Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC se hunde más con una derrota cruel ante el Sanluqueño (0-1)

J. Z. | 14/02/2021
     Comentarios
23
El Marbella FC se hunde más con una derrota cruel ante el Sanluqueño (0-1)
  • Nacho volvió a cuajar un gran encuentro por la banda derecha. (Foto: J.Z.)
Un gol en el tiempo añadido, tras un contragolpe espectacular del Sanluqueño cuando el Marbella estaba volcado en ataque, ha supuesto la cuarta derrota consecutiva de los blanquillos, que se hunden un poco más, en la clasifición y anímicamente. El equipo tuvo ocasiones y mereció más, pero concluye con cero puntos la semana decisiva con tres partidos. 

La suerte no está del lado del Marbella FC que este domingo ha sufrido una cruel derrota ante el Atlético Sanluqueño y que se mete en serior problemas en la clasificación liguera. Hundido en la tabla y con dos, y hasta tres partidos, más que sus rivales.

Ambos conjuntos llegaban al encuentro necesitados de puntos. El Marbella había perdido los tres últimos partidos jugados y buscaba cerrar la semana decisiva de tres partidos con al menos tres puntos. Por su parte, el cuadro gaditano afrontaba el duelo tras cuatro derrotas consecutivas.

El técnico del Marbella, José Manuel Aira, ha mantenido el cambio de sistema que ofreció una mejor versión en La Línea con tres centrales y dos carrileros. Granero regresaba al once, después de perderse el del miércoles por sanción, en detrimento de Añón.

Quezada, que hoy cumplía ciclo de amarillas, dejaba su lugar a Planas; y el juvenil Fran Ortuño debutaba como titular dando descanso a Redru, que se perdía sus primeros minutos de la temporada. 


Fran Ortuño fue titular por primera vez esta temporada. (Foto: J.Z.)

Desde el pitido inicial, los blanquillos se han mostrado más intensos con su rival. Había mucho en juego, y el conjunto local ha salido convencido de que hoy no se podía fallar. Así, la banda derecha se convertía en el centro de operaciones del ataque blanquillo con Nacho y Planas llegando con mucho peligro.

Alfred Planas metía el primer centro peligroso del encuentro tras una brillante acción individual en banda, pero ningún compañero lograba llegar al remate tras la buena acción del extremo catalán. La acción seguía y Blanco recibía fuera del área para sacar un disparo duro que rechazaba abajo Isma Gil.

El Sanluqueño se limitaba a mantener la posición y aprovechar algún error de los locales para salir con velocidad. Así disponían en el primer cuarto de hora de un pr de córners a favor, que ponía a temblar a la zaga blanquilla.

A partir del minuto 20 de partido, el conjunto gaditano ha atacado algo más. Sin grandes ocasiones pero sí intentando no dar tanto balón a los locales.

Sin embargo, las acción más peligrosa del primer tiempo sería para el Marbella, que salía a la contra tras un balón parado a favor del Sanluqueño.


Planas fue el jugador más peligroso del Marbella ante el Sanluqueño. (Foto: J.Z.)

Juanmi Callejón lanzaba en largo para la entrada de Nacho por banda izquierda, y el canario remataba desde la frontal, pero de nuevo Isma Gil rechazaba el remate con una gran intervención. Al menos hoy el Marbella sí probaba al meta rival.

Pasada la media hora de juego, era Carrión el que ponía a prueba a Santomé, que se estiraba bien abajo para poner las manos y despejar el lanzamiento del jugador del Sanluqueño.

El cuadro gaditano ha buscado perder tiempo en todo momento, y ya aprovechaba la lesión de José Romero para parar el juego unos minutos en el reamo final del primero tiempo. El capitán del Sanluqueño tenía que ser sustituido.

Antes de acabar la primera mitad, Chumbi lograba llegar muy forzado a un remate a balón parado y no lograba dirigir su disparo a portería (min. 42). Sin goles, pero con un Marbella algo mejor que su rival se llegaba al descanso.

El empate no le servía al Marbella, que en la segunda parte ha buscado la portería rival, ha gozado de ocasiones claras, pero sigue sumido en una crisis brutal en la que los goles no llegan y el equipo se hunda.


Chumbi aguanta el balón ante la presión de un rival. (Foto: J.Z.)

Nada más arrancar el segundo tiempo, Callejón remataba un buen servicio desde la derecha y de nuevo Isma Gil realizaba una extraordinaria parada (min. 48). Minutos después tendría otro buen remate el atacante granadino pero muy forzado y sin encontrar portería.

Avanzaba el encuentro y aunque el Marbella tenía el balón, no lograba poner en apuros al Sanluqueño. El ataque blanquillo seguía apostando por la banda derecha con Planas y Nacho, pero la defensa lograba tapar la mayoría de intentos de los locales.

Aira tampoco encontraba soluciones en el banquillo. Redru entraba por Ortuño mediada la segunda parte, pero tampoco ha podido aportar mucho. Al igual que Añón y Álex Bernal, entraban algo más adelante.

En el minuto 65, Chumbi no lograba rematar dentro del área y reclamaba un penalti que el colegiado no señalaba. Pasaban los minutos, se le escapaba el tiempo al Marbella y los goles no llegaban. El Sanluqueño estaba cada vez más cómodo, pasaban los minutos y no sufría.

La más clara del segundo tiempo, la tendría de nuevo Chumbi en el minuto 67. Gran centro desde la derecha y cabezazo espectacular de Chumbi, que respondía con una estirada magnífica Isma Gil. Hoy no era el día para romper la racha negativa.


Con esta estirada Isma Gil evitó el gol tras el cabezazo de Chumbi. (Foto: J.Z.)

Pasaban los minutos, con la defensa gaditana imponiéndose a un Marbella cada vez más acelerado, sin las ideas claras. Y cuando el partido parecía que terminaría sin goles, el Sanluqueño montaba una contra perfecta en el añadido para que Kevin Bautista anotase el 0-1 y se llevara los puntos del Lorenzo Cuevas.

La situación es terriblemente dramática para un Marbella que ya encadena cuatro derrotas seguidas y que ve como se asienta en el playoff de descenso, mientras que sus rivales directos aún tienen dos o tres partidos por jugar.

Ficha del partido: 

Marbella FC:
Santomé, Román, Blanco (Tresaco, min 83), Nacho, Chumbi, Granero (Añón, min, 78), Callejón (Álex Bernal, min. 78), Planas, Eliseo, Edu Ramos y Fran Ortuño (Redru, min. 63).
Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Javi Barrio, José Romero (Álex Cruz, min, 37), Facu Ballardo (Navas, min. 77), Arasa, Cervero (Geijo, min. 66), Edu Oriol, Adrián Armental (Álex Rueda, min. 77), Marcos Torres (Marc Caballé, min. 77), Juanmi Carrión y Kevin Bautista.
Árbitro: Roca Robles (Murcia). Amonestó a los locales Chumbi, Edu Ramos, Blanco y Añón; y a los visitantes Geijo y Edu Oriol.
Gol: 0-1, min. 92: Kevin Bautista
Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cueva, sin público por las restricciones sanitarias por la pandemia. 

Noticia relacionada:
- José Manuel Aira: "El equipo está en clara mejoría y en línea ascendente"

COMENTARIOS
Comentarios ( 23 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Chicle
15/02/2021 - 00:16H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-3
gran jefe vomitando fuego por la boca en los madriles cual dragón de Danaerys, jugadores paquetes que no hacen caso al gran entrenador Aira. En el circo Atlas de los hermanos Tonetti había más seriedad que en este club. Torrebruno aspirante a nuevo CEO. Cardeña tembloroso, se nos queda grande el mini Bernabéu en tercera división. La alcaldesa se hace la sueca. Vayan comprando palomitas que el espectáculo promete. Y Grinberg a la expectativa, plumillas ojo al parche.
EL CHOLO
15/02/2021 - 21:13H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
NO QUIERO HABLAR, SE LO QUE ESTA PASANDO, EXPERIODISTA DIARIO AS, EEEEEEEEEEEE
Estadio nuevo?
15/02/2021 - 11:04H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y si al final se hacen con el terreno del estadio para arrasarlo y construir edificios? Y despues poner el estadio a las afueras? Total será un equipo de tercera
juanillo uta
15/02/2021 - 10:29H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
miauuuuuuuu!!!
Premio
15/02/2021 - 08:41H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cómo dijo el club, en otros clubes se hubiera echado al entrenador pero aquí se confía en él. Pues eso, cualquier otro club habría reaccionado a tiempo y aquí al contrario. Pues nada, ahora a seguir disfrutando de los resultados. Y como premio le podíais dar un plus a Aira. .... esto es el mundo al revés. Es díficil encontrar peores gestores que los actuales. Ya habéis demostrado que sois unos incompetentes para llevar este club. Lo mejor es que déis un paso al lado a ver si hay otros que estén dispuestos a asumir el reto y arreglar el descosido que habéis provocado.
aficionado in-fiel
15/02/2021 - 00:46H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Podriamos fundar otro club. Quien se apunta?
Pesadilla,a lo grande
15/02/2021 - 00:04H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Nos vamos de cabeza a la quinta categoría del fútbol español, ahí queda eso.
Los que le duelen el equipo
14/02/2021 - 23:44H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tienen que correr también más y cuidarse y salir a dar la cara y no chupar de la sopa boba
Zhao Zhen, el presidente
14/02/2021 - 23:14H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
quielo mandal mensaje institucional a toda la aficion: tlanquilos, no clitical a Libot ni a Aila, ellos trabajal bien, sel TOP, nunca mentil ni tomal pelo a la aficion, yo plometel que nosotlos construil nuevo estadio en mismo tiempo que hospital para vilus en China, yo lleval tlabajadoles a Malbella, sel lápidos. Plesental ployecto esta semana. Yo estal plonto ahí para conocelme todos e inaugulal estadio en telcela división, no pasal nada. No engañal como a chinos. Hay que soñal en glande
Marbella
14/02/2021 - 22:10H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Recuerdo a todos que bajar a la nueva tercera es bajar a la quinta categoría del fútbol español, para que lo entendamos como la antigua regional preferente. Cuánto tiempo tardaremos en recuperar categorías , esto creo que es el fin de todo, es normal que el Marbella tenga tan poco afición la que hay se va quemando poco a poco
Kisco
14/02/2021 - 22:00H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Que alguien me corrija que yo sepa solo añon y marcos tienen contrato para únicamente esta temporada, el resto tiene contrato para mínimo 2 años repito que creo que es así, pues que paradoja los 2 que más quieren a este club quedan libres pues nada el resto que cumpla contrato aunque sea en tercera incluido el entrenador
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Segurmar
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©