Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC resucita de la mano de Abraham ante El Ejido (1-0)

J. Z. | 04/04/2021
     Comentarios
12
El Marbella FC resucita de la mano de Abraham ante El Ejido (1-0)
  • El gol anulado en la primera parte a Juanmi Callejón. (Foto: J.Z.)
Un gol de Juanmi Callejón, tras un gran pase de Tresaco, cuando el partido enfilaba sus últimos instantes, ha permitido al Marbella FC resucitar y sumar los tres primeros puntos en la segunda fase de la temporada. El equipo no ganaba en casa en liga desde hace cuatro meses y lo ha conseguido de la mano del nuevo técnico, Abraham García, que se estrena con triunfo. 

El Marbella recibía esta tarde a El Ejido 2012 con nuevo entrenador en el banquillo y con la necesidad de olvidar cuanto antes todo lo sucedido durante la primera fase de la competición.

Las cuatro victorias en 18 partidos permitieron sumar 18 puntos con los que ya cuenta el Marbella para afrontar la salvación y que ahora son 21.

Tras la salida de José Manuel Aira y la llegada al banquillo de Abraham García se ha producido la resurrección del equipo que no gana en el Municipal desde hace cuatro meses. 

La última victoria en liga en casa data del 29 de noviembre, cuando se impuso por 2-0 al Recreativo de Huelva. 

El Marbella FC ha cuajado una buena primera parte, pero en la segundo el equipo ha bajado el ritmo y al final han sido providenciales los cambios, aunque alguno de ellos ha sorprendido. 


Álex Bernal conduce el balón en una acción del partido. (Foto: J.Z.)

El estreno del nuevo técnico llegaba con cambios importantes en el sistema (4-4-2) y con tres novedades respecto a los últimos encuentros.

El equipo ha jugado con Marcos Ruiz y Redru en los laterales y Blanco y Eliseo en el centro de la defensa.

El centro del campo ha formado con Álex Bernal, Quezada y en los costados con Granero y Callejón. Y arriba, dupla de muchos quilates con Chumbi y con el regreso de Óscar García al equipo titular.

Ambos equipos se encuentran en una situación delicada y quizás la presión de no perder ha jugado en su contra en la primera parte, en la que apenas ha habido ocasiones de gol.

Las más claras fueron un par de libres directos a favor de los locales. El Ejido ha tenido en Bryan Zaragoza a su hombre más peligroso.

Abraham García sí ha sido capaz de dotar al equipo de una gran solidez defensiva. Minimizar los errores y arriesgar lo justo atrás ha servido para ver la mejor versión de Blanco y Eliseo en lo que va de temporada.

De hecho, Alfonso Herrero se ha marchado sin ni siquiera tocar el balón.


Chumbi, que no ha tenido mucha presencia hoy, gana la partida a N'Diaye. (Foto: J.Z.)

El primer acercamiento a las áreas se producía al cuarto de hora, en un balón al área que no despejaba la defensa visitante y aprovechaba Juanmi Callejón para superar a Wilfred.

Gol que parecía legal, pero que el colegiado ha anulado por fuera de juego, decisión muy protestada por el conjunto marbellí.

Callejón lo intentó de nuevo a la media hora con un disparo lejano que se marchaba muy desviado. Mientras, El Ejido apenas había pisado área en un centro lateral de Bryan Zaragoza que no remataba nadíe.

Al filo del descanso ha tenido las dos más claras el Marbella en dos libres directos en la frontal del área.

Primero Granero (min. 35) y después Juanmi Callejón (min. 41) han probado al portero Wilfred que se lucía con dos paradones en el regreso a casa. Sin goles se llegaba al descanso.

La segunda parte arrancaba con la misma dinámica de los primeros 45 minutos. El Ejido más preocupado de defender y esperar a un Marbella que no terminaba de estirarse al ataque con confianza.

Juanmi Callejón volvería a aparecer en el minuto 52 con un disparo lejano que salía desviado por poco.

El conjunto almeriense probaría por primera vez a Herrero sólo unos minutos después con un disparo desde dentro del área que apenas inquietaba al meta local.


Redru ha llegado con peligro en esta acción de la primera parte. (Foto: J.Z.)

La más clara del partido llegaría en el minuto 62, tremendo error atrás de Cristian Moreno que deja sólo dentro del área a Óscar García.

En el mano a mano ante Wilfred, el portero sevillano le ganaba la partida a su excompañero para evitar el primer gol del partido.

Abraham García empezó a mover el banquillo y sorprendió con su primer movimiento al dar entrada a Edu Ramos por Óscar García y adelantar la posición de Quezada. 

El equipo no conseguía crear peligro y el técnico buscó más soluciones con Tresaco y Añón por Chumbi y Granero. Esto hizo, y fue providencial, que Callejón se situara en punta. 

El Marbella se debatía en dudas para acoplarse a los nuevos futbolistas, hasta que Tresaco filtró un gran pase sobre Callejón que, bordeando el fuera de juego, batió, ahora sí, a Wilfred para poner el 1-0. 

Quedaban seis minutos más el añadido y el partido no se podía escapar. Abraham reforzó la defensa con un tercer central (Román) y los tres puntos se quedaron en casa. 

Ficha del partido:

Marbella FC: Herrero, Marcos Ruiz, Blanco, Álex Bernal (Román, min. 89), Chumbi (Tresaco, min. 78), Granero (Añón, min. 78), Quezada, Callejón (Gudiño, min. 89), Redru, Eliseo y Óscar García (Edu Ramos, min. 64).
CD El Ejido 2012: Wilfred, Cova, Jonxa (Tiago, min. 76), Checa, Víctor Pérez, Etxaniz (Boris, min. 81), Toni (Sergio Pérez, min. 64), Bryan Zaragoza (Olavide, min. 81), N'Diaye, Cristian Moreno y Toni Arranz.
Árbitro: Amar Ahmed (Melilla). Amonestó a los locales Óscar García, Chumbi y Herrero y a los visitantes N'Diaye y Sergio Pérez.
Gol: 1-0, min. 84: Callejón. 
Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas ante unos 800 espectadores, máximo permitido por la normativa anticovid.

Noticia relacionada: 
- Abraham García: "No hemos hecho nada más que ganar un partido"

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
aficionado
05/04/2021 - 00:59H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-2
la gente de la oficina sin máscarilla en el palco pero que se creen inmunes al virus o que??? que poca vergüenza
Pregunto
05/04/2021 - 15:04H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La pregunta es porque Aira no confió en gente de la casa como Marcos que lo da todo en cada balón y encima mejora a todos los demás que han jugado en esa posición. En fin, muchas veces no hace falta ser un Guardiola para darse cuenta de esos detalles. Otros jugadores juegan andando
Leonardo
05/04/2021 - 12:29H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo de Callejón desafiando con la mirada a la grada vaya tenía que tener más respeto
Romario
05/04/2021 - 12:24H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Brutal el partido de Marcos, el dueño de la banda inconmensurable.. Granero más perdido que Ribot en el palco del Marbella que no sabe dónde está, Gustavo partido muy top, Callejón como pollo sin cabeza y en el gol desafiando a la grada, Añón lo que salió muy bien, Herrero regular, Blanco su mejro partido, Eli El jejfe de la zaga, Redruelo recital en la banda, Bernal el jefe del medio del campo, Óscar muvha entrega pero no puede con su alma.......
para Granero
05/04/2021 - 11:43H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ya sabemos que eres el dueño pero no por eso debemos jugar con uno menos, si no estas quítate si algo te importa el escudo.
Romario
05/04/2021 - 10:40H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Brutal el partido de Marcos, el dueño de la banda inconmensurable.. Granero más perdido que Ribot en el palco del Marbella que no sabe dónde está, Gustavo partido muy top, Callejón como pollo sin cabeza y en el gol desafiando a la grada, Añón lo que salió muy bien, Herrero regular, Blanco su mejro partido, Eli El jejfe de la zaga, Redruelo recital en la banda, Bernal el jefe del medio del campo, Óscar muvha entrega pero no puede con su alma.......
Mapaje07
05/04/2021 - 09:14H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo mejor el resultado, esperemos que subamos el nivel de juego, y darle margen de mejora al equipo, ya que sino con este nivel dudo que nos sea suficiente para mantenerse
Y si se hubiera empatado?
05/04/2021 - 05:17H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si se hubiera empatado no diríamos lo mismo. El equipo no ha jugado a nada ni apenas se ha visto revolución alguna en el equipo de inicio ni en el esquema. Salvó cuatro destellos el juego sigue siendo muy pobre pero lo más positivo ha sido la victoria. Ahora que no nos vengan a vender la moto de evitar un nuevo descenso como una hazaña puesto que este no era ni el objetivo ni refleja el presupuesto que tenemos.
Un aficionado
04/04/2021 - 23:21H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
De vergüenza que se pida por megafonía mantener la distancia de seguridad cuando era imposible, en fin a veces no sé cómo seguimos yendo al campo.
Del barrio
04/04/2021 - 23:04H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Hoy hemos visto un equipo fuerte atrás sin regalar nada, los 4 de atrás perfectos. En ataque nos falta mucho, pero por lo menos se ha visto un equipo dándolo todo han corrido hasta el final. La cosa está muy difícil pero hay que ir a Granada con la misma idea, portería a 0.
Preferente
04/04/2021 - 22:52H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Había que ganar como sea y lo consiguieron, la defensa mejoró porque no tomó riesgos, justa victoria aunque deben mejorar en 3/4 de campo, falta velocidad y brillantez com la tuvo Tresaco
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©