Clínica Ochoa interiores

El fútbol de cantera se suspende este fin de semana ante el avance del virus

J. Z. | 13/11/2020
     Comentarios
3
El fútbol de cantera se suspende este fin de semana ante el avance del virus
  • El fútbol de cantera se suspende casi al 100% esta jornada.
El fútbol de cantera echa el freno este fin de semana por culpa del coronavirus. Las nuevas medidas de restricciones y movilidad publicadas publicadas en el BOJA han obligado a las distintas federaciones, desde la andaluza a las provinciales. Sí comenzarán las distintas competiciones séniors que aún no se habían iniciado, incluido el femenino. Las mismas restricciones afectan al fútbol sala.

No por esperado deja de ser menos impactante. El fútbol de cantera se paraliza prácticamente al completo esta jornada en Andalucía por las nuevas medidas de restricciones y movilidad que se han publicado en el BOJA y que afectan a los desplazamientos de los equipos.

Una medida de la que que se ha informado esta misma mañana, aunque ya en la tarde de ayer no pararon los rumores en el mundo del fútbol sobre la paralización de las competiciones.

En la circular número 31/RFAF (Anexo I) se explica que "la Junta de Andalucía únicamente autoriza desplazamientos para actividades deportivas federadas y competiciones oficiales a deportistas de categoría absoluta, de alto nivel y alto rendimiento, ntrenadores, jueces o árbitros federados, que se acrediten mediante licencia deportiva".

"Por lo que, tanto para entrenamientos como para competiciones, sólo se permitirá, en su caso, por las autoridades competentes y fuerzas de seguridad, la movilidad debidamente justificada entre localidades de cualquier provincia de Andalucía y fuera de la misma a los deportistas y técnicos federados integrantes de los equipos de categoría absoluta, y árbitros de dichas categorías".

Estas categorías son las competiciones regidas por las Real Federación Española de Fútbol y las competiciones séniors que están al amparo de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

De esta manera, tanto el juvenil División de Honor del Vázquez Cultural como los equipos séniors del municipio, tanto masculinos como femeninos, sí jugarán este fin de semana. No podrá jugar su partido, la UD San Pedro por un caso positivo de Covid en su plantilla tal y como avanzó ayer Marbella24Horas.

También la Liga Nacional Juvenil es una categoría en la que se seguirá jugando, pero esta jornada sí se suspenden también los partidos del sugbgrupo 13B en el que militan Marbella FC y UD San Pedro. El confinamiento al que se ve sometido la provincia de Granada ha obligado a aplazar todos estos encuentros.

Así, un fin de semana sin apenas fútbol en los campos andaluces por culpa de una enfermedad que continúa avanzando y que amenaza con poner de nuevo en jaque a todo el mundo del deporte.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
plaza toros
13/11/2020 - 15:06H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Deberían quitar el fútbol y punto. Deporte de contacto y en el que se aglomeran las familias en las puertas para llevar a los hijos de la mano a la mismísima puerta del campo y cuando no son ellos los adultos. Coches en doble fila, imposible circulación y por supuesto la policía mirando para otro lado y no poniendo orden por la barriada
Entrenador fútbol base
14/11/2020 - 21:37H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Una pena por los niños y por los entrenadores, pero hay que ser realistas, por muchos que los expertos coincidan que los campos de futbol no son un foco importante de contagio, tenemos que anticiparnos y dar cierre, por muchos esfuerzos que hagamos los clubes, es imposible garantizar la seguridad para todos. Los entrenadores no vivimos es esto, si nos contagiamos podemos perder nuestro empleo o hacer un flaco favor a nuestras empresas.
plaza de toros
14/11/2020 - 13:27H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
eso eso que lo quiten y mandamos a los niños a torear!! hay que hacer deporte
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Segurmar
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Acoso agua reciclada golf 2
Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©