Partido surrealista el que se ha vivido esta tarde en el Municipal de Marbella, donde llegaba el líder, un UCAM Murcia al que le ha costado mucho sacar algo positivo de su visita a Marbella.
El choque pasará a la historia por el colegiado Carbonell Hernández, que ha tomado decisiones tremendamente polémicas y siempre en contra del conjunto local.
El Marbella no podía contar para este partido con Añón, pero sí regresaba al once inicial Javi Hernández, ex del UCAM, que había sido descartado por el técnico en la previa del encuentro. La otra gran novedad del equipo inicial era la entrada de Emilio Cubo en la banda derecha.
Partido muy igualado en sus comienzos, con un Marbella bien posicionado y siempre presionando al rival en la salida para ponerlo en apuros e intentar llegar con peligro al área visitante. Pocas llegadas claras las que se han producido en los primeros minutos.
El líder no estaba dispuesto a dar facilidades y esperaba también bien colocado para salir con velocidad por las bandas. La primer buena acción ofensiva del choque sería una buena cabalgada de Nono por banda izquierda, que desde dentro del área, algo escorado, estrelló el balón en el lateral de la red (m.18).
La primera ocasión de gol del Marbella sería un saque de esquina en el minuto 21, al que no ha llegado al remate Gerrit por milímetros. El balón se ha quedado suelto dentro del área y Javi Hernández no ha podido dirigir su remate entre los tres palos.
Gabi Ramos pelea un balón con Nono durante el encuentro. (Foto: J.Z.)
El equipo que buscaba con más intensidad llegar sobre la meta contraria eran el local, aunque las ocasiones no terminaban de aparecer. El trabajo defensivo del Marbella estaba siendo fantástico y Quique Cebriá seguía sin intervenir.
A la media hora de juego, Sergio Narváez ha puesto un córner en el área que ha despejado la defensa. El balón le ha llegado a Sergio Rodríguez que ha cedido de nuevo a Narváez para meter un balón en el segundo palo que ha rematado de cabeza Emilio Cubo con un escorzo imposible. Segundo gol del malagueño en liga para inaugurar el marcador.
El golpe lo acusaba el UCAM, que no ha sido capaz de pisar el área blanquilla y que solo ha dispuesto de una ocasión de gol con un disparo lejano de Góngora, tras el despeje de un saque de esquina, que ha detenido con alguna dificultad Quique Cebriá. El trabajo de los dos centrales era extraordinario para cortar los intentos de ataque del cuadro universitario.
Con triunfo por la mínima se ha llegado al descanso. Marcador justo con un Marbella que ha dejado mejores sensaciones que su rival sobre el terreno de juego y que ha sabido aprovechar las pocas ocasiones que generaba.
La segunda parte comenzaba mal para los locales. En una acción con el balón dividido se han chocado Sielva y César Remón. Con ambos jugadores doloridos por el encontronazo, el colegiado ha mostrado la segunda amarilla al jugador blanquillo y dejaba en inferioridad numérica al Marbella en el minuto 47. Decisión muy protestada por todo el equipo.
Javier Hernández pugna por una balón aéreo con Fall en la segunda parte. (Foto: J.Z.)
Con un jugador más, el cuadro murciano se ha lanzado al ataque pero no conseguía inquietar la portería de Cebriá. El trabajo defensivo de Gabi, Javi Hernández o Marcos Ruiz ha sido espectacular para estar siempre rápidos y llegar al corte para evitar que esos envíos encontrasen rematador.
Pese a estar con un jugador menos, el Marbella ha intentado sorprender a la contra y en una buena acción ofensiva Sergio Narváez ha intentado un gol con un disparo desde una posición muy escorada que ha enviado a córner con muchos apuros Escalona (minuto 52).
El pundonor de los locales ha sido espectacular y en el minuto 59, Álex Herrera ha protagonizado una gran cabalgada por banda izquierda pero su centro al área ha tocado en un defensa. El UCAM seguía sin probar a Quique Cebriá y solo en el minuto 67, Carlos Rodríguez lo ha intentado con un disparo lejano que no ha encontrado portería.
El show del árbitro continuaría en el minuto 72 al mostrar a Gerrit la segunda cartulina amarilla del partido al cometer una falta en el centro del campo. La primera había sido por protestar solo unos minutos antes. El Marbella se quedaba con solo nueve jugadores para defender el gol de Emilio Cubo.
Ni con esa doble inferioridad ha llegado con claridad el equipo murciano al área marbellí y en el minuto 77, Góngora lo ha intentado de falta directa pero Quique logró despejar un balón que se envenenó tras el bote.
Fabiani ha confirmado los arrestos de este equipo con un disparo lejano en el minuto 80. Ni con dos jugadores menos el Marbella se ha privado de atacar cuando tenía ocasión.
Sergio Rodríguez sube la banda izquierda durante el choque. (Foto: J.Z.)
Sin embargo, el desgaste físico del Marbella ha metido al equipo atrás ante el empuje murciano y en el minuto 87, Iván Aguilar resolvía con mucha calidad, una buena combinación de UCAM dentro del área marbellí. De nuevo en los últimos minutos, al Marbella se le escapaban dos puntos.
En el tiempo añadido, nueva falta peligrosa a favor del equipo murciano y el balón tocaba en la mano de Yebra en la barrera. Nueva falta, más cerca del borde del área y amarilla para Yebra, que ha protestado y ha visto la roja directa. El Marbella se quedaba con ocho jugadores para afrontar los cinco minutos del alargue.
En el lanzamiento de Góngora, excelente parada de Quique, que también conseguía detener el segundo disparo del UCAM Murcia. El portero blanquillo ha sacado en largo para que Zelu pelease el balón con dos jugadores del UCAM. Ganaba la partida el jerezano que, cuando se disponía a entrar en el área con el balón controlado, era derribado por Dani Pérez, que veía la roja directa.
Zelu no ha logrado superar la barrera con el disparo del libre directo y el partido no ha dado para más. Por lo visto durante el choque, buen punto para el Marbella ante un líder que solo ha podido empatar cuando jugaba ante nueve rivales.
Ficha del partido:
Marbella FC: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Javi Hernández, Marcos Ruiz, Yebra, Emilio Cubo (Álex Portillo, min. 76), Sielva, Gerrit, Sergio Narváez (Fabiani, min. 65) y Álex Herrera (Zelu, min. 86).
UCAM Murcia: Escalona, Tekio (Son, min. 75), Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Checa (Jesús Rubio, min. 68), Fall (Carlos Rodríguez, min. 58), César Remón, Pallarés, Iván Aguilar y Nono.
Árbitro: Carbonell Hernández (valenciano). Amonestó a los locales Gabi Ramos, Cebriá, Fabiani, Zelu y Borja Yebra, y a Sergio Narváez en el banquillo tras ser sustituido, y a los visitantes Pallares, Checa y Góngora. Expulsó por doble amonestación a Óscar Sielva (min. 47) y a Gerrit (min. 72). Roja para Yebra (min. 91) y para Dani Pérez (min. 93). También fue amonestado el entrenador local Loren y expulsado el segundo entrenador, Antonio Sánchez (min. 72).
Goles: 1-0, min. 30: Emilio Cubo. 1-1, min. 87: Iván Aguilar.
Campo: Municipal de Marbella ante unos 500 espectadores.
Noticias relacionadas:
- Loren: "Sabíamos que era un árbitro anticasero y no hemos sido listos"
- El árbitro del Marbella-UCAM sacó 14 amarillas y cinco rojas