Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC duerme líder tras imponerse a un combativo Jumilla (2-0)

J. Z. | 18/02/2018
     Comentarios
13
El Marbella FC duerme líder tras imponerse a un combativo Jumilla (2-0)
  • Añón, en una acción del partido, ha marcado el gol que ha encarrilado el encuentro. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha demostrado que es un equipo fiable y comprometido con un triunfo muy trabajado ante el Jumilla. El conjunto murciano ha planteado un encuentro combativo que los blanquillos han conseguido ganar en la segunda parte gracias a los goles de Añón y Juanfran. Tres puntos que permiten al equipo marbellí dormir como lider de la clasificación.

Mañana especial la que se ha vivido hoy en el Municipal de Marbella por dos motivos. El primero, un nuevo partido de liga del conjunto marbelli contra el FC Jumilla. Una buena oportunidad para el equipo de Fernando Estévez de presionar al Cartagena por el liderato.

El segundo, el regreso del presidente Alexander Grinberg al palco tras su detención y entrada en prisión el pasado mes de septiembre.

Había muchas ganas en la grada de disfrutar del fútbol en la mañana de este domingo y el Marbella FC afrontaba el duelo con las bajas de última hora de Francis Ferrón y Álex Bernal, que se suman a las de larga duración de Chus Hevia y Luis Rioja. En la convocatoria entraban los juveniles Cristian y Josemi.

El técnico Fernando Estévez apostaba por el equipo que empató en Las Palmas con la única novedad de Otín en lugar de Sergio Narváez. Por su parte, el Jumilla salía con un viejo conocido de la afición local en el equipo titular como es Andrés Sánchez. El delantero Chaco esperó su oportunidad en el banquillo.

El Marbella FC ha mantenido el control en todo momento, ante un Jumilla que no ha tenido prisa y se ha dedicado a parar continuamente el juego. El primer ataque de los locales llegaba en el minuto 3, con un balón a Juanfran, que caía en el área y reclamaba tímidamente penalti.

Otín, la novedad del once inicial blanquillo, lo intentaría unos minutos después con un disparo desde fuera del área que no encontraba portería. El partido seguía con un ritmo demasiado pausado, sobre todo por las faltas de un Jumilla que no ha tenido prisa en ningún momento.


Otín, la novedad en el equipo titular del Marbella, gana una disputa aérea. (Foto: J.Z.)

Los murcianos dejaban salir con el balón controlado a los defensas blanquillos. Peris protagonizaría una buena acción personal con un arranque desde el lateral, pero su centro al área lo atrapaba el portero visitante antes de que le llegara a Juanfran, que ya esperaba para el remate (minuto 20).

En acciones de juego, el Jumilla apenas ha llegado con peligro al área local, aunque en su mejor acción, Wilfred ha aparecido para meter los puños a un remate a bocajarro del conjunto visitante. Era el minuto 27 de partido.

Seguía el partido sin ritmo, con demasiadas interrupciones y continuas faltas que han impedido ver más acciones de gol en las áreas. Lo más destacado era que el Marbella mandaba en el juego y no sufría atrás.

En el tramo final del primer tiempo ha aparecido con más peligro Corpas por su banda y el gol ha empezado a rondar la portería de Jaume Valens. Gran acción del de Baños de la Encina para dejar atrás varios rivales y sacar un centro que Otín dejaba de cabeza a Añón. No podía rematar la acción el capitán por poco.

La acción acababa en los pies de Indiano que tras un buen amago, sacaba posición de disparo para intentarlo desde fuera del área. Remate duro del "8" del Marbella que no encontraba portería. 


Peris va a más y hoy ha completado un muy buen partido en el lateral zurdo. (Foto: J.Z.)

La primera parte terminaba con otra acción de Corpas, con un buen centro al segundo palo al que no llegaba al remate Añón por muy poco. Final del primer tiempo con empate sin goles y con un Marbella dominador y que iba a más.

Desde el inicio del segundo tiempo, han sido los locales los que han buscado con mucha más intensidad la portería contraria. El primer aviso era de Corpas en el minuto 49 con un disparo desde el centro del campo que no encontraba portería.

El Jumilla apenas ha tenido protagonista en la parcela ofensiva, y su producción en ataque se ha reducido a un centro-chut de Andrés Sánchez que se ha marchado por encima de la portería de Wilfred.

El campo estaba volcado sobre la meta visitante. Corpas volvería a parecer para meter un centro que acababa en las manos del portero, y prácticamente a continuación sería Otín el que metía un gran centro al área que no remataba por centímetros Añón (minuto 53).

Dos minutos después lo intentaba Indiano desde la frontal pero con un remate mordido que no encontraba portería. El Marbella estaba buscando el gol con intensidad y ya lo estaba mereciendo de sobra.


El exblanquillo Andrés Sánchez regresaba hoy al Municipal de Marbella. (Foto: J.Z.)

El Jumilla se estiraba algo con el paso de los minutos, pero sin conseguir crear peligro. Situaciones que ha aprovechado el Marbella para salir con mucho peligro al ataque.

En el minuto 65, Juanfran habilita a la perfección a Corpas que pisaba área tras recortar al defensor y sacar un disparo con la zurda que atrapaba el meta visitante.

Esta sería la acción que precedería el gol local. Lolo Pavón sacaba el balón desde su área y el equipo montaba el ataque con una gran carrera de Corpas, que ha habilitado a Añón, que desde dentro del área ha definido a la perfección con un disparo cruzado con la zurda para hacer el 1-0 (minuto 67).

El gol del Marbella ha dejado muy tocado a un Jumilla que físicamente también ha decaído muchísimo. Así ha seguido dominando el conjunto local y fruto de esa superioridad ha logrado hacer el 2-0 en un balón largo que ha peinado Añón y Juanfran ha controlado dentro del área para sacar un disparo duro.

Estévez se ha permitido además la oportunidad de hacer debutar a otro canterano, el extremo Cristian que ha dejado muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Velocidad, desborde y descaro de un jugador que lo ha hecho todo bien desde que ha entrado y que ha estado muy cerca del gol.


Alonso ha estado a punto de marcar con este gran cabezazo en la segunda parte. (Foto: J.Z.)

El campo estaba ya volcado sobre la meta del Jumilla y el marcador incluso se ha quedado corto por los méritos de los blanquillos. Añón la ha tenido con una gran disparo desde la frontal que ha obligado a Jaume Valens a estirarse para evitar el gol. En el saque de esquina Alonso ha obligado al meta Jaume a realizar otra intervención espectacular para evitar el tercero. 

El juvenil Cristian ha entrado con peligro por banda izquierda y en una buen centro al segundo palo a Corpas, el gol ha estado a punto de entrar en un rebote en propia puert. Narváez ha podido sumarse a la fiesta tras una gran acción individual en la que dejaba atrás a todos sus rivales y de nuevo Cristian la tendría con un remate cruzado desde dentro del área.

El Marbella FC gana, se lleva los tres puntos y asalta el primer puesto, posición en la que dormirá esta noche, ya que el Cartagena juega este lunes contra el Córdoba B. Final feliz en el regreso de Grinberg al Municipal y el Marbella que cada jornada que pasa transmite mejores sensaciones.

Ficha del partido: 


Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano (Catena, min. 87), Juanfran, Otín (Cristian, min. 74) y Añón (Sergio Narváez, min. 81). 
FC Jumilla: Jaume Valens, Ceballos, Andrés Sánchez, Neftalí, Robles, Cifu (Titi, min. 73), Chupe (Txomin Barcina, min. 46), Carlos García, Caye, Fran Moreno y Óscar Rico.
Árbitro: Vázquez González. Amonestó al local Carlos Julio y a los visitantes Cifu y Jaume Valens.
Goles: 1-0, min. 67: Añón. 2-0, min. 72: Juanfran.
Campo: Municipal de Marbella ante unos 1.200 espectadores.

Noticia relacionada: 
- Estévez: "Ahora vamos a por los 60 puntos, que garantizan la Copa del Rey"

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Macondo
18/02/2018 - 15:20H
40
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Señores despues del partido hay que bajar a cortar Ricardo Soriano y pedir que se haga un estadio nuevo. Esta en ruina y si se derrumba sera una tragedia.
soñar es gratis
19/02/2018 - 17:29H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
ayer fue un dia redondo en cuanto a resultados para el futbol de Marbella.
El estadio se cae.
19/02/2018 - 12:25H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Son dos meses y aunque el chaval juvenil tiene buena pinta nos estamos jugando entrar en playoff y como primero eso no pasa todos los años. necesitamos cubrir las fichas sub23 con un par de fichajes jugadores de banda con experiencia verdadera jodienda las lesiones... El Marbella cuando ataca por bandas es imparable en la 2 parte lo vimos por qué la primera fue horrorosa enfrente eso sí un equipo con muy buenos jugadores en todas las posiciones del campo pero con menos ganas de salvar a su equipo.. el ejemplo Andrés Sánchez.. Sabemos que no era la idea y que van a ser críticos con Jorge pero el míster lo ha pedido y aunque parezca que no, estamos lo más cerca de segunda que hemos estado en nuestra reciente historia. Sobre el estadio ya lo último que vi en zona de tribuna es marcar el cemento con x por qué en cualquier momento se cae el hormigón como auténticos boquetes que ya se han caído, esto es vergonzoso va ocurrir una desgracia y en una ciudad como Marbella no se puede permitir.
Macp
19/02/2018 - 09:13H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No quiero cantar victoria todavía, pero podemos soñar con algo bonito, p.e.ver un Marbella - Málaga la próxima temporada, lo siento por el Málaga. Aunque me temo que tendré que verlo en otro sitio porque nuestro estadio no está para segunda. Hago un llamamiento a los responsables para que se arregle este o se haga uno nuevo. Vale la pena. Vamos Marbella, somos una ciudad con mucha categoría y no podemos tener estas instalaciones tan deprimentes.
El verdadero
19/02/2018 - 00:04H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No solo hay que tener un campo nuevo sino todo lo que se relaciona con el deporte en general tenemos un tenista en puesto 125 del atp y ganando partidos y otros muchos sin que halla una razonables istalaciones en la ciudad de la jet set Verguenza de politicos de todos ellos pp psoe y todos los demas solo miran por sus intereses
Komando Marbellí, sección Málaga
18/02/2018 - 23:42H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Hola, ¿Alguien me puede decir la duración de la baja de los lesionados? saludos y gracias al equipo.
Exiliado
18/02/2018 - 19:49H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Mi más sincera felicitaciones a todos los jugadores que ha participado hoy y en especial al juvenil Cristian por su debut que no ha estado nada mal. Una vez más, me quedo sorprendido con la capacidad de este equipo que tenía 4 bajas importantísimas, y como ha sabido reaccionar, ante un buen equipo como el Jumilla lleno de futbolistas experimentados como como Fran Moreno, Oscar Rico, Chupe, Titi y un largo etc. Una vez más, me quito el sombrero con vosotros, sois muy grandes.
El camino se hace andando
18/02/2018 - 19:26H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Enhorabuena Marbella, hemos sido algo débiles en la 1ª parte, pero en la 2ª se ha demostrado que este equipo va a por todas. Es muy cierto lo que se comenta, este estadio está para derribarlo y hacer uno nuevo como tienen la gran mayoría de las ciudades como Marbella. Hoy se ha visto el deficiente estado del terreno de juego y de las gradas. Creo que se debe construir uno nuevo con sus correspondientes protectores para la lluvia.
para Jugando así
18/02/2018 - 18:07H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
jejeje escuece ver al Marbella lider en 2ªb eh? Habras visto el partido por internet y te has llevao un disgusto del copon. Como va tu equipo en regional ? jejeje
soñar es gratis
18/02/2018 - 17:39H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Ya veras que como aguantemos el liderato nos toca jugar la eliminatoria de campeones con el partido de vuelta en casa y al final ascendemos a segunda. Es posible, el equipo va a mas cada jornada dando igual que 2 o 3 jugadores de los importantes esten lesionados. Forza Marbella !
equipazo
18/02/2018 - 16:58H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
se puede soñar con este equipo lo que si es verdad que el estadio esta que da pena por no decir que no hay ni un techo por si llueve a mi me da verguenza una ciudad como marbella y con un estadio asi
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©