Tuvo cerca el Marbella FC recuperar el primer puesto del grupo, pero finalmente el triunfo in extremis del Lorca le convierte esta jornada en el nuevo líder tras el empate blanquillo y la derrota del Cartagena (0-2) ante el Mérida.
Cuando no se puede ganar, lo suyo es no perder, y el conjunto marbellí suma ya ocho jornadas sin conocer la derrota, una racha que lo mantiene en la tercera plaza de la tabla.
De inicio Nafti introdujo cambios en el equipo, tanto en jugadores como en posiciones, manteniendo la defensa. Recuperó el trivote en el centro de campo y junto a Lolo estuvieron Joseba Beitia y Damián Petcoff.
Añón actuó en esta ocasión por la banda derecha y Kike Márquez volvió a la izquierda, con Okoye manteniéndose en la punta. Carlos Julio era baja por lesión, Goti por acumulación de tarjetas y fuera quedaron el portero Manu y Danilo Suárez.
En el equipo titular destacó que no estaba ninguno de los ochos fichajes realizados en el mercado de invierno. Tarde lluviosa en el Estadio Municipal, con el césped en buenas condiciones pese a que las precipitaciones se alargaban ya desde el viernes.
La Roda tomó el mando del partido desde los primeros minutos ante un Marbella poco intenso. Nafti ya había advertido de que no se fiaba de la mala posición en la tabla de los manchegos y sobre el campo la distancia de puntos no fue tal.
Los visitantes protagonizaron varios acercamientos con relativo peligro, mientras que los blanquillos lo intentaron con un disparo muy lejano de Andrés Sánchez, que buscó sorprender desde lejos al portero pero no encontró portería.
Añón volvió a la banda derecha en este partido ante La Roda. (Foto: J.Z.)
El balón era de la Roda, que parecía el conjunto local. Maniataba todos los intentos de ataque y llegaba con fluidez al área marbellí. Así, en el minuto 9, Bolo enganchó un buen disparo desde la frontal del área al que respondió Bernabé con una gran parada.
Fue el primer aviso serio de los visitantes, que hasta ese momento no habían tenido pegada. El Marbella sufría en este inicio de partido, pero lógicamente la calidad de sus jugadores podía aparecer en cualquier momento.
En el minuto 15, ya avisó el lateral derecho Marcos Ruiz con su primera incursión que acabó con un disparo desviado de Joseba Beitia desde la frontal del área. Y dos minutos después, otro servicio de Marcos lo cabeceó Damián Petcoff y el balón rozó el larguero por la parte superior.
La Roda estaba poniendo el fútbol pero el Marbella había equilibrado ya el capítulo de ocasiones. Pero los visitantes continuaron insistiendo, no parecían un equipo que estuviera peleando por eludir el descenso. Su pareja de ataque Megías-Bolo generaba inquietud constante en la defensa local.
Y, al final, en el minuto 26, Bolo acertó al hacerse con un balón dentro del área y rematar cruzado. Bernabé tocó pero no pudo atajarlo. Lo cierto es que la ventaja para los manchegos era justa porque habían sido mejores en este primera media hora de partido.
El Marbella estaba frío, como la tarde, pero tuvo que empezar a calentarse ante un rival que aflojó su ímpetu al verse ya con la ventaja en el marcador.
En el minuto 35, lo intentó Andrés con una falta directa desde la frontal del área que Pulpo envió a saque de esquina. En el saque, Kike Márquez enganchó un disparo desde dentro del área que iba dentro pero lo repelió con la cabeza Pablo García.
Okoye lo intentó en la segunda parte con esta chilena, aunque el árbitro pitó falta. (Foto: J.Z.)
El Marbella consiguió hacerse con el control del encuentro y apretó sobre la portería visitante. Poco a poco, el equipo iba reaccionando, pero ya casi con la primera parte concluida y el marcador en contra.
Añón lanzó una falta desde la frontal del área que salió lamiendo el larguero (min. 39) y el propio jugador no llegó a rematar a gol en el segundo palo un buen centro de Okoye (min. 41).
A estas alturas, La Roda había desaparecido en ataque, mientras que el Marbella insistía cada vez más. Tras el gol, los visitantes habían decidido resguardarse en defensa y eso lo aprovecharon los locales.
Con ventaja de los manchegos se llegó al descanso. La segunda parte arrancó con el tanto del empate cuando se había jugado poco más de un minuto. Fue una falta lateral, bien sacada por Andrés Sánchez, que remató Kike Márquez para establecer el empate.
El Marbella se creció y puso cerco con más intensidad a la portería visitante. Andrés Sánchez y Añón lo intentaron con buenos disparos desde la frontal del área, que salvó Pulpo.
El encuentro estaba a estas alturas ya totalmente decantado para los locales y en el minuto 57 Kike Márquez tuvo el segundo, con un disparo desde dentro del área que iba dentro pero logró a tapar en última instancia Carlos Alcántara para enviarlo a saque de esquina.
La Roda sufría las embestidas del Marbella pero en una pérdida de balón de Lolo, el visitante Andrés enganchó un contragolpe pero finalmente le ganó la partida en el área Michele Diana.
Lolo González, disputando un balón con un jugador del rival. (Foto: J.Z.)
Los locales seguían volcados y una nueva internada por la izquierda acabó con otro remate de Joseba Beitia que pegó en la defensa. Pero con el paso de los minutos los visitantes lograron estirarse al contragolpe.
En el minuto 63, Samu enganchó un buen disparo desde fuera del área al que respondió Bernabé con una gran parada. En la acción siguiente, fue Pablo García el que sacó un disparo cruzado lamiendo el poste. Los manchegos equilibraban el choque.
De nuevo Samu, esta vez con una cabezazo que se fue arriba por muy poco, tuvo la ocasión para su equipo, que no le perdía la cara al encuentro mientras el Marbella había bajado su presión. El choque estaba de tú a tú.
En el minuto 83, los visitantes reclamaron un posible penalti de Lolo González sobre Megías que el árbitro no concedió. Al tramo final del partido se llegó con la Roda mandando de nuevo y teniendo más cerca el triunfo que los locales.
Pero Lolo González tuvo el gol en el minuto 87, aunque su remate de cabeza en el segundo palo se marchó fuera. Fue la última en un partido equilibrado que pudo ganar cualquiera de los dos equipos.
Ficha del partido:
Marbella FC: Bernabé, Marcos Ruiz (Neva, min. 80), Andrés Sánchez, Michele, Nico Delmonte, Lolo González, Petcoff (Luis Rioja, min. 68), Añón, Okoye (Pedro Mérida, min. 75), Kike Márquez y Joseba Beitia.
La Roda CF: Pulpo, Pablo García, Connor, Carlos Alcántara, Dani Fragoso, Samu, Andrés (Iván Sales, min. 71), Candela (Uxía Marcos, min. 85), Megías, Bolo (Fran Alvárez, min. 91) y Eloy.
Árbitro: Díaz Escudero (Murcia). Amonestó a los locales Kike Márquez y Petcoff y a los visitantes Dani Fragoso, Connor y a Pepe Palau en el banquillo.
Goles: 0-1, min. 26: Bolo. 1-1, min. 47: Kike Márquez.
Campo: estadio Municipal de Marbella, tarde lluviosa con unos 500 espectadores en las gradas. La Roda jugó con un pantalón azul del Marbella FC al comparecer al encuentro con calzón blanco, igual que el de su rival.
Noticias relacionadas:
- Llamativa ausencia de Alexander Grinberg en el palco del Municipal
- Nafti: "Hemos perdido dos puntos aunque ante un buen rival"