazos desanimado, no ha gustado a Loren, que solo unos minutos después lo ha quitado del campo para dar entrada a Juanfri y jugar con delanteros. El fuengiroleño ha tenido una buena opción de marcar en el minuto 42, pero su disparo desde el borde del área ha salido centrado y fácil para Dani Barrios.
Antes de que concluyera la primera parte, Sergio Narváez ha controlado un balón con el pecho en la frontal del área y lo ha empalmado para sacar un latigazo que ha detenido con la punta de los dedos el meta del Melilla. Disparo tremendo del jerezano pero el marcador no se movía y el partido llegaba al descanso con triunfo mínimo para el equipo visitante.
La segunda parte ha comenzado con otra ocasión para el Melilla en un robo de balón de Cubillas pero su disparo con la zurda ha salido muy centrado y fácil para Quique Cebriá (minuto 46).
Gerrit conduce el balón ante la presión de dos rivales. (Foto: J.Z.)
Ante la falta de juego, el Marbella ha apelado a la heroica y a las acciones a balón parado. En el minuto 56, Añón ha sacado un libre indirecto desde dentro del área que se marchaba fuera.
El Melilla apenas ha aparecido en ataque hasta el tramo final del encuentro, ya con el Marbella volcado. Una de sus pocas acciones ofensivas ha sido un lanzamiento de falta lateral de David Vázquez que ha tenido que despejar el meta blanquillo para evitar que el balón se colara en su portería.
De nuevo Añón lo ha intentado a balón parado, pero su lanzamiento salía centrado y lograba evitar el gol el meta del Melilla (minuto 62). Dos minutos después remataba Juanfri un centro lateral pero no lograba dirigir su cabezazo entre los tres palos.
El Marbella seguía buscando la portería del Melilla aunque con más corazón que cabeza y prácticamente sin generar ocasiones claras de gol. El empuje de Cubo en la banda le sirvió para meter un centro que acababa en las manos de Dani Barrios (minuto 66).
Mahanan dejaba el partido algo más fácil al Marbella al provocar la segunda amarilla en una acción absurda. Era el minuto 77 y los locales afrontaban más de 15 minutos de partido con un jugador más. La expulsión provocaba que el central Javi Hernández cambiara su posición y se situara como tercer delantero para pelear los balones aéreos.
Álvaro Ocaña ha debutado hoy con el Marbella en el Municipal. (Foto: J.Z.)
Añón disparaba otra falta en el minuto 79 que se marchaba alta por poco. Y en el 80, ha llegado la ocasión más clara del partido, en un control magistral de Sergio Narváez para dejarse el balón franco y sacar un potente disparo a la escuadra que se ha estrellado con violencia en el larguero. Merecía el gol el Marbella, más por empuje que por juego.
El gol del empate llegaba en el minuto 82, en un balón peinado por Añón, que corría Javi Hernández, que aguantaba el empuje de Pepe, para pisar área y sacar un disparo cruzado que permitía al Marbella salvar un punto. El central definió con un gran delantero centro.
Con el Marbella volcado, el Melilla ha tenido un par de contragolpes muy claros pero en ninguno de ellos los jugadores visitantes han sido capaces de lograr marcar. Durán también ha podido dejar los tres puntos en el Municipal, pero su remate dentro del área lo salvaba in extremis el portero Dani Barrios.
Al final reparto de puntos que no contenta a ninguno de los dos equipos. El Marbella porque sigue sin ganar en el Municipal y ya suma ocho empates en casa esta temporada, y el Melilla porque sigue en puestos de descenso, empatado a puntos con el colista.
Ficha del partido:
Marbella FC: Quique Cebriá, Emilio Cubo, Sergio Rodríguez, Javi Hernández, Edu, Yebra, Sielva (Juanfri, min. 38), Añón, Gerrit (Durán, min. 67), Sergio Narváez y Álex Herrera (Ocaña, min. 58).
UD Melilla: Dani Barrios, Pepe, Sergio Díaz, Richi, Mahanan, Bolaños (Borja, min. 75), Chupe, David Vázquez (Manolo, min. 70), Cubillas (Nacho Aznar, min. 65), Sufi y Hamin.
Árbitro: Bueno Prieto. Amonestó alos locales Álex Herrera, Juanfri, Javi Hernández y Sergio Rodríguez; y a los visitantes Hamin y Mahanan, que fue expulsado por doble amarilla en el minuto 77.
Goles: 0-1, min. 32: Cubillas. 1-1, min. 82: Javi Hernández.
Campo: Municipal de Marbella ante unos 700 espectadores.
Noticias relacionadas:
- Loren: "Hemos jugado un mal partido y el culpable soy yo"
- Los jugadores del Marbella FC dedican una camiseta al alcalde