Tras cuatro partidos consecutivos encajando goles, hasta ocho en total, el conjunto blanquillo ha conseguido mantener su puerta a cero en Almería, en la lectura más positiva que se puede hacer de este encuentro.
También es resaltable el gran trabajo que realizaron todos los futbolistas, implicados en tirar del carro hacia adelante, aunque en la faceta ofensiva volvió a costar mucho crear peligro y fueron pocas las ocasiones, que solo llegaron en la segunda parte.
De inicio, había cierta curiosidad por conocer la primera alineación en liga de Alfaro y ver qué cambios introducía. Ha llamado la atención la presencia de Reina en la portería, donde dijo el viernes que quiere dar estabilidad a un guardameta.
También fue llamativa la suplencia de Edy, para colocar en el centro de la zaga a David Garrido y Paco Aguza. Además, cambio en el lateral izquierdo, con el regreso de Álex Herrera en detrimento de José Mari.
De los 17 jugadores convocados, se quedó fuera Nabil Souni, que había dejado muy buenas sensaciones en los dos últimos partidos ante el San Roque de Lepe, especialmente en el de Copa Federación.
Diego Segura intenta controlar la pelota durante el partido en Almería. (Foto: J.Z.)
El partido se vio ya desde el inicio que iba a estar muy igualado y que solo se rompería en alguna jugada puntual, que podría ser definitiva para el que consiguiera materializarla.
En la primera parte apenas hubo ocasiones, solo algunos acercamientos peligrosos, centros al área y jugadas a balón parado, como lo más reseñable. El Almería B llevó más el peso del juego y buscó la portería de Reina, que estuvo muy seguro por alto, y bien respaldado por el gran trabajo defensivo de sus compañeros.
Los locales inquietaron con un par de disparo lejanos en la primera media hora. Por el Marbella, su jugada más peligrosa fue en el minuto 36, con un pase de Jose a la espalda de la defensa para Rubiato, que no controló bien y le tapó la defensa.
El segundo tiempo se animó un poco más en las áreas, dentro de la tónica de pelea en el centro del campo, donde los marbellíes hicieron una gran labor. En el minuto 49 llegó la ocasión más clara para los blanquillos hasta el momento con un balón para Diego Segura que se le escapa cuando iba a encarar al portero.
.jpg)
Nacho Matador, que hizo un gran trabajo, en una acción del partido. (Foto: J.Z.)
En el minuto 61, el Marbella tuvo otra ocasión gracias a la jugada de Marcos Ruiz por la derecha, hasta la línea de fondo, cuyo pase atrás lo remató alto Añón. El defensa jugaba su primer partido como titular y fue creciendo a medida que pasaban los minutos para completar una buena actuación como lateral derecho.
El filial almeriense tuvo su primera gran ocasión en un extraordinario lanzamiento de falta directa que superó la barrera y cuando buscaba la excuadra izquierda de la meta del Marbella, apareció Reina para atrapar el balón y evitar que los locales se pusieran por delante.
Los últimos diez minutos fueron los más peligrosos del Almería B, pero ahí apareció la figura de Manolo Reina bajo los palos. En el minuto 78, detuvo un remate de chilena de Dani Romera tras un saque de esquina. En el 82, solventó un barullo, con doble remate en el área de Antonio Puertas y Rubén.
Tras estos dos sustos, el partido parecía ya encaminado hacia que el empate inicial se hiciera definitivo, aunque todavía en el tiempo añadido llegaría otra ocasión para los locales tras una cabezazo de Antonio Puertas que atajó Reina.
Así concluyó el partido, sin que se hiciera bueno el dicho del nuevo entrenador, aunque con un punto importante que sirve de refuerzo para el equipo y cambia la tendencia negativa, sobre todo tras haber mantenido la portería a cero.
El próximo partido, el sábado a las 19:00 horas, en el Municipal, en el derbi provincial ante el CD El Palo.
Ficha del partido:
Almería B: Gianfranco, Marín, Adri, Akrong, Javi, Iván Pérez, Iván Sánchez, José Ángel, Dani Romera, Antonio Puertas e Hicham (Rubén, min. 79).
Marbella FC: Reina, Marcos, Paco Aguza, David Garrido (Edy, min. 73), Álex Herrera, Jose, Nacho Matador, Añón, Diego Segura (Sergio Narváez, min. 62), Carlos Portero y Rubiato (Casi, min. 83).
Árbitro: García Aceña (valenciano). Amonestó al local José Ángel, y a los visitantes Añón y Nacho Matador.
Campo: Estadio Juegos del Mediterráneo, con unos 200 espectadores en las gradas.
Noticias relacionadas:
- Alfaro: "Nos vamos contentos, es un punto trabajado que nos refuerza"
- Rivera: "No hemos pasado problemas, solo nos faltó el gol"
- Así lo vimos en directo