Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella consuma el primer descenso tras no ganar en San Fernando (0-0)

J. Z. | 14/03/2021
     Comentarios
14
El Marbella consuma el primer descenso tras no ganar en San Fernando (0-0)
  • El exblanquillo Ferrón centra delante de Román. (Foto: CD San Fernando)
El Marbella FC ha empatado sin goles en su vista a San Fernando y la próxima temporada jugará, como mínimo, una categoría más lejos de la Segunda División. El equipo ha empezado valiente, pero no ha sido capaz de marcar ante un rival que también ha pecado de conformismo y más tras quedarse con uno menos en el minuto 65. En el añadido era expulsado Busquets.

El Marbella FC viajaba esta tarde a San Fernando aún con opciones de no consumar el primer descenso de la temporada, pero no ha podido evitarlo.

El empate del Recreativo de Huelva ante el Tamaraceite, en un partido que los onubenses tenían ganado, permitía a los blanquillos superarles en la clasificación en caso de triunfo en el Bahía Sur.

Con el empate final, los blanquillos descienden, por el momento una categoría, ya que no podrán alcanzar la llamada Liga Pro y además tendrán que luchar por evitar un segundo descenso a Tercera. 

El técnico del Marbella, José Manuel Aira, ha encontrado en la defensa de tres centrales y dos carrileros de largo recorrido, el sistema que mejor sienta a sus jugadores y de nuevo lo ha mantenido ante el San Fernando.

El único cambio en el once era la entrada de Álex Bernal por el lesionado Planas. Además Óscar García regresaba a la convocatoria.

Primer tiempo muy entretenido con llegadas muy claras para ambos conjuntos, pero nulo acierto por parte de los delanteros. Arrancaban los blanquillos sin complejos, sabedores de que sólo les valía el triunfo.

Quezada protagonizaba las dos primeras llegadas peligrosas del Marbella. La primera en el minuto 5 tras un buen slalom, pero su remate dentro del área no encontraba portería por muy poco.

Un minuto después lo volvía a intentar el ecuatoriano desde fuera del área con un disparo duro que rechazaba Perales. El rechace lo remataba en semifallo Nacho y no lograba aprovecharlo Chumbi (min. 6).

Primeros minutos ilusionantes, pero respondía rápido el San Fernando. Francis Ferrón remataba en posición forzada dentro del área y su cabezazo no encontraba portería. Estaba en posición inmejorable el exdelantero blanquillo (min. 13).

Aún más clara la tendría Hugo Rodríguez un minuto después. El Marbella no defendía bien un saque de banda del San Fernando que dejaba al jugador del cuadro isleñó dentro del área y sólo ante Herrero. Su disparo, buscando la potencia, se marchaba desviado.

Eran los mejores minutos del San Fernando que seguiría llegando con mucho peligro al área del Marbella, pero sin poner en aprietos a Herrero.

La más clara era un centro al área que no enganchaba Ferrón. La misma la tendría Chumbi en el otro área unos minutos después y con idéntico resultado.

Conforme pasaban los minutos, el partido empezaba a trabarse en exceso. Sobre todo por parte de un San Fernando que ha hecho muchísimas faltas lejanas que no ha sido capaz de aprovechar el Marbella.

Los centros blanquillos apenas han dado opciones a los delanteros. Sin mucho más se llegaba al descanso.

El resultado era nefasto para el Marbella que se veía obligado a apretar en la segunda parte si no quería perder ya hoy una categoría. Redru se internaba con peligro en el inicio de la segunda parte, pero le servía sólo para forzar el córner (min. 54).

El San Fernando la tendría clara con un balón que recibía Omar Perdomo dentro del área, pero no lograba encontrar la portería con un disparo que buscaba más la potencia que la colocación.

Las buenas noticias en Bahía Sur para los blanquillos llegaban desde Sanlúcar. El tanto del cuadro local ante el Cádiz B aún permitía a los blanquillos mantener opciones de la sexta plaza, siempre y cuando lograran llevarse el partido.

El encuentro se le ponía de cara al Marbella en el minuto 65. Entrada fuerte y desmedida de Biabiany sobre Ortuño que costaba la segunda amarilla, y por tanto la expulsión, al extremo francés. 

Con uno más, Aira movía el banquillo sacando del partido a Ortuño y dando entrada a Tresaco. El equipo cambiaba la disposición para jugar de nuevo con cuatro defensas y con una treipleta atacante formada por Chumbi, Callejón y Tresaco.

Aumentaba la tropa acatante el técnico blanquillo al meter en el partido a Óscar García. El punta granadino regresaba al equipo tras dos meses de ausencia por lesión y con la difícil misión de sacar al equipo de la zona de peligro.

La expulsión afectaba al San Fernando que en ataque apenas ha aparecido en la segunda parte. Limitándose a las acciones a balón parado, o a salir con velocidad en alguna jugada a la contra.

La suerte ha seguido siendo esquiva para el Marbella, en la línea de la presente temporada. Y es que en el 81, Redru la ponía al área y Tresaco ganaba el cuero para rematar picado, pero su cabezazo se marchaba rozando el palo.

Airaa movía más al equipo dando entrada a Añón y Busquest para los minutos finales de un partido que apenas ha contado con una ocasión para marcar en un disparo de Chumbi desde el borde del área que no encontraba portería.

Ahí el Marbella ya jugaba con diez por la expulsión de Busquets que había visto dos amarillas en un minuto.

El Marbella consuma, por tanto, el primer descenso de la temporada después de no ser capaz de ganar al San Fernando pese a jugar con uno más durante 25 minutos. Ahora toca pensar en ganar ante la Balona para no descolgarse en la segunda fase.

Ficha del partido:

CD San Fernando: Perales, Gabi Ramos, Amelibia, Lolo González, Raúl Palma, Biabiany, Francis Ferrón (Dopico, min. 69), Hugo Rodríguez (Manu Moreno, min. 85), Juan Fernández, Varela y Omar Perdomo (Pepe Bernal, min. 62).
Marbella FC: Herrero, Román, Nacho Sánchez (Busquets, min. 86), Álex Bernal (Óscar García, min. 78), Chumbi, Granero, Quezada, Callejón (Añón, min. 86), Redru, Eliseo y Fran Ortuño (Tresaco, min. 70).
Árbitro: López Jiménez. Amonestó a los localea Juan Rodríguez y Dopico y expulsó a Biabiany en el minuto 65 por doble amarilla. Mostró la amarilla a lo visitantes Quezada y Añón; y expulsó por doble amarilla a Busquets en el minuto 92.
Estadio: Bahía Sur, ante 800 espectadores, máximo permitido por la restricciones sanitarias por la pandemia.

Noticia relacionada: 
- Aira: "No hemos estado a la altura. Nos hemos ganado luchar por no bajar"

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Tribuna
14/03/2021 - 20:00H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Primer equipo descendido y a rezar para no bajar otra categoria más y el Juvenil sin opciones de ascenso. Pero no pasa nada, todo esta muy bien, salimos en el AS, tenemos a Granero y Callejon y un proyecto de estadio. Best of you ha demostrado que son unos profesionales de la incompetencia y de la mentira. Pd: ¿El chino pa cuando?
FRANCISCO JAVIER
16/03/2021 - 09:31H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
EL FÚTBOL AL FINAL PONE A CADA EQUIPO EN SU LUGAR. DE SOÑAR CON SUPERAR AL MALAGA A JUGAR CONTRA LA ESTACIÓN DE CARTAMA
Marbella FC a la venta
15/03/2021 - 09:06H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se vende equipo constituido con uno de los mayores presupuestos con una directiva y equipo técnico con mucha prepotencia. Especialistas en vender mucho humo y no tomar decisiones drásticas en el momento determinado. En muy buen estado ya que no han jugado prácticamente nada. Ideal si quieres ver como tu equipo de tu ciudad desciendes 1 o dos categorías.
Marbella
15/03/2021 - 08:48H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ribot la ha cagado y ojalá sus jefes tengan constancia de ello y lo acaben largando. Teníamos un muy buen proyecto para subir y se lo cargaron echando a entrenador y jugadores
currator
15/03/2021 - 07:45H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Granero es el que decía que Griezmann dio un paso atrás yendo de la Real Sociedad al Atleti?. ¿Que no le habrán dado para venir de un 1ª a un 2ªb, con el que encima ha descendido?. Valiente personaje...
Amalio
15/03/2021 - 03:33H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Saúl,Wilfred,Samu Delgado,Lolo Pavón,Manel Pero que cojones a hecho este director técnico y el entrenador,y eso que ya había comentarios que era muy malo él duerme PRENSA este.
Fran
14/03/2021 - 23:52H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
El Domingo bronca al equipo y los dirigentes,... espero que la afición blanca hable y abronque a los jugadores Nada mas salir por el túnel y a los dueños espero que así sea.....
Cayendo al espacio
14/03/2021 - 23:22H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues ya lo ha conseguido, su idea de mejora del equipo era caer al espacio. Primera caida conseguida ¿le dejarán probar la segunda caida al espacio? Esta semana un tuit de frases de autoayuda, un par de gestos hacia tribuna como si fueras marbellero de toda la vida, algún "con todo" y arreglado.
Uno que se informa
14/03/2021 - 22:30H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me consta que la directiva lleva un par de meses creando cuentas falsas en twitter, su objetivo es dividir a la afición y crear mal ambiente. No entren en el juego de estos prepotentes.
Preferente
14/03/2021 - 20:05H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hoy se consumó lo que ya estaba en el horno. Viendo el Algeciras ganando el grupo me viene a la mente de cuanto éramos mejores que ellos hace un año y que ellos estaban para descender, la diferencia de hacer las cosas mal y bien están a la vista después de un año. A ver si se cargan al genio que les pasa jugadores de América Latina, Busquets y Gudiño han sido dos fichajes lamentables, Carlos Blanco otro mediocre, si un equipo no tiene idea de defender está muerto
Irónico
14/03/2021 - 19:48H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Deberian pasarse los bomberos por el estadio para apagar el humo que hay en el palco desde hace meses.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Segurmar
Accion contra el Hambre 1
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©