Balance agridulce el que deja este encuentro para el equipo. Si bien es cierto que suma un punto fuera de casa, también es que puede saber a poco ante uno de los últimos clasificados, un rival con muchos problemas. Además, hace caer a los blanquillos hasta la tercera plaza.
El Marbella FC comparecía en Huelva con solo 17 jugadores de la primera plantilla y la presencia para completar la convocatoria del juvenil Víctor Estébanez. Tras la marcha de Peláez, hay 21 futbolistas en la plantilla y estaban lesionados Añón, Niko y David, mientras que el tránsfer de Ebwelle aún no ha llegado.
Nafti optó por una variante llamativa como fue la presencia de Nico Delmonte por delante de la defensa, en el puesto que habitualmente ocupa Lolo, que se quedó en el banquillo. El resto, los habituales, con Okoye como referencia en ataque.
Como rival, un Recreativo que pelea por la permanencia y que para este encuentro tenía a nivel administrativo un problema añadido como era la huelga de sus empleados, ya que llevan varios meses sin cobrar.
Los onubenses plantearon un encuentro agazapados, buscando maniatar el juego de los blanquillos, mientras que propusieron muy poco en ataque aunque, eso sí, con mucho peligro, siempre con balones a la espalda de la defensa marbellí.
Andrés Sánchez, en una acción por la banda izquierda. (Foto: J.C.A.)
Así las cosas, el dominio fue del Marbella FC, con llegadas constantes, aunque le costó mucho profundizar y superar el entramado que tenía planteado el
rival que, además, abrió pronto el marcador.
En la primera aproximación del Recreativo, Miguelito filtró un balón entre líneas a la espalda de la defensa que Antonio Domínguez introdujo en las mallas con un buen remate cruzado. Una excelente jugada que tuvo premio.
Una vez más, al Marbella le tocó ir contracorriente. El partido cambió poco, siguió con el control del balón por parte marbellí buscando crear peligro, que llegó en el minuto 15 con un centro de Carlos Julio que se paseó por el área y terminó rematando alto Andrés Sánchez por el otro costado.
Los blanquillos insistían, pero de nuevo los locales hicieron una jugada similar a la del gol, con otro balón interior que remató Núñez y sacó Guille Lara tapando bien.
Poco después, de nuevo una acción similar, con envío de Antonio Domínguez a la espalda de la defensa que controló Miguelito pero finalmente terminó rehaciéndose la defensa y evitando la jugada.
Fueron tres acciones de mucho peligro por parte del Recreativo, mientras que el Marbella dominó mucho más sin crearlo. En el minuto 26, una arrancada de Okoye le permitió entrar en el área pero su remate fue flojo y desviado tras bastantes metros de carrera.
En los últimos minutos del primer tiempo, un buen envío largo de Delmonte lo capturó Kike Márquez en velocidad pero su disparo se fue muy alto. Y para cerrar, dos acciones para los locales, con un disparo desviado de Antonio Domínguez y un intento de gol olímpico de Manu Ramírez que no entró por poco.
Tras el descanso, el Marbella compareció en busca de la remontada, intentado poner una marcha más en su juego. El equipo intesificó el dominio ante un rival que se dejaba llevar con el marcador a favor.
Okoye, con un cabezazo desde el área pequeña que se marchó fuera, dio el primer aviso (min. 51). Nafti movió enseguida el banquillo y dio entrada al debutante Luis Rioja, por Goti.
Kike Márquez controla un balón perseguido por dos rivales. (Foto: J.C.A.)
El nuevo jugador fue pronto protagonista con una buena jugada por la banda derecha que terminó con un cabezazo suyo al lateral de la red. Fue el preludio del gol del empate, que llegó con un centro desde la banda derecha de Carlos Julio que remató de cabeza Petcoff desde el punto de penalti.
El choque se equilibraba y teóricamente el Recreativo tenía que arriesgar más si quería la victoria. Nafti introdujo a otro debutante, Pedro Mérida, en lugar de Okoye.
El Marbella lo intentó hasta el final, llevándose algún susto en defensa. En el minuto 85, un centro de Carlos Julio lo remató muy flojo de cabeza Joseba Beitia a las manos del portero, y en el 86 Kike Márquez envió arriba una falta directa.
En el minuto 91, Kike Márquez estuvo a punto de hacer el segundo con un remate de cabeza tras centro de Andrés Sánchez que se marchó fuera por poco. Fue la última ocasión para intentar cambiar un resultado que finalmente quedó en empate.
Ficha del partido:
Recreativo de Huelva: Rubén, Iván Robles (Sedeño, min. 68), Javi Cantero, Rafa de Vicente, Bonaque, José Alonso, Núñez (Altamirano, min. 78), Miguelito, Manu Ramírez (Dani Molina, min. 68), Vázquez y Antonio Domínguez.
Marbella FC: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Michele Diana, Marcos Ruiz, Delmonte, Goti (Luis Rioja, min. 60), Petcoff, Okoye (Pedro Mérida, min. 71), Kike Márquez y Joseba Beitia (Lolo, min. 86).
Árbitro: Pinto Herrera (Tenerife). Amonestó a los locales Antonio Domínguez, José Alonso, Vázquez y Dani Molina, y a los visitantes Delmonte y Kike Márquez. Expulsó al entrenador de porteros del Marbella FC Alejandro Ávila en el minuto 45.
Goles: 1-0, min. 11: Antonio Domínguez. 1-1, min. 65: Petcoff.
Campo: Estadio Nuevo Colombino, con unos 4.000 espectadores en las gradas.
Noticia relacionada:
- Nafti: "En Huelva hemos regalado la primera parte y así es imposible"