Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC está "concienciado" para sumar los tres puntos ante la Balona

J. Z. | 30/03/2018
     Comentarios
2
El Marbella FC está "concienciado" para sumar los tres puntos ante la Balona
  • Rioja, que podría regresar, ya decidió en la primera vuelta. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC juega este Sábado Santo a las 12:00 horas ante una Balompédica Linense que apura sus opciones de luchar por un puesto de playoff. Los blanquillos afrontan el duelo siendo, junto al FC Barcelona, el único equipo español que no conoce la derrota en 2018. Hasta última hora se decidirá si Luis Rioja entra en la convocatoria.

Este Sábado Santo el fútbol regresa al Municipal de Marbella para disfrutar ante la visita de un histórico como la Balompédica Linense. Los blanquillos quieren mantenerse al frente de la clasificación, mientras que el conjunto linense pretende apurar sus opciones de luchar por el playoff.

El Marbella afronta el duelo en la mejor racha de resultados de su historia después de encadenar 13 partidos seguidos sin perder y siendo el único equipo español, junto al FC Barcelona, que no conoce la derrota en 2018.

El técnico blanquillo, Fernando Estévez, ha destacado este viernes que "ha sido una buena semana de entrenamiento con la gente muy enchufada y con el equipo consciente, a nivel anímico, de las posibilidades que tenemos ahora".

En este sentido, el entrenador granadino ha incidido en que "estamos concienciados de lo que nos jugamos y queremos sumar los tres puntos en casa".

Pese a lo comedido que se ha mostrado durante toda la temporada, Estévez sí ha hablado de playoff: "a estas alturas de la temporada estar donde estamos implica que tenemos que mirar hacia adelante porque, en el caso de un jugar un hipotético playoff, está claro que cuanto más arriba quedes, más posibilidades de ascenso tienes".

A continuación ha vuelto a insistir en que "primero tenemos que pensar en los 60 puntos, que nos garantizan Copa del Rey, y cuando lleguemos y las matemáticas digan que estamos ahí, mirar lo más arriba posible".

De hecho, el técnico sabe lo importante que sería llegar a los 60 puntos este sábado y seguir como líderes del Grupo IV con solo seis semanas de competición por delante. Además, ha añadido que "estamos donde estamos por méritos propios y tenemos argumentos para seguir ahí".

Jugadores que vuelven

El Marbella FC recupera para esta jornada a Carlos Julio tras marcharse con su selección nacional y también podría regresar a la convocatoria Luis Rioja.

"Rioja está entrenando, el jueves completó la sesión íntegra y hay que ver sus sensaciones. En función de eso, mañana decidiremos", ha explicado Estévez. El extremo sevillano es duda para jugar contra la Balona pero "para Écija estará disponible".

Del rival ha avisado de que "es un equipo que nos va a poner las cosas difíciles. Es un buen conjunto, que acumula bajas como nosotros, pero que compite bien y de medio campo hacia arriba tiene jugadores desequilibrantes".

El partido de la primera vuelta fue muy igualado, incluso con un conjunto gaditano algo superior. Pese a todo el triunfo fue para los blanquillos. "Esperamos un partido de las mismas características que el de la primera vuelta. De intensidad alta y con un equipo que viene con necesidad tras dos derrotas seguidas".

Trío arbitral

La elección de un trío arbitral murciano tampoco ha pasado desapercibida para Fernando Estévez. "Creo que la Federación debería evitar suspicacias. El árbitro estará bajo lupa pero tenemos que centrarnos en lo que depende de nosotros y si ponemos el foco ahí, nos estamos equivocando".

"Esperemos que el árbitro tenga un buen día", ha concluido.

Noticia relacionada: 
- Atención alerta: ¡El trío arbitral del Marbella-Balona es de Murcia!


COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
ME PIERDO ESTE PARTIDO
30/03/2018 - 21:17H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Mañana me perderé este partido porque no se quien habrá sido el iluminado que lo ha puesto un sábado por la mañana. Es un día laborable para la mayoría de la gente y mas si cabe en semana santa como estamos. Luego no nos quejemos que no se crea ni fomenta la afición, porque con ideas tan desafortunadas como estas se te quitan las ganas de todo aun yendo lideres como vamos.b
Marbellí
30/03/2018 - 13:37H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Ahora sólo falta que el equipo no se encierre en el mismo minuto en el que marca y se ponga a perder el tiempo con equipos en teoría inferiores...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©